Tito Beltrán denuncia que personal de aerolínea maltrató a su mascota
Tenor magallánico relató lo que consideró un trato irresponsable con su perro “Baby
28 de julio de 2013
Con gran indignación por el servicio que ha recibido su familia en más de una ocasión por parte de la aerolínea Lan en Punta Arenas y poniendo en conocimiento de ello a las autoridades, el tenor magallánico Ernesto “Tito” Beltrán denunció un terrible maltrato animal. En sus palabras, por parte de la empresa que lucra con un servicio deficiente y que pone en peligro a las mascotas de los pasajeros. Por ello, instó a la comunidad a no temer en denunciar este tipo de atropellos.
“Mi mascota estaba perdida y, al final, estuvo 45 minutos a la intemperie y mientras estaba nevando. Cuando me la entregaron, estaba temblando de congelamiento y toda mojada”, fueron las sentidas palabras del reconocido artista puntarenense.
En su relato, fueron difíciles momentos los que vivió la madrugada del jueves al llegar a la capital regional en el vuelo LA-091 y encontrar a “Baby”, su mascota, en esas condiciones luego de ser descargada de la aeronave que lo trajo desde Santiago.
Con indignación el tenor señaló: “Te dicen que viajarán en un lugar aparte con más cuidado y uno entrega sus mascotas con confianza”. Agregó que, en la capital nacional, fue testigo de la preocupación del personal por resguardar al cuadrúpedo de raza Shiat-zu, “pero el problema está en Punta Arenas donde no tienen ningún cuidado y hacen sufrir a los animales. Eso es maltrato animal y una irresponsabilidad de la empresa”, dijo.
Explicando que su mascota tiene sólo 3 meses de vida, Tito lamentó que “tenía hipotermia cuando lo encontramos. Estuvo 45 minutos en la nieve y salieron todas las maletas, menos la jaula de “Baby” y, al final, fue un funcionario del aeropuerto quien me lo entregó”, detallando que el propio trabajador habría encontrado la jaula de viaje cubierta de nieve y, al ver el animal en su interior, lo puso junto a un calentador por lástima. El vuelo aterrizó a las 3.25 horas y pasadas las 4 de la madrugada del jueves le fue entregada la mascota.
Otro caso de maltrato
Tito contó también que hace 10 meses su madre debió viajar hasta Santiago y decidió llevar consigo a su perro, el cual nunca llegó a destino y que, tras dos días y ayuda de conocidos en Punta Arenas, encontraron a la mascota en su jaula al interior de un hangar del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, sin alimento ni agua.
Llamado a denunciar
El artista aseguró que esta situación llegará a las últimas consecuencias y puso en conocimiento al gerente nacional del la aerolínea, además de interponer la denuncia en Carabineros. “La gente no debe intimidarse por esta empresa y estas situaciones deben denunciarlas porque siempre quieren callarlas. Que se atrevan a denunciar porque están haciendo sufrir a animales inocentes que siempre son uno más de nuestras familias, no sólo son animales”, dijo finalmente el tenor.
La empresa
Al conocer los antecedentes de la denuncia puesta por Tito Beltrán ante los funcionarios del aeropuerto, la gerente regional de la aerolínea, Paola Contardo, señaló a este medio: “Desde ese instante, nos pusimos en contacto con el señor Beltrán para conocer sus impresiones y, ante sus palabras, como empresa nos encontramos recabando antecedentes para investigar lo ocurrido y tomar las determinaciones necesarias”.
Para llevar mascotas
La empresa Lan tiene entre sus servicios el traslado de animales domésticos, exclusivamente perros y gatos, los que deben cumplir una serie de normativas para que puedan viajar en el área de equipaje de la aeronave, siendo sólo de forma excepcional permitidos en cabina aquellos ejemplares de asistencia o servicio. Además, otras especies de animales y mascotas no acompañadas pueden ser transportadas pero sólo por el servicio de cargo.
Como requisitos fundamentales, está la solicitud que debe hacer el cliente a la empresa con 48 horas de anticipación a través del Contact Center u oficina de venta, y el animal debe ser transportado en una jaula que no puede superar los 61 centímetros de alto y 64 cms. de ancho, además de 94 cms. de fondo.
