domingo, 21 de noviembre de 2010

Sin título y sin palabras..

Una niña de cuatro meses murió luego de una agonía de seis días por las heridas gravísimas que sufrió al ser violada en un descampado del asentamiento La Rubita de la capital chaqueña, mientras fueron detenidos su madre y un amigo sospechado de ser el autor del ataque.


La menor de edad fue internada en el Hospital Pediátrico de Resistencia luego de que en la madrugada del miércoles pasado sufriera una violación que le provocó desgarro vaginal y hemorragia intestinal, informaron medios locales.

La policía del Chaco detuvo el mismo día de la violación a un hombre de 32 años, identificado como Javier Gómez, y a la madre de la víctima, Vanesa Lemos, de 24, quien habría sido vista compartiendo bebidas alcohólicas con el supuesto agresor horas antes del hecho que se investiga.

El acusado, quien padece malformaciones en un brazo y problemas motrices, fue detenido por efectivos de la Comisaría Quinta en inmediaciones de la Laguna Arguello de la capital chaqueña, aunque fue alojado en Colonia Benítez, a diez kilómetros de Resistencia, por temor a las represalias de los vecinos de la zona.

Según informó el diario Norte, el hombre, oriundo de Colonia Elisa, estaba bebiendo cerveza con la madre de la víctima en una vivienda ubicada en Fortín Rivadavia al 3500 de La Rubita cuando le arrebató la beba para llevarla a un descampado de la zona y cometer el abuso sexual.

De acuerdo a lo informado, la madre salió corriendo detrás del supuesto agresor y logró dar con ellos debido a los llantos de la niña.

Si bien el hombre logró huir en ese momento, horas más tarde fue detenido por efectivos policiales, ante quienes manifestó no recordar nada de lo sucedido, según fuentes de la fuerza de seguridad.

La causa fue caratulada en un principio como "delito contra la integridad sexual con acceso carnal", pero debe ser modificada tras la muerte de la niña.

La madre de la beba fue detenida alrededor de las 17.30 de ayer por personal de la Comisaría Quinta Metropolitana y fue notificada de la causa que instruye la Fiscalía de Investigación Penal 4, a cargo de Graciela Griffith de Barreto, quien ordenó que el cuerpo de la menor de edad sea entregado a su padre.

El gobierno del Chaco dispuso un equipo interdisciplinario del ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, compuesto por psicólogos, abogados y asistentes sociales, para prestar atención psicosocial a la familia de la víctima.

La subsecretaria de Gestión y Articulación Interinstitucional, Natalia Luque, dijo que desde el área a su cargo se realizará un "seguimiento periódico que posibilite atender las demandas propias que puedan surgir por estos hechos, fundamentalmente en materia legal y psicológica".

Fuente:http://www.losandes.com.ar/notas/2010/11/17/beba-cuatro-meses-murio-tras-brutalmente-violada-527822.asp
----------------------------------------------------------------------------------
Hoy por ser Domingo, quise subir cosas hermosas, luminosas, en fin...
No me fue posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario