domingo, 8 de diciembre de 2013

Nelson Mandela

El movimiento de derechos humanos tiene una “deuda de gratitud” con Nelson Mandela 

En respuesta a la triste noticia sobre el fallecimiento de Nelson Mandela, Amnistía Internacional rinde homenaje hoy a uno de los líderes mundiales más visionarios de la lucha por la protección y la promoción de los derechos humanos. 
“La muerte de Nelson Mandela no supone una pérdida sólo para Sudáfrica. Es una pérdida para todas las personas de este mundo que luchan por la libertad, la justicia y para acabar con la discriminación. Como líder mundial que se negó a aceptar la injusticia, el coraje de Nelson Mandela contribuyó a cambiar todo nuestro mundo", dijo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.   
"El compromiso de Nelson Mandela con los derechos humanos se resume en su inquebrantable voluntad de erradicar la desigualdad racial durante el apartheid, así como su labor vital en la lucha contra el VIH/sida en Sudáfrica. Su legado en África, y en todo el mundo, perdurará durante generaciones". 
“Nelson Mandela fue un preso político, encarcelado también por su conciencia. Fue un hombre que comprendió que la exclusión de los grupos destruye el tejido social de un país, generando una política de desigualdad. El movimiento universal de derechos humanos tiene una deuda de gratitud con Nelson Mandela. Todas las personas que lo hemos admirado debemos proseguir su lucha.” 
En noviembre de 2006, Amnistía Internacional nombró a Nelson Mandela Embajador de Conciencia como reconocimiento por sus numerosos años de labor de denuncia de los abusos contra los derechos humanos, no sólo en Sudáfrica, sino en todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario