miércoles, 16 de noviembre de 2011

Si quieren sumarse: Acá les dejo las últimas novedades.

logotipo
Hola DELIA

Queremos compartir contigo algunas buenas noticias que nos llegan desde el Norte de África y Oriente Medio. Como sabrás, desde el estallido de las protestas multitudinarias en la región hace casi un año, hemos estado del lado de las personas que, de manera pacífica, han salido a la calle para pedir reformas políticas, más libertad y democracia.

Y frente a la respuesta violenta de gobiernos que se han esforzado en reprimir  las protestas, desde Amnistía Internacional hemos coordinado nuestras más de 80 oficinas en todo el mundo para exigir, con todas nuestras fuerzas, respeto por los derechos humanos.

Hemos  denunciado atrocidades, como la tortura y muerte de personas detenidas, y el uso de armas de fuego contra civiles. Y, con tu ayuda, hemos tenido algunos logros que son también tuyos. Te animamos a celebrarlos porque, gracias a ti, hoy son más las personas que pueden disfrutar de sus derechos humanos. Y te animamos a unirte a Amnistía Internacional, porque sólo con tu apoyo podremos seguir denunciando los abusos que tantos gobiernos se empeñan en ocultar.

Gracias por tu generosidad.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

  

Buenas noticias desde Bahréin
imagen
Ghassan Dhaif and Zahra al-Sammak, doctores detenidos en Bahréin.
Gracias a la presión internacional


Varios profesionales de salud han quedado en libertad bajo fianza tras retirarse algunos de los cargos presentados contra ellos, y decidirse que no se usarían confesiones obtenidas bajo tortura.


El próximo 28 de noviembre se celebra una nueva sesión del juicio. Y tu firma aún es necesaria.
Firma aquíFirma aquí
Compartefacebooktwittertuenti

Protección para refugiados Libios
imagen
Familia iraquí acogida por una familia en Libia. Foto de UNHCR / H. Caux
Libia aún te necesita


Gracias a tu apoyo, el Gobierno español se ha comprometido a ofrecer reasentamiento a 100 refugiados/as procedentes Libia.


Mientras tanto, la situación en Libia sigue siendo muy difícil y, desde Amnistía Internacional, seguimos recogiendo firmas para pedir respeto por los derechos humanos.
ActúaActúa
Difundefacebooktwittertuenti

Activistas sirios en España
imagen
Sirias en una concentración de apoyo organizada por Amnistía Internacional en Reino Unido.
Compromiso del gobierno español


A raíz del informe de Amnistía Internacional que denunciaba que las autoridades sirias estaban acosando a la oposición también en el extranjero, el gobierno español advirtió a la Embajada siria en Madrid que tomaría medidas ante cualquier violación del derecho a la libertad de expresión.
InfórmateInfórmate
Compartefacebooktwittertuenti

Un mensaje de Yara Sallam para Amnistía Internacional
imagen
Yara Sallam.
Gracias por tu apoyo


“Me gustaría agradeceros vuestro apoyo […] Os animo a seguir apoyándonos y apoyando a todos los activistas pro-derechos humanos en todo el mundo.”


Yara Sallam, defensora egipcia por los derechos humanos de las mujeres.
Ver el vídeoVer el vídeo
Compartefacebooktwittertuenti

No hay comentarios:

Publicar un comentario