sábado, 2 de abril de 2011

"La mujer que escapó del tsunami en coche"

Se llama Machiko Kikuchi, tiene 49 años y es una de las muchas personas que vimos escapando del tsunami del pasado 11 de marzo en uno de los vídeos de la catástrofe. En la escena se la ve montar en el coche unos segundos antes de que la ola lo arrase todo. Aunque por las imágenes parecía dudoso que fuera a conseguirlo, una televisión japonesa la ha localizado con vida y ha narrado su experiencia.






Según la NTC, Machiko permaneció 16 horas en la azotea hasta que pudo ponerse a salvo en una carretera de evacuación. Dice que fue una suerte que subiera al coche, ya que con el ímpetu del tsunami no podría haber escapado corriendo.

El terremoto del pasado 11 de marzo pilló a Machiko en su casa cerca del mar, en la que vive con su marido, su hijo de 18 años y su suegra. Media hora hora después del seísmo, Machiko estaba preocupada por su hijo y fue a buscarle, pero le sorprendió el tsunami dentro del coche. Temía por su hijo, explica, y empezó a gritar su nombre (su casa quedó arrasada por el tsunami) pensando lo peor. Por fortuna, su hijo también había subido a otra azotea y estaba a salvo.

Toda su familia se salvó, aunque su casa y la tienda que tenía quedaron destruidas. "Quizá dentro de unos años esto no sea más que un recuerdo", explica Machiko, "pero ahora no queda más remedio que trabajar duro".






A.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario