lunes, 1 de noviembre de 2010

La relación entre la alimentación y el cáncer

Aproximadamente, 1/3 de las muertes que ocurren por cáncer en España son debidas a factores dietéticos.
Efectos de una alimentación inadecuada

Cada vez son más numerosas las evidencias de que una alimentación inadecuada (teniendo en cuenta el consumo de alcohol), junto con la inactividad física y la obesidad, constituyen factores fundamentales en el desarrollo de un número importante de enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis y el cáncer entre otras.

Cómo prevenir

Durante tres años 14 expertos internacionales convocados por la AIRC (American Institute for Cancer Research) y la WCRF (World Cancer Research Fund) han trabajado sobre numerosos estudios de investigación analizando la relación existente entre la dieta y el cáncer.

El resultado de dicho análisis ha evidenciado que el riesgo de aparición de la enfermedad se puede reducir por medio de un patrón dietético saludable. Este patrón debe incluir una elevada proporción de alimentos de origen vegetal, una disminución importante en la ingesta de carnes y alimentos ricos en grasa, así como, del número total de calorías y el incremento de la actividad física.
Fuente: Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario