The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

martes, 22 de noviembre de 2011

Vídeo: Ventajas de tener perros mestizos (adopciones buenos aires)





Por los animales: http://www.facebook.com/animalesmiguelmedina
http://www.adopcionesbuenosaires.blogspot.com

Ventajas de adoptar un perro mestizo.

Un perro mestizo tiene unas cualidades que lo hacen único, exclusivo, originales e irrepetibles. Un perro mestizo, sin valor económico puede proporcionar las satisfacciones a su propietario que el mejor campeón; Los perros mestizos no tienen ninguna desventaja demostrada frente a los perros de raza y sí muchas ventajas.

En general son extremadamente amables y muy amistosos. Tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño y si provienen de un refugio ésta capacidad se multiplica por el anhelo de ser queridos. Además suelen ser muy inteligentes y fácilmente adiestrables. Tratarán de complacer a su dueño en todo. No sufren degeneraciónes por consanguinidad como algunas razas puras y gracias a las mezclas de las que provienen disfrutan de graciosas peculiaridades que hacen de cada animal un ejemplar irrepetible, casi exclusivo.

Así mismo presentan una admirable resistencia física natural, ésta se debe precisamente a las mezclas, también resultan mucho más resistentes a las enfermedades y gozan de una gran longevidad. Se sabe de ejemplares que han llegado a los 20 años.

A menudo son más tranquilos y equilibrados que sus nobles parientes de pura raza. Los cruces realizados por criadores poco profesionales pueden provocar alteraciónes de comportamiento en algunos ejemplares de raza y de problemas degenerativos como sordera, fallas hepáticas, hemofilia,cáncer, problemas óseos entre muchos otros. Sin embargo la selección natural de los mestizos evita casi en la totalidad dichas alteraciones.

El perro mestizo no es un perro callejero necesariamente. Ni tenemos porque verlo despectivamente. Hoy en día muy pocas personas podrían llamarse de raza pura, si acaso nuestros erróneamente discriminados indígenas, los demás somos mestizos, hijos de la mezcla de muchas rázas, así que cuando señales con un dedo a un perro y lo llames despectivamente mestizo o cruzado u ordinario no te olvides que tus otros cuatro dedos de la mano apuntan directamente, a tí. Los perros mestizos llevan generaciones viviendo en casas, conviviendo felizmente con sus dueños hasta que éstos, por diferentes circunstancias, cometen el acto inmoral y cruel de abandonarlos en la calle.

Por tanto se trata siempre de ejemplares directamente ligados a la vida en familia, que han pasado escaso tiempo en la calle, y que desean ardientemente la segunda oportunidad que tanto merecen. Además, y que nos perdonen los puristas, los perros de pura raza no son más que mestizos prolongados en el tiempo. Es absurdo ver como la gente se vanagloria y presume de su perro fino sin saber que su perro tan exclusivo es el resultado final de un mestizaje enfocado a una sola cosa. El comercio.

Es la sangre de nuesros mestizos la que dió origen a ése perro presuntamente "fino". Por favor. no nos equivoquemos.

ADOPTA UN PERRO ABANDONADO O MESTIZO.

http://www.adopcionesbuenosaires.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario