The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Un matrimonio acusado de practicar la ablación a su hija dice que se hizo en Gambia sin su conocimiento

Teruel, 9 nov (EFE).- El matrimonio natural de Gambia acusado de practicar la ablación a su hija cuando apenas tenía un año asegura que la practicaron los abuelos maternos en su país de origen, aunque la fiscalía entiende que se ha llevado a cabo en territorio español, ya que no consta que la niña haya viajado fuera del país.
Así lo ha explicado hoy a los medios de comunicación la fiscal de Alcañiz (Teruel) que ha llevado el caso, María del Carmen Modrego, antes de comenzar el juicio en la Audiencia Provincial de Teruel.
Modrego ha asegurado que la mutilación genital fue detectada por los facultativos que revisaron a la niña a los doce meses de vida, ya que en la anterior, en la de los seis, todo estaba normal.
Los progenitores de la menor se enfrentan a una condena de seis años de cárcel, una pena "gravísima", según la fiscal, quien no ha solicitado la retirada de la custodia porque existe "una buena relación de afectividad" entre padres e hijos.
El abogado de la defensa, por su parte, pide la libre absolución de sus clientes alegando que la mutilación genital se produjo fuera del territorio español y que lo llevaron a cabo los abuelos maternos de la menor.
No obstante, según la fiscal, la niña entra en España el 4 de septiembre de 2009 y desde entonces ya no consta que salga del país.
Se trata del primer caso de mutilación femenina que llega a los tribunales en España, ya que los anteriores casos han sido archivados tras la fase de instrucción al acreditar que los hechos ocurrieron en los países de origen y "es muy difícil determinar a los autores", según la fiscal.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
BARBARIDADES...

No hay comentarios:

Publicar un comentario