viernes, 27 de diciembre de 2013

Vean esto por favor, Jane Goodall merece todo nuestro apoyo!

Emotivo abrazo de una chimpancé con la científica que la salvó

Fue rescatada cuando era una cría en la selva del Congo por el instituto Jane Goodall


El video difundido por el Instituto Jane Goodall , dedicado a la investigación y conservación de primates en sus hábitat naturales, muestra el emotivo abrazo que la chimpancé Wounda le da a la fundadora del instituto que lleva su nombre momentos antes de ser liberada en las selvas del Congo.
La chimpancé fue encontrada en lamentables condiciones, casi al borde de la muerte, por personal del instituto cuando era tan sólo una huérfana cría.
La primatóloga Goodall explicó que al ser una cría sus chances de haber sobrevivido hubieran sido muy bajas, por lo cual corrió con suerte de haber sido encontrada y recuperada.
Ahora Wounda regresó a la selva del Congo, en un área protegida por el mismo instituto, quedando registradas las imágenes de su liberación y su emotiva despedida, que dan cuenta del trabajo y la gestión que desarrolla el instituto para la preservación de estos animales.
En Argentina las iniciativas del Instituto Goodall comenzaron en 2010 con la implementación del programa educativo y global humanitario Roots and Shoots, posteriormente inició trabajos con otros programas del instituto y formalizó su establecimiento en el país en 2011
LA NACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario