miércoles, 6 de abril de 2011


Los 8 hoteles más raros del mundo:

¿Querés unas vacaciones diferentes? En esta nota, 8 propuestas de la industria hotelera que te van a sorprender.
La hotelería tiene un amplio abanico de propuestas para viajeros que buscan experiencias inéditas: hay opciones para dormir adentro de un perro, descansar sobre basura y hasta para convertirse en un hamster. Estos son los 8 hoteles más extraños del mundo:


1. Para pasar una noche de perros: Dog Bark Park InnLos fanatismos dan lugar a cosas inimaginables como, por ejemplo, este hotel: un edificio con forma de beagle gigante. Ubicado en Idaho, Estados Unidos, los huéspedes entran al cuerpo del animal a través de un deck oculto, hasta llegar a las habitaciones, decoradas con imágenes y figuras en cerámica de perros. La cabeza del can es una habitación tipo loft, con espacio adicional para dormir y un acogedor living en el hocico. 


2. Para convertirse en ratas de laboratorio: Hamster HotelUbicado en la ciudad francesa de Nantes, este hotel ofrece a sus huéspedes una propuesta única: convertirse en hamsters durante su estadía. Por 99 euros la noche, el visitante experimenta una extraña metamorfosis que incluye comer granos en un cuenco, hacer ejercicio en una rueda gigante y dormir en una pila de heno en una habitación que emula el interior de una jaula. 


3. Para descansar sobre basura: Corona Save the Beach HotelEste es el primer hotel construido completamente a base de basura. Inaugurado en 2010, en Roma, es una creación del artista alemán HA Schult para concientizar a la sociedad sobre la cultura del “usar-tirar” y la creciente polución. El edificio tiene cinco habitaciones y una recepción, y fue construido a partir de 12 toneladas de desechos recolectados en playas contaminadas de Europa. 


4. Para dormir encapsulado: 9h HotelEl primer hotel con cápsulas en Japón, con habitaciones en las que sólo cabía una cama y no había espacio suficiente para estar de pie, fue inaugurado en 1979. Hoy, este concepto de hotelería minimalista se llevó al extremo en el 9h Hotel. Abrió sus puertas en diciembre de 2009 y su nombre alude a que allí los visitantes sólo disponen de 9 horas de estadía: 1 para ducharse, 8 para dormir y descansar. Si te pasás de hora, en tu cápsula suena una alarma para despertarte. No apto para claustrofóbicos. 


5. Para que nunca te falte la sal en la mesa: Hotel de Sal No resulta llamativo a primera vista, y es que su atractivo está en el material utilizado en su construcción: la sal. Ubicado en el salar de Uyuni, en Bolivia, posee 15 habitaciones, un comedor, un bar y una sala de estar. El techo se hizo a base de sal, y el piso, con sus gránulos. Las paredes se erigen con bloques de sal pegados con una sustancia similar al cemento, hecha de sal y agua. En las temporadas de lluvia comienzan a derretirse, por lo que los dueños deben reforzarlas con nuevos bloques. 


6. Para una noche a toda velocidad: V8 HotelSi alguna vez en tu infancia soñaste con dormir en una cama con forma de auto, éste es el lugar para cumplir tu fantasía. Con base en el centro de Stuttgart Meilenwerk, un centro internacional alemán para concesionarios de automóviles, en el V8 Hotel los huéspedes descansan en modelos de todo tipo, desde un Morris Minor, a un Mercedes.


7. Para dormir dentro de una deidad: Tianzi HotelLocalizado en la provincia de Hebei, en China, el Tianzi Hotel es una representación gigante de la deidad Fu Lu Shou, de la buena fortuna, la prosperidad y la longevidad. Con 10 pisos de altura, ostenta el récord guinness de “imagen edificada más grande del mundo” y se construyó entre 2000 y 2001. 


8. Para una noche inspiradora: Nhow BerlinAnunciado como el primer hotel musical europeo, Nhow Berlín cuenta con un estudio de grabación de primera línea y guitarra en el menú de servicio de habitación. Los interiores, diseñados por Karim Rashid, siguen una estética surrealista, con muebles de luces de neón y paredes en colores brillantes,un escenario perfecto para jam sessions nocturnas o improvisaciones de Djs.

2 comentarios:

  1. Para mí el hotel más raro es el hotel de hielo que se construye todos los inviernos, toma cinco semanas el proceso y se utilizan unas 11,000 toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo. Es como un monumento al invierno porque abre de enero a amarzo. Lo bueno es que, a pesar del frío, el lugar cuenta con agua caliente, habitaciones tematicas, salones de exposiciones, un majestuoso vestibulo, un cine, capilla, un gran salon de recepciones, verdaderas cabañas de madera, y un famoso bar de hielo Absolut!! Me encantaría visitarlo.

    Josefina A. - Cadena de hoteles

    ResponderEliminar
  2. Hola Josefina!

    Me encanta esa información. Sabía de su existencia, pero no de tantos detalles. Además es conocido que dentro no se pasa frío, contra todo lo que se podría pensar. De ahí los iglús. Ese bar Absolut ha de ser una maravilla, jajaaaa... ¡Que se te cumpla el deseo!

    ResponderEliminar