El costo del traslado está sujeto a un pago de exceso de equipaje, como pieza adicional, y cada pasajero puede llevar un máximo de dos mascotas, cada una en su contenedor propio y los animales deben ser mayores a ocho semanas de vida.
“Mi mascota estaba perdida y, al final, estuvo 45 minutos a la intemperie y mientras estaba nevando. Cuando me la entregaron, estaba temblando de congelamiento y toda mojada”, fueron las sentidas palabras del reconocido artista puntarenense.
En su relato, fueron difíciles momentos los que vivió la madrugada del jueves al llegar a la capital regional en el vuelo LA-091 y encontrar a “Baby”, su mascota, en esas condiciones luego de ser descargada de la aeronave que lo trajo desde Santiago.
Con indignación el tenor señaló: “Te dicen que viajarán en un lugar aparte con más cuidado y uno entrega sus mascotas con confianza”. Agregó que, en la capital nacional, fue testigo de la preocupación del personal por resguardar al cuadrúpedo de raza Shiat-zu, “pero el problema está en Punta Arenas donde no tienen ningún cuidado y hacen sufrir a los animales. Eso es maltrato animal y una irresponsabilidad de la empresa”, dijo.
Explicando que su mascota tiene sólo 3 meses de vida, Tito lamentó que “tenía hipotermia cuando lo encontramos. Estuvo 45 minutos en la nieve y salieron todas las maletas, menos la jaula de “Baby” y, al final, fue un funcionario del aeropuerto quien me lo entregó”, detallando que el propio trabajador habría encontrado la jaula de viaje cubierta de nieve y, al ver el animal en su interior, lo puso junto a un calentador por lástima. El vuelo aterrizó a las 3.25 horas y pasadas las 4 de la madrugada del jueves le fue entregada la mascota.
Otro caso de maltrato
Tito contó también que hace 10 meses su madre debió viajar hasta Santiago y decidió llevar consigo a su perro, el cual nunca llegó a destino y que, tras dos días y ayuda de conocidos en Punta Arenas, encontraron a la mascota en su jaula al interior de un hangar del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, sin alimento ni agua.
Llamado a denunciar
El artista aseguró que esta situación llegará a las últimas consecuencias y puso en conocimiento al gerente nacional del la aerolínea, además de interponer la denuncia en Carabineros. “La gente no debe intimidarse por esta empresa y estas situaciones deben denunciarlas porque siempre quieren callarlas. Que se atrevan a denunciar porque están haciendo sufrir a animales inocentes que siempre son uno más de nuestras familias, no sólo son animales”, dijo finalmente el tenor.
La empresa
Al conocer los antecedentes de la denuncia puesta por Tito Beltrán ante los funcionarios del aeropuerto, la gerente regional de la aerolínea, Paola Contardo, señaló a este medio: “Desde ese instante, nos pusimos en contacto con el señor Beltrán para conocer sus impresiones y, ante sus palabras, como empresa nos encontramos recabando antecedentes para investigar lo ocurrido y tomar las determinaciones necesarias”.
Para llevar mascotas
La empresa Lan tiene entre sus servicios el traslado de animales domésticos, exclusivamente perros y gatos, los que deben cumplir una serie de normativas para que puedan viajar en el área de equipaje de la aeronave, siendo sólo de forma excepcional permitidos en cabina aquellos ejemplares de asistencia o servicio. Además, otras especies de animales y mascotas no acompañadas pueden ser transportadas pero sólo por el servicio de cargo.
Como requisitos fundamentales, está la solicitud que debe hacer el cliente a la empresa con 48 horas de anticipación a través del Contact Center u oficina de venta, y el animal debe ser transportado en una jaula que no puede superar los 61 centímetros de alto y 64 cms. de ancho, además de 94 cms. de fondo.
El costo del traslado está sujeto a un pago de exceso de equipaje, como pieza adicional, y cada pasajero puede llevar un máximo de dos mascotas, cada una en su contenedor propio y los animales deben ser mayores a ocho semanas de vida.
La Prensa Austral
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