The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 13 de enero de 2014

La hija de Tinelli, indignada por la muerte de un caballo

Candelaria denunció en las redes sociales al dueño del animal, que lo mató luego de que éste lo tirase al piso.

Candelaria Tinelli, una amazona comprometida con los derechos de los caballos.

13/01/14 - 11:01
Candelaria Tinelli se presenta en su cuenta de Twitter como "artista de carne y beso", pero además de su amor por el arte, es una férrea defensora de los derechos de los animales. En los últimos días, la hija del conductor más famoso de la tele promovió en las redes sociales un escrache contra el empresario Jorge Martínez, que mató a su caballo Okidoki Z luego de que este lo tirara al piso.
Martínez es propietario del haras Las Heras y, según el diario La Nación, está vinculado públicamente con el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Candelaria lo denunció en las redes sociales y difundió una petición en el sitio Change.org, en la que se reclama el esclarecimiento de la muerte de Okidoki y se exige "cárcel para Jorge Martínez". La petición, que ya tiene más de 2.500 adhesiones, explica: "Okidoki Z fue asesinado por su propio dueño cuando el caballo corcoveó y lo tiró al piso, y es ahí donde el dueño le pega un tiro y lo deja agonizando. El caballo lamentablemente muere en agonía y sin que nadie lo ayude". Y añade: "Okidoki Z era un caballo muy querido y respetado en el ambiente, y venerado por su excelencia y fidelidad".
Candelaria hizo pública su indignación ni bien se conoció el caso: "El título de señor le queda grande a este monstruo, capaz de dispararle a un animal tan noble como un caballo. Es un acto de cobardía que debe ser denunciado, repudiado y como sociedad no podemos permitir semejantes barbaries. Porque no solo es culpable el que gatilla sino también el que silencia. Porque somos todos denunciantes o culpables por complicidad. ¡Sí a la vida, no a la muerte!", declaró conmovida.
En el plano judicial, el abogado Carlos Córdoba, dueño del haras Ambato, realizó una denuncia para pedir que se investigue a Jorge Martínez como "presunto matador del caballo Okidoki Z" . Córdoba denunció el caso ante la Federación Ecuestre Argentina (FEA) y la Federación Ecuestre Internacional (FEI). Hoy a las 17 hs se reunirá la FEA para tratar este tema, mientras que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha pedido un informe al Comité Olímpico Argentino por el caso.
Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario