sábado, 20 de noviembre de 2010

Flagelación - Los Horrores del Islam



Registro de países islamicos:


Afganistán

Bajo el régimen talibán durante el 2001, los tribunales de la sharia impusieron penas crueles, inhumanas o degradantes. De las personas condenadas a penas de flagelación (al menos 30) 20 fueron mujeres, la mayoría acusadas de adulterio. Al menos a tres personas les amputaron alguna extremidad por robo, aunque se estima que la cifra real fue superior. Los talibán impusieron severas restricciones al derecho de las mujeres al empleo, la educación y a la libertad de circulación, y para asegurar su cumplimiento a menudo las mujeres eran golpeadas si estaban fuera de su domicilio sin que las acompañara un familiar cercano varón o si su vestimenta no seguía las estrictas normas indumentarias.

Arabia Saudí

En el 2000 se tuvo noticias de 34 casos de amputación y se impusieron con frecuencia penas de flagelación para una variedad de delitos. En agosto del 2000 se extirpó quirúrgicamente el ojo izquierdo de un ciudadano egipcio en cumplimiento de una pena impuesta en un tribunal de Medina que lo había declarado culpable de arrojar ácido a la cara de un compatriota y causarle daños en el ojo izquierdo. En el 2001 se aplicaron flagelaciones y otros castigos corporales judiciales y extrajudiciales.

En el 2000 se ejecutaron al menos a 123 personas, la mayoría extranjeros (71).En el 2001 fueron ejecutadas al menos 79 personas, aunque no se dispone de información sobre la modalidad.

Emiratos Árabes Unidos

En el año 2000 se impusieron penas crueles, degradantes o inhumanas como la flagelación al menos a 18 personas, 11 de ellas en el emirato de Fuchaira. Diez se impusieron al parecer por adulterio y 11 de las 18 personas condenadas eran de nacionalidad extranjera. Durante el año 2001 se impusieron al menos 18 condenas de flagelación,

En el 2000, al menos 15 personas, todas ellas extranjeras, fueron condenadas a muerte bajo diversas modalidades.

Irak

Las autoridades aprobaron a mediados del 2000 la aplicación de penas de amputación de la lengua por calumnias u observaciones ofensivas sobre el presidente o su familia.

Continuó durante el 2001 aplicándose ampliamente la pena de muerte.

Irán

Según la información disponible, en el 2000 se impusieron al menos 49 penas de flagelación, en muchos caso por "baile depravado", y 10 de amputación, en varios casos por robo. En el 2001 se aplicaron penas de flagelación al menos a 285 personas. No obstante, es posible que las cifras reales fueran mucho más altas.

Durante el 2000 se ejecutó a 75 personas, aunque se teme que la cifra haya sido superior. En el 2001 se ejecutaron 139 personas, entre ellas un menor de edad; al menos dos de ellas fueron lapidadas y otra, decapitada.

Malasia

Durante todo el año 2001 se impusieron como castigo adicional a las penas de cárcel los azotes con vara.

Nigeria

La nueva legislación penal inspirada en la Sharia que entraron en vigor paulatinamente en 12 Estados nigerianos a partir de enero del 2000 introdujeron penas como la amputación de miembros y la flagelación para delitos como el consumo de alcohol y hurtos.

La pena de muerte preceptiva para adulterio, que anteriormente no era punible con la pena capital.

Pakistán

Se dictó bajo un tribunal islámico la condena a muerte por lapidación contra una mujer en el 2002.

Singapur

Durante el año 2000 y 2001 los azotes con vara continuaron siendo preceptivos para unos 30 delitos.

Somalia

En abril del 2000 un tribunal islámico en la región del Bajo Shebelle, declaró a una mujer culpable de un delito contra la moral y la condenó a muerte por lapidación, pero la pena no se ejecutó por estar la víctima embarazada. En el 2001 se siguieron dictando penas de muerte y, según los informes se llevaron a cabo ejecuciones.

Sudán

Se dictaron en el 2001 al menos 26 penas de muerte en Darfur, entre ellas fue sentenciada a muerte por lapidación Abok Alfa Akok, de religión no musulmana, declarada culpable de adulterio. En el 2002 se le suspendió la pena de lapidación y se le conmutó por 75 latigazos, pena que fue ejecutada inmediatamente.

El Código penal de Sudán, basado en la interpretación de la Sharia (ley islámica), incluye penas tales como amputación de miembros, muerte por lapidación y muerte por crucifixión. Así, la sentencia por robo armado es amputación cruzada y la sentencia por adulterio es muerte por lapidación.

Trinidad Tobago

En el 2000 se dictaron sentencias de castigos corporales.

Yemen

En el 2000 y 2001 continuaron imponiéndose penas de flagelación por delitos de naturaleza sexual, consumo de alcohol y difamación.
Fuente con informe completo: http://www.columnabarbastro.com/flage...

No hay comentarios:

Publicar un comentario