The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 27 de febrero de 2013


Más sobre el Biocidio planeado por los concejales de Neuquen


"Francisco Baggio votó sin dudar -como los demás concejales de la ciudad de Neuquén- la aplicación de la pena de muerte para los perros que nacieron por culpa de funcionarios ineficientes y corruptos de esa ciudad que durante años jamás realizaron campañas correctas y eficientes de esterilización de perras, y tampoco nadie se preocupó por saber el destino del dinero para esas campañas. Un caso típico de nuestro país: los corruptos impunes y las víctimas con sentencia de muerte. (En la foto Francisco Baggio, el concejal que sigue proponiendo la muerte).
      A pesar de la enorme difusión del tema, quizás este concejal aún no se enteró que la leptospirosis no se erradicará matando a todos los perros. Los roedores son el principal reservorio y todos los demás animales, incluyendo el ganado son reservorios secundarios. El perro es un mínimo eslabón en esta cadena." señala el Dr. José Luis Rodríguez.
     "La leptospirosis se combate luchando contra los roedores, las aguas contaminadas, la falta de higiene y con ayuda sanitaria.Mientras haya roedores puede no solamente haber leptospirosis, sino decenas de enfermedades infecciosas. Pero el odio irracional de este concejo deliberante por los perros es ya una constante".


"Ahora el concejal Baggio propone realizar una consulta popular para matar durante CINCO AÑOS los perros que "sobran" por culpa de sus pésimos funcionarios. Quizás con ironía, declara que los asesinatos serían mediante un trato digno hacia los animales.
Luego de muchos años de no cumplir con la ordenanza respectiva, reconoce que ahora además no se está operando en cantidad suficiente. En la nota periodística Baggio dijo que el municipio deberá resolver "...de qué manera se podrá contener a una población canina en constante crecimiento..."
Quizás este concejal aún no sabe que el único método ético, eficaz y económico para resolverlo es mediante las campañas de esterilización correctamente realizadas: cada perra operada evita en promedio 8.000 nacimientos propios y de su descendencia y el costo en insumos y anestésicos de cada cirugía es de solamente SEIS PESOS."

"Podemos llegar a comprender decisiones erróneas por ignorancia. Pero jamás podremos llegar a comprender la obsesión de matar sabiendo que es un método absolutamente equivocado". concluye el Dr. José Luis Rodríguez
Ahora proponen realizar una consulta popular por la eutanasia canina
Pero ¿Que sabe Baggio sobre medicina o biologia? ¿Que conocimientos academicos avalan la palabra de Baggio?

      El concejal de Unión de los Neuquinos (UNE), Francisco Baggio fanatizado por realizar un asesinato masivo de perros, aseguró que para resolver de una manera democrática los problemas de salud derivados de la superpoblación canina en Neuquén, se debería convocar a un “referéndum”, en el que la ciudadanía responda a una única pregunta: “¿Está usted de acuerdo en aplicar como último recurso y para los perros sin dueño, durante un lapso de cinco años, la posibilidad de eutanasia canina?”.
      Baggio, secretario de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, fue quien llevó la voz cantante de su bloque durante la última sesión del Concejo Deliberante en la que el cuerpo aprobó la declaración de la Emergencia Sanitaria en la zona de la Meseta neuquina, a partir de la aparición de dos casos graves de leptospirosis.
      El edil que disfruta la idea de masacrar victimas inocentes señaló que “de este modo se plantea el tema para resolverlo en toda la Ciudad y dentro de los mecanismos de la democracia participativa. Si la respuesta es afirmativa, el Ejecutivo municipal tendrá las herramientas para llevar adelante lo propuesto, destacando que los protocolos internacionales de trato digno hacia los animales y las leyes nacionales al respecto se cumplan estrictamente”, recalcó.

Obviando la evidencia cientifica:
Evidencia cientifica que desmiente al Concejal Baggio
El legislador agregó que “se deberá considerar la aplicación de la eutanasia canina como última posibilidad, y luego que se lleven adelante campañas sobre tenencia responsable de mascotas; promover las adopciones y/o reubicación de perros; castraciones masivas de perras y perros y estancia en caniles municipales durante un tiempo razonable para adopción”.
      Por otra parte, Baggio opinó que si la respuesta de la ciudadanía fuese negativa, el Ejecutivo municipal deberá resolver de qué manera se podrá contener a una población canina en constante crecimiento.
Baggio recordó que en abril de este año, el secretario de Servicios Urbanos, Julián Villar, e integrantes de la Dirección de Zoonosis, expusieron una alarmante situación ante la comisión de Ecología del Concejo Deliberante: “Se aseguró que en Neuquén hay 130 mil perros (con y sin dueño); que la disponibilidad de caniles es muy baja y se encuentra permanentemente saturada, por lo que la cantidad de capturas con la perrera es casi cero y que las castraciones anuales apenas llegan a las 5 mil”, destacó.

BWN Patagonia
Seguinos en FACEBOOK
Yo amo a mi Mascota
BWN Patagonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario