viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Sabías que darle chocolate a las mascotas puede dañar su salud?

¿Sabías que darle chocolate a las mascotas puede dañar su salud?

Recomiendan guardar el chocolate en lugares de la casa a los que las mascotas no pueden acceder y avisar a los nuevos dueños de los animales del peligro que tiene aparejado esta golosina para sus recientemente adquiridos compañeros.

( www.neomundo.com.ar ) Todo el mundo sabe que el chocolate es un manjar para chicos y grandes pero lo que no es tan conocido es que representa un peligro para los animales.

El consumo de chocolate es un problema muy frecuente en todo tipo de mascota pero especialmente entre los perros, afirma Susan Nelson, especialista de la Universidad del Estado de Kansas (Estados Unidos). Sin embargo, advirtió que los gatos, aves y hamsters también pueden sufrir las malas consecuencias de acercarse a esta golosina.

La especialista recomendó mantener a las mascotas bien alejadas de este tipo de manjar y tener especial cuidado en los encuentros y celebraciones en los que el chocolate circula a grandes cantidades.

EL EFECTO EN LOS ANIMALES

Nelson detalló que las mascotas que comen chocolate pueden sufrir vómitos, diarrea, mucha sed, frecuencia cardíaca irregular, convulsiones e incluso la muerte. El principal compuesto responsable de estos problemas es la teobromina.

La concentración de esta sustancia, muy tóxica para los animales, varía según el tipo de chocolate. El chocolate cobertura es el que mayores cantidades contiene, seguido por el semiamargo y el chocolate con leche. El chocolate blanco es el que contiene menores proporciones de la teobromina.

Nelson explicó que cada animal presenta una sensibilidad diferente a este compuesto y por lo tanto distintas probabilidades de desarrollar una enfermedad grave frente a su consumo.

Es importante reconocer que las reacciones individuales varían en cada mascota, pero lo mejor es asumir que su animal es uno de los más sensibles y no postergar la visita a un veterinario cuando consumió chocolate, recomendó la especialista.

Finalmente, Nelson recomendó guardar el chocolate en lugares de la casa a los que las mascotas no pueden acceder y avisar a los nuevos dueños de los animales del peligro que tiene aparejado esta golosina para sus recientemente adquiridos compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario