abejaSe han encontrado muchos pesticidas que son mortales para nuestras abejas, y con los recientes colapsos de colonias en EE.UU., es el momento de conocer lo que perderemos sin la labor única que ejercen estos colaboradores en la existencia de la humanidad.
Tan sólo en los últimos diez años, más del 40% de las colonias de abejas en los EE.UU. han sufrido el llamado “Desorden y Colapso de Colonias” (CCD).
Las abejas  se vuelven tan desorientadas que no pueden encontrar su camino de regreso a casa  y mueren lejos de su hogar, o llegan  a morir a los pies de su reina.
Hay muchos discusión en cuanto a las causas de colapso, pero hasta el momento lo más lógico y probable es el monstruo Monsanto.  Un estudio realizado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha identificado un pesticida llamado clotianidina, como completamente inaceptable para su uso, y lo prohibió completamente en Europa.  Sin embargo,  en los EE.UU. este plaguicida es usado en más de un tercio de sus cultivos, es decir casi 143 millones de hectáreas.
Otros pesticidas relacionados con la muerte de las abejas son imidacloprid y tiametoxam. También se utilizan ampliamente en los EE.UU.
Lista de algunos cultivos que desaparecerán  si no detenemos  el holocausto de las abejas:
Manzanas, mangos, rambutanes, Kiwis, ciruelas, duraznos, nectarines, guayabas, escaramujos, rosa mosqueta, granadas, peras, grosellas, alfalfa, okra (quimbombó, chimbombó), fresas, cebollas, anacardos, nopal, tunas, albaricoques,  pimienta, aguacates (paltas), granadilla, habas, Frijoles, orquídeas, chirimoyas, cerezas, apio, café, nuez, algodón, litchi, lino, acerola (semeruco), nueces,  girasoles, goa (café arabigo), limas, membrillos, higos, hinojo, zanahorias, caquis,  aceite de palma, nísperos, durios, pepino, avellana, melones, tangelos, cilantro, comino, castañas, sandías, cocos, tangerinas, berries, carambolas, nueces de Brasil, betarragas, mostaza, colza (canola), brócoli, coliflor, coles, nabos, chiles (ajies), pimientos, papayas, cártamo, sésamo, berenjenas, frambuesas, saúco, tréboles, tamarindos, cacao, arvejas, vainilla, arándanos, tomates…