The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 21 de febrero de 2013


Reciclando basura, pero en serio!

hiriya
Durante los últimos años, Hiriya se ha convertido en un increíble proyecto de reciclaje de residuos domésticos, utilizando una tecnología innovadora a nivel mundial. La creación de la empresa Arrow Ecología israelí, se ha convertido en una fuente de interés internacional en el sector de tratamiento avanzado de residuos. La basura, se convierte en abono, muebles de jardín, productos plásticos, agua para riego, e incluso electricidad. En las instalaciones del monte Hiriya, se puede encontrar una de las mayores estaciones de transferencia de residuos y basura en el mundo. Cada día, unos 800 camiones de basura depositan más de 3.000 toneladas de residuos domésticos, y más de 400 camiones traen aproximadamente 1.500 toneladas de residuos de la construcción de 18 municipios locales en el área metropolitana de Tel Aviv. Cuando los camiones entran en el sitio, se dirigen a las diferentes estaciones de transferencia y plantas de reciclaje. Allí se depositan los residuos. Al salir del sitio, los camiones son lavados para que puedan volver a salir y regresar con más basura.
Cuando los camiones llegan, se pesan y se someten a la fase de clasificación inicial, que se lleva a cabo de acuerdo con el tipo de vehículo y su contenido.
Los vehículos son dirigidos a las diferentes instalaciones en función del tipo de residuos que están llevando. Parte de los residuos se desvía para ser reciclados en las instalaciones de Arrow Ecology. Arrow Ecology el cual es considerado como uno de los centros líderes en el mundo en el tratamiento de residuos. Allí se emplea un sistema de clasificación israelí único “azul y blanco” a través del cual los residuos orgánicos se separan de los no-orgánicos.


 
Esta patente israelí se basa en la densidad relativa y las propiedades de los diferentes componentes de los residuos. Los camiones de basura descargan la basura en un charco de agua, y la fuerza de la gravedad separa los residuos pesados y ligeros, materiales que absorben agua (papel) y materiales que no (nylon y plástico), materiales que mantienen su cohesión en el agua (hierro, otros metales, vidrio, plástico y nylon), y así sucesivamente. La mayoría de los materiales se envían a los centros de reciclaje adecuados. Materia orgánica flota en la superficie de la piscina y sufre trituración hidráulica antes de ser trasladado a los tanques de fermentación. En estos tanques, es creado el gas metano natural, que se utiliza para producir electricidad y abono orgánico para la agricultura. Una gran cantidad de líquidos se acumula durante el proceso de fermentación, y esto se utiliza para riego y para el lavado de los camiones de basura.
latamIsrael
Nota importante: durante la actividad de la planta de energía eléctrica, ningún tipo de olores o material contaminante se libera al medio ambiente y el aire queda siempre limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario