miércoles, 6 de abril de 2011




Posted: 03 Apr 2011 
En Etiopía existen más de 35.000 bosques sagrados construidos alrededor de las iglesias. Son pequeños enclaves ubicados en medio de vastas áreas deforestadas, con un gran valor ambiental para la conservación del bosque afromontano, ya que actualmente sólo existe el 5% de los bosques originarios del país.
image
El origen de estos bosques sagrados se relaciona con las tradiciones de la religión Cristiana Ortodoxa en Etiopía. Según sus creencias, crear en torno a las iglesias paisajes inspirados en el Jardín del Edén, ayuda a que las plegarias no se pierdan en su camino al cielo. De allí que por cientos de años el pueblo etíope haya conservado estos “oasis” en medio de zonas cada vez más afectadas por la deforestación, la agricultura y la urbanización.
Actualmente grupos locales y organizaciones ambientales trabajan para defender estos bosques, parte indispensable para el sostenimiento del frágil equilibrio en esos ecosistemas. Se trabaja especialmente en la concientización, ya que a menudo estos árboles se ven afectados por el uso que los pobladores les dan para obtener leña, madera, y por la utilización de plantas como comestible o –incluso- para tinturas.
 fuente :

No hay comentarios:

Publicar un comentario