viernes, 1 de julio de 2011

Fórmulas para la 
Eterna Juventud

La medicina y una buena higiene de vida prolongan la juventud, concuerdan los especialistas.
AFP, PARIS


¿Y quien dijo que usted no puede controlar los efectos de la vejez en su salud y su cerebro? ¿Cree usted que hoy se es viejo a los 70 años?
Los expertos no lo consideran así. Y para prolongar la juventud aportan algunas recomendaciones cuyos resultados solo dependen de su voluntad y buen juicio:
Una buena higiene de vida y terapias en rápida evolución permiten alejar los efectos del envejecimiento hasta después de los 80 u 85 años, afirmaron en Paris los especialistas del foro envejecer joven.
La vejez es un fenómeno fisiológico sobre el cual se puede actuar, señalo el experto en genética Axel Kahn, ante cientos de personas entre quienes había varias cabezas blancas, reunidas en la casa de la UNESCO en París.
La voz de un experto
Avances médicos que contribuyen
El profesor Bruno Dubois neurólogo, insistió en los considerables progresos en el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer, que no esta vinculada a la edad, pero tarda en manifestarse.
Una vacuna se mostró activa en un ratón, y se intentaron nuevos ensayos en el ser humano, pero con demasiados efectos secundarios. Se están realizando nuevos ensayos con una molécula mucho mas pequeña, agrego.
En cuanto a la enfermedad de Parkinson, sabemos tratarla, sostuvo el profesor Yves Agid, director científico del Instituto del Cerebro.
Según varios oradores, los ensayos de terapia genética de diversas enfermedades neurodegenerativas podrían tener resultados en esta década.
El tratamiento de las enfermedades de la vista, que a menudo acompañan el envejecimiento, registro una clara evolución. Los diagnósticos pueden ser mas precoses en la actualidad, según el profesor José Alain Sahel, jefe de los servicios de oftalmología del Hospital Quinze-Vingts, quien afirma que ya se puede bloquear el desarrollo del glaucoma (una enfermedad irreversible).
Preguntas & Respuestas
¿Cuales son las principales recomendaciones de los expertos en cuanto a la alimentación, y su papel en la prolongación de la juventud? Tanto los especialistas del corazón, como de la piel y de los ojos, insistieron en la importancia de una alimentación que evite las grasas animales y favorezca las omegas 3, y el mantenimiento de una actividad física e intelectual a lo largo de toda la vida.
¿Que importancia tiene el hierro en la alimentación y la eterna juventud? El doctor Jean Marie Bourre, experto en nutrición, destaco la importancia que tiene para el cerebro consumir hierro, el cual se encuentra sobre todo en la morcilla. la seguridad social debería reemplazar una parte de morcilla cada 15 días, afirmo bajo una salva de aplausos.
¿Y en que peldaño ponen los especialistas la ingesta de pescado? El pescado, que aparentemente reduce en 40% el riesgo de las enfermedad de Alzheimer y divide por dos el riesgo de enfermedades cardiacas, fue muy elogiado.
Paso a paso
El Régimen cretense
Dicen los especialistas médicos y demás investigadores que para tener un corazón joven, hay que seguir el régimen cretense, el cual se desarrolla con base en.
  1. Aceite de oliva.
  2. Pescado.
  3. Frutas y vegetales, regados con una copa de vino tinto, dijo el doctor Jean Mariani, neurobiólogo.
  4. Y cuidado con el tabaco.
¿Sabia usted que...el profesor José-Alain Sahel, jefe de los servicios de oftalmología del Hospital Quinze-Vingts, realizo una prótesis de retina en un ciego, que hubiera sido utópica hace 7 u 8 años.
Dato Curioso
Un fumador multiplica por 45 el peligro de artritis y pierde ocho años de esperanza de vida, según los especialistas.

2 comentarios:

  1. Lo importante es disfrutar de cada etapa de la vida y cuidar la calidad de vida y la salud, fundamentalmente, ser feliz!
    Gracias por esta entrada!
    Feliz finde!!
    Roos

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, mi amiguita!

    Besitos de chocolate.

    ResponderEliminar