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sábado, 21 de diciembre de 2013

AEROLÍNEAS ARGENTINAS/MALTRATO ANIMAL!!!

Denuncia que su perro murió por negligencia de Aerolíneas

Una joven aseguró que su mascota “murió de calor” antes de ser despachada en un vuelo de la empresa.
Constanza denunció el maltrato hacia su fallecida mascota en Facebook.

21/12/13 - 10:23
Una joven denunció que su perro "murió de calor" por haber sido dejado bajo el sol por más de una hora y media en la pista a la espera de abordar un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Río Gallegos.

"Lo despaché a la 13.30 cuando el vuelo salía a las 15 y lo dejaron al sol", dijo Constanza, en declaraciones al TN.

La mujer sostuvo que el veterinario lo revisó y dijo que el animal "sufrió un colapso de los pulmones y tuvo una hemorragia nasal".

"Todo indica que murió de calor antes de embarcarse", expresó, y dijo que el vuelo "además, se demoró una hora en salir".

La dueña del perro raza pug sostuvo que "tenía una reserva para viajar en carga de Aerolíneas Argentinas" y manifestó que el animal "estuvo una hora y media en la pista, bajo el sol, junto a otras mascotas".

"Hay inoperancia de la empresa por no fijarse cómo viajan las mascotas", advirtió, y sostuvo: "Llamamos, hicimos la denuncia y esperamos una respuesta durante 48 horas".

"Nos llamó una persona sin hacerse cargo. En teoría están investigando", afirmó. Lennon "tenía hiperventilación, hemorragia nasal, y todo indica que era por el sol".

En febero de 2012, una mujer que se identificó como Alejandra Navarro denunció que la misma empresa aérea perdió a su mascota, un caniche toy gris, cuando el 25 de ese mes regresaba desde Salta a Ushuaia en un vuelo con trasbordo en Capital Federal.

En esa oportunidad la mujer afirmó que el vuelo Salta-Buenos Aires (AR2461) salió con demoras, por lo que al arribar al Aeroparque Jorge Newbery se dirigió de inmediato a los mostradores de Aerolíneas y en los siguientes veinte minutos ya estaba en vuelo a Tierra del Fuego (AR2880).

Al arribar a Ushuaia no encontró sus valijas ni al perro, por lo que hizo la denuncia a la Policía Aeroportuaria local (número 0005/2012) y asentó la queja en un Parte de Irregularidad de Equipaje, con el número USHAR21678. Según la mujer, la empresa propuso darle "otro perro", pero 13 días después de la pérdida del animal Navarro dijo que fue encontrado en Mendoza.

La mujer expresó o había expresado que al parecer el animal estuvo perdido luego de que la aerolínea lo trasladara a otro vuelo distinto del que viajaba la familia, y se escapara en una escala. 

CLARÍN

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