The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

martes, 1 de noviembre de 2011


Especismo es la discriminación que sufren miles de millones de individuos en función de la especie a la que pertenecen.
El especismo más habitual es el que se produce al discriminar a los individuos que no pertenecen a la especie humana. De este modo, es habitual que la mayoría de los animales humanos discriminen a los animales no humanos por el mero hecho de no pertenecer a su especie.
Pero también hay un tipo de especismo según sea la especie del animal no humano. Por ejemplo, hay mucha gente que comprende que los perros o gatos merecen derecho a la vida y que no es justo que se les quite la vida en una perrera, pero aceptan y piden que asesinen a cerdos, atunes, vacas, ratones, etc. en los mataderos, barcos pesqueros, piscifactorías, laboratorios, industrias peleteras,...
No es justo discriminar a ningún individuo en función de la especie a la que pertenece. No importa si el individuo es un animal humano o no, o si es más o menos cariñoso o atractivo.
Todos los animales que tenemos sistema nervioso disponemos de la capacidad de sentir dolor, miedo, placer,... y por lo tanto tenemos interés en evitar las situaciones que nos perjudiquen, y buscamos o deseamos disfrutar y vivir situaciones placenteras y beneficiosas.
Todos los cerdos, humanos, ratones, atunes, vacas, etc. deseamos vivir en libertad y que nadie nos quite la vida. Tod@s deseamos que nadie nos aparte de nuestra familia y que no nos priven de libertad (sin importar si las cárceles reciben la denominación de granjas, jaulas, zoológicos, acuarios, terrarios, etc.).
Nadie desea ser asesinado sin importar si el crimen se comete en la calle o en un matadero, en un barco pesquero, en un laboratorio o instalación peletera.
A los animales, humanos o no, no nos importa si el motivo de asesinarnos es para comerse nuestro cadáver troceado, o para arrancarnos la piel o para usarnos como una herramienta de laboratorio (como si fuéramos una probeta o un block de notas).



No importa el dónde
No importa el por qué
No importa el cómo
No importa a quién
Stop racismo
Stop sexismo
Stop especismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario