lunes, 11 de febrero de 2013

Bolivia ¿Cuánto cobran los Presidentes por permitir que se enfermen los ciudadanos que juraron cuidar y proteger?


Presidente: “Esta semilla transgénica no daña”

El presidente de Paraguay, Federico Franco, salió al paso de las críticas por su decisión de aprobar el cultivo de algodón transgénico. “Esta semilla no daña el medio ambiente ni la salud de la gente”, sostuvo.
Federico Franco, presidente de Paraguay.
Federico Franco, presidente de Paraguay. / ABC Color
El gobernante fue abordado sobre su decisión de liberar el uso de dos variedades de algodón transgénico, durante su conferencia de prensa de los vienes, que esta vez lo realizó desde Villarrica.
Franco lamentó las críticas y cuestionó que “cuando los productos modificados genéticamente son el trigo y la soja, no pasa nada; pero cuando es el algodón, sí”.
Consideró que los cuestionamientos obedecen a que su decisión no beneficia a los grandes productores, sino a los campesinos.
“Hay problemas porque es algodón y es para nuestros pequeños agricultores, nuestros compatriotas que no tienen qué comer. Se va a beneficiar al pobre”, refirió.
Destacó que con las variedades transgénicas, los pequeños productores obtendrán mayores ganancias con menos esfuerzo.
Respecto a la observación de sectores opositores que advierten sobre daños para la salud y el ambiente, Franco rechazó tales posibilidades.
“Esta semilla no daña el medio ambiente ni la salud de la gente. Los resultados costo beneficio son altísimos”, aseveró.
A su vez, el ministro de Agricultura, Enzo Cardozo, señaló que con la liberación del algodón transgénico simplemente se regulariza una situación de hecho.
Comentó que las variedades transgénicas se utilizan en Paraguay de manera irregular desde hace varios años.
Indicó que en caso de que el uso de estas semillas generaran consecuencias negativas, “ya hace 10 o 15 años hubiésemos tenido noticias”.
Destacó que la utilización de estos productos se extiende desde Formosa, Argentina, hasta regiones de Brasil, Chile y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario