miércoles, 27 de febrero de 2013



Bajo el título "Sobran unos cien mil", el concejal Francisco Baggio publicó un artículo en La Mañana de Neuquén, reiterando su discurso de asesinar a los perros. Pretende suavizar sus dichos llamando eutanasia, cuando en realidad este método se refiere a ayudar a bien morir a un ser sufriente y sin posibilidades de sobrevida. Matar a un ser sano o a un enfermo con posibilidades de recuperación, jamás puede llamarse eutanasia.

En un alarde excepcional de ignorancia, acusa a las entidades protectoras de "...no decir ni pío por el maltrato animal innecesario que se puede ver en hipódromos, en esquila de lanares, caza mayor y menor, canódromos, espectáculos de yerras, domas, malas praxis veterinarias, circos con animales y demás tropelías, y considerando que jamás aportaron una propuesta constructiva para resolver el problema" cuando son públicas y notorias las campañas y denuncias de estas entidades en todo el país por todos estos casos -por ejemplo, logrando entre otros prohibir en centenares de municipios los circos con animales-, y cuando se están enviando planes y propuestas a Neuquén desde hace más de diez años y gracias a múltiples funcionarios corruptos e ineficientes, pocas veces estos planes fueron tomados en cuenta.

La situación actual llega por no haber realizado las campañas de esterilización como habían sido estipuladas por la ordenanza respectiva. Cada perra operada evita 8.000 nacimientos propios y de su descendencia, la cirugía cuesta solamente SEIS pesos en insumos y anestesia y los resultados se ven en pocos meses, no en diez años como dicen algunos funcionarios poco informados.

Dice que el asesinato de los perros los hará "Libres de sed y hambre, de incomodidades, de dolor lesiones y enfermedades, libres de expresar su comportamiento normal, y libres de miedo y angustia". Un argumento muy poético para avalar la muerte ajena decidida por otros.

Acusa a los perros de "...provocar incapacidades permanentes y muertes..." y casi como la causa de todos los males. Justamente en una provincia con 31.200 hechos delictivos anuales graves o gravísimos (incluyendo homicidios) cometidos por humanos, con una tasa criminal cada 1000 habitantes que duplica a la de la provincia de Buenos Aires (Fuente:Ministerio de Justicia de la Nación http://www.jus.gov.ar/media/28148/Neuquen2007_evol.pdf )

En anteriores mensajes enviamos los argumentos que corroboran que jamás las matanzas propuestas por los concejales tendrán algún efecto positivo, inclusive con referencias de trabajos científicos de universidades nacionales y extranjeras.

Como seguramente el concejal Baggio aún no entiende nuestros argumentos, pero en la nota involucra a los demás concejales de Unión de los Neuquinos, es que le preguntamos al presidente de bloque MARIANO MANSILLA si avala la propuesta de "matar sólo por cinco años" a los perros de Neuquén.

El concejal Mansilla ha declarado que su partido será el próximo gobernante de la ciudad:(http://www.xneuquen.org/article/view/somos-los-que-vamos-a-gobernar-la-ciudad )

No hay comentarios:

Publicar un comentario