¿Podrías imaginarte un océano sin peces? Pues según los últimos estudios científicos esto podría convertirse en realidad si no remediamos la situación.


El aumento de la temperatura del agua y la sobrepesca serán los responsables de acabar con toda la vida marina.


Otros factores que ocasionarían su desaparición de los océanos, son el Cambio Climático y el mejoramiento de las tácticas de pesca.


Conoce a profundidad los motivos por los que está profecía puede convertirse en realidad.

CAMBIO CLIMÁTICO
¿Océanos sin peces? (AFP PHOTO)
Peces más agresivos como consecuencia del cambio climático. Esa es la conclusión a la que han llegado un grupo de científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, que además advierten que los peces que habitan en las barreras de coral serán los más perjudicados.

CALOR BAJO EL AGUA

¿Océanos sin peces? (AFP PHOTO)
Según los cálculos que han aportado, una subida de la temperatura del agua marina en apenas dos grados supondría que los peces coralinos se volvieran 30 veces más agresivos como consecuencia de los efectos nocivos en su metabolismo.

PRESAS MÁS FÁCILES
¿Océanos sin peces? (AFP PHOTO)
No solo los peces se volverán más agresivos sino que el cambio climático podría potenciar el colorido de algunos de ellos y haciéndoles más llamativos, lo que les convertiría en presas más fáciles de capturar.


SOBREPESCA
¿Océanos sin peces? (AFP PHOTO)

El cambio climático y la subida de la temperatura de las aguas no son los únicos peligros a los que los peces se están enfrentando. La sobrepesca también está teniendo efectos devastadoras en los mares y océanos.

El 78%, en peligro





El cambio climático y la subida de la temperatura de las aguas no son los únicos peligros a los que los peces se están enfrentando. La sobrepesca también está teniendo efectos devastadoras en los mares y océano




ESTUDIOS PREOCUPANTES
¿Océanos sin peces? (AFP PHOTO)

Más pesimistas se han mostrado los expertos del Programa por el Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP) que han afirmado que, de seguir a este ritmo de destrucción, los peces podrían desaparecer de los océanos en unas pocas décadas.

ALGUNOS SE SALVAN
¿Océanos sin peces? (AFP PHOTO)

Según los datos aportados por la UNEP, el 30% de la población mundial de peces se encuentra en un rendimiento inferior al 10%. Y solo las especies que no son comestibles, y que apenas representan el 25% del total, estarían fuera de peligro de extinción.

PROFECÍA 2050
¿Océanos sin peces? (AFP PHOTO)

La UNEP ha fijado para el año 2050 el escenario más catastrofista y que supondría un océano sin peces. Pero, ¿sería esto posible? Ellos argumentan que sí y ponen ejemplos, como el del atún rojo, que en apenas tres años podría haber desaparecido completamente.

¿SE PUEDE EVITAR?

¿Océanos sin peces? (AFP PHOTO)

¿Podría evitarse esta pésima predicción? La UNEP dice que sí, que bastaría con que los gobiernos dejasen de subvencionar las flotas pesqueras -según sus datos, los gobiernos mundiales gastaron el año pasado 27.000 millones de dólares en subsidios- lo que permitiría que las poblaciones de peces se recuperasen.