The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 1 de junio de 2011

Detienen a cuatro trabajadores por "torturas" en un hospital privado británico
| Efe
Pegaban, insultaban y sometían a todo tipo de vejaciones a personas autistas o con problemas de aprendizaje a quienes supuestamente debían cuidar. La Policía de Bristol les ha detenido después de que la BBC publicara imágenes de los abusos.

Castlebeck, empresa propietaria del hospital Winerbourne View, que trata a autistas e individuos con problemas de aprendizaje, se ha visto obligada a disculparse públicamente y ha despedido a trece miembros del personal. Un equipo del programa de investigación "Panorama" filmó clandestinamente durante cinco semanas el trato recibido por algunos de los pacientes más vulnerables del centro.
En la filmación puede verse cómo algunos de ellos son abofeteados, llevados por la fuerza a las duchas totalmente vestidos y hostigados reiteradamente. Andrew McDonnell, psicólogo clínico a quien se mostró la filmación, ha expresado a la BBC su horror y dice que los malos tratos equivalían a "torturas".
Una de las pacientes objeto de abusos, una joven de dieciocho años, fue insultada, la tiraron de los pelos, le dieron patadas y le arrojaron encima agua fría mientras estaba vestida para castigarla.
Tratos como éstos prevalecían a finales de los años sesenta y es lo que hizo que el Reino Unido cerrase gradualmente los grandes hospitales donde los pacientes pasaban años, denunció el profesor Jim Mansell, de la Universidad de Kent, asesor del Gobierno en temas relacionados con el trato a personas vulnerables.
Un enfermero veterano ha declarado a la BBC: "He visto muchas cosas en treinta y cinco años, pero esto lo supera todo. Se trata de hijos, hijas, de gente que tiene familias... y éstas no saben lo que pasa dentro".
El hospital denunciado cobra al erario público 3.500 libras (más de 4.000 euros) por paciente a la semana y la empresa propietaria tiene un volumen anual de negocios de 90 millones de libras (104 millones de euros)
lainformación.com
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Me pregunto cuántos seres humanos internados en Instituciones públicas o sociales, asilos, geriátricos, "hogares", hospicios, cárceles y demás,  padecen estos vejámenes y mucho, pero mucho más.
¿Quién los controla???
Delia

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Un horror!!!

    Me pregunto, como puede suceder esas cosas en uno de los principales paises del primer mundo.
    mariarosa (tequendama)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, María Rosa!

    Sí, me llamó bastante la atención a mí también. Una piensa que en esos países jamás deberían suceder ese tipo de barbaridades. Aunque sabemos que no debería suceder en ningún país del mundo!

    Un cariño grande.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Delia, he has emocionado con tu breve comentario. Ojalá ya pudiera estar con todos vosotros, mañana me ha dicho el técnico que me lo arreglará , hoy ha revisado otros ordenadores de casa que andaban mal, ami me toco esperar.
    Te dejo un gran beso de ternura
    Sor.Cecilia
    Lo que has publicado me entristece mucho, pero el ser humano es capaz de hacer el acto más sublime en heroicidad y el acto más denigrante de brutalidad.
    Ámennos, por cuantos no saben hacerlo.
    Escríbeme a mi correo , te mandaré un poema con mi voz, te gustará
    sorceciliacodina@gmail.com.

    ResponderEliminar
  4. Queridísima Sor Cecilia: Esto que has escrito:"el ser humano es capaz de hacer el acto más sublime en heroicidad y el acto más denigrante de brutalidad." ¡cuánta verdad contiene!!!

    Ni dudo que me ha de gustar!!! Cuando sepa cómo hacerlo, te enviaré algo escrito por mí y con mi voz desde luego. Será hermoso escucharte!

    Todo mi cariño!

    ResponderEliminar