jueves, 30 de junio de 2011

Clips Medicos
                     Desde el útero la contaminación 
afecta inteligencia de los niños                        
  
La exposición a la contaminación durante el embarazo afecta el coeficiente intelectual de los niños, según un estudio estadounidense publicado en el periódico Pediatrics.
El estudio realizado durante cinco años a 249 niños que vivían en los barrios de Harlem y el Bronx, en Nueva York, muestra que los HAP, hidrocarburos aromáticos policíclicos, disminuyen el coeficiente intelectual (CI) de los niños desde el embarazo.
Los HAP son contaminantes tóxicos producto de la combustión del carbón, el diesel, la gasolina o el gas.
El estudio fue realizado por el Columbia Center for Children's Environmental Health (CCCEH) y financiado por el Instituto Nacional para la Salud de Estados Unidos (NIH).
Los niños expuestos a altos niveles de HAP (2,26 nanogramos/ m3) mostraron que un coeficiente intelectual inferior en 4,31 a 4,67 puntos al de los niños no expuestos.
"Estas conclusiones son preocupantes ya que estos pequeños desempeños en términos de coeficiente intelectual pueden tener consecuencias en el desempeño en la escuela", se alarmó Frederica Perera, profesora de salud ambiental y directora del CCCEH.
Observó que los efectos de esta contaminación sobre el coeficiente de estos niños era similar a los diagnosticados en los niños expuestos a niveles bajos de plomo.
El plomo es nocivo para el sistema nervioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario