lunes, 25 de febrero de 2013

BIEN!!! ESTOY FELIZ!!! AL FIN DEJARÁN DE MARTIRIZARLAS!!!


Innovación: Huevos producidos sin gallinas



Una compañía californiana ubicada a pocas cuadras de Twitter, Zynga y otras emblemáticas empresas de Internet de SiliconValley, se ha propuesto ser tan innovadora como ellas pero en el campo de la alimentación. Se trata de Hampton Creek Foods, una empresa de apenas 11 meses que se encuentra desarrollando un producto llamado “Beyond Eggs” (Más allá de los huevos) un sustituto del huevo con las mismas propiedades y características pero creado a partir de combinaciones 100% vegetales.
Joshua Tetrick, CEO y fundador de Beyond Eggs , dice en su email de presentación “La inspiración está siempre a tu alrededor. Cuando mi mejor amiga me comentó que el huevo contribuía al colesterol y que provenían de aves confinadas en jaulas diminutas, reuní a mi equipo para crear algo mejor que pudiera reemplazarlo.”
Beyond Eggs no pretende reemplazar a un huevo frito, sino a las funciones de coagulación, emulsificación, textura , etc, que tiene el huevo líquido en infinidad de usos dentro de los procesos culinarios y de fabricación industrial de alimentos. La idea es lograr todas las virtudes que tienen los huevos pero sin colesterol, y manteniendo la sensación en la boca que produce este producto esencial.
Espumar productos horneados, lograr el emulsionado en mayonesas y otras salsas, sustituir los huevos en la fabricación de pastas mejorando la formación de redes de proteínas, son algunas de las afirmaciones que Beyond Eggs dicen que alcanzaron con su producto vegetal aún en Beta (si vivís en EE.UU podés solicitar una muestra gratis. Afirman que Bill Gates ya la pidió)
Por cierto, el anhelo de crear productos que puedan reemplazar proteínas de origen animal, es una demanda dentro de las cada vez más populares doctrinas que quieren desarrollar procesos sustentables y que prescindan parcial o totalmente del uso de animales dentro de la alimentación humana.
Pero aspectos mucho más pragmáticos que el interés por la calidad de vida de las gallinas podrían ser la clave del potencial éxito de Beyond Eggs: Precio y rendimiento. En efecto, al incrementarse el precio de los alimentos para aves, también lo hace el precio del huevo líquido que requiere la industria. En sus tablas comparativas, la proyección demuestra que Beyong Eggs ya es más barato que los huevos de gallina, y que lo será aún más comparativamente en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario