jueves, 2 de enero de 2014

Y una vez más: India!

Muere una joven india violada y prendida fuego

Tenía 16 años. Siete hombres abusaron de ella dos veces. La segunda vez fue porque los denunció. La quemaron la semana pasada al no retirar la denuncia.
02/01/14 
Una joven india de 16 años, violada de manera colectiva en dos ocasiones y luego prendida fuego, murió debido a la gravedad de las quemaduras en un hospital de Vishakhapatnam, informaron las autoridades. 

Una primera versión apuntaba que la chica se había prendido fuego a lo bonzo tras ser sexualmente atacada en dos ocasiones por la misma banda de jóvenes, al no poder tolerar la humillación. Pero hoy la policía india acusó hoy de asesinato a dos hombres por supuestamente prenderla fuego. 

“Dos hombres han sido acusados de prender fuego a la joven, quien los denunció”, dijo el comisario adjunto de Bidhan Nagar Anant Nag, quien añadió que de acuerdo con los médicos la menor de edadestaba “embarazada”. 

La joven había sido violada en octubre en Calcuta por un grupo de siete hombres. Tras denunciarlos en la comisaría, volvieron a violarla en represalia.

Según el comisario Nag, dos hombres amenazaron en diversas ocasiones a la víctima para que retirase la denuncia por violación contra sus amigos y el día 23 de diciembre la prendieron fuego. 

Ella llegó a denunciarlos. Y los dos hombres están ahora detenidos.

La violación y la actitud de la Policía han causado protestas y enfrentamiento políticos entre diferentes partidos en Calcuta. De acuerdo con el padre de la víctima, la Policía no devolvió el cuerpo de la joven a la familia y trató de incinerarlo rápidamente sin su permiso. 

Tras protestas en Nochevieja, las fuerzas de seguridad devolvieron el cuerpo a la familia y se permitió que se realizase una procesión fúnebre. 

La información sobre violaciones en la India invaden día tras día las páginas de los medios de comunicación indios, fruto de la concienciación creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012. 

Esa violación provocó protestas y un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país asiático, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales.

(Fuente: Agencias)

1 comentario:

  1. Hola mi querida Delia, siempre tenemos esas malas noticias, que nos hacen tener impotencia. La violación tendría que estar con la pena máxima a ver si se escarmienta.
    Bueno, querida, espero que ese año 2014 sea más humano que el que hemos dejado.dejo un beso de ternura.
    Sor.Cecilia
    Te

    ResponderEliminar