jueves, 30 de junio de 2011

Remedio para el Alzheimer

Cada vez más personas de cierta edad en adelante caen víctimas de la terrible enfermedad conocida como Alzheimer.
En este artículo ya hablábamos de cómo el Alzheimer se está convirtiendo en una epidemia de alcance mundial.
El Alzheimer discapacita no únicamente a la persona que la padece, sino también a su familia, porque gran parte del tiempo y energía de las personas que rodean al enfermo se dedica a su cuidado.

Medidas preventivas contra el Alzheimer

Tú puedes empezar desde hoy, cambios en tu estilo de vida para prevenir que en el futuro desarrolles esta enfermedad. Además de prevenir los riesgos que aumentan la probabilidad del Alzheimer, tales como la obesidad, la resistencia a la insulina, la alta presión arterial y las enfermedades cardiacas, también puedes tomar las siguientes medidas:
  • Evita alimentos contaminados con mercurio, y trata de sacar el mercurio que este dentro de tu cuerpo. Los peces pertenecientes a especies de tamaño grande, como el atún, son los que contienen más cantidad de mercurio, por lo que debes de limitar tu consumo de atún. Si tienes amalgamas de mercurio, procura reemplazarlas por piezas de cerámica con un dentista especializado en este tipo de reemplazos.
  • Evita el aluminio: lo contienen ciertos desodorantes, sartenes y ollas y muchas vacunas, como la vacuna contra la epidemia de la gripe.
  • Optimiza tus niveles de vitamina D, si vives en un país de la parte norte o sur del planeta, entonces puedes recurrir a suplementos de esta vitamina, pero si vives en un país tropical o mediterráneo, entonces puedes salir al exterior a recibir los rayos del sol durante algunos minutos (10 o menos), todos los días.
  • Consume alimentos con folate (acido fólico), tales como hígado, huevos, frijoles, semillas de girasol, espárragos y otros vegetales de hojas verdes. El acido fólico de estos alimentos es esencial para bajar los niveles de homocisteína en la sangre, la cual es uno de los factores de riesgo asociados al Alzheimer.
  • Haz ejercicio regularmente. Según un estudio, las probabilidades de desarrollar Alzheimer son 400% veces mayores en las personas que tienen edades de entre 20 y 60 años y que son sedentarias durante su tiempo libre, en comparación con los individuos de la misma edad que se ejercitan.

El arma secreta contra el Alzheimer

Según la doctora Mary Newport, cuyo esposo desarrolló Alzheimer el aceite de coco puede ser la clave no solamente para prevenirlo, sino para curarlo.
La explicación es que en las personas con Alzheimer, ciertas células cerebrales se vuelven incapaces de usar su fuente primaria de energía, que es la glucosa, lo que ocasiona que para efectos prácticos, esas áreas del cerebro queden desactivadas, ocasionando los terribles síntomas de esta enfermedad.
Pero existe un combustible alterno a la glucosa, conocido como “ketones”. Los ketones se producen en tu cuerpo naturalmente cuando privas al cuerpo de carbohidratos, pero puedes aumentar la producción de ketones consumiendo triglicéridos de cadena medio, tales como el aceite de coco.
La doctora encontró que la dosis que mas beneficio a su marido fue de 4 cucharadas de tamaño mediano al día, equivalentes a unos 20 mililitros de aceite. 
Sabel Todd

No hay comentarios:

Publicar un comentario