The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 17 de enero de 2014

En la India los delfines son "personas no humanas"

Ese país se sumó a Chile, Hungría y Costa Rica como los únicos cuatro del mundo que prohíben su exhibición.

Chile, Hungría, Costa Rica y ahora India encabezan la protección de los delfines.
Chile, Hungría, Costa Rica y ahora India encabezan la protección de los delfines.
Chile es uno de los cuatro países del mundo en que los delfines no pueden ser empleados en espectáculos o exhibiciones públicas.
Aunque esto es una realidad desde hace años en el país, la información adquirió relevancia luego que hace unos días India se sumara al selecto grupo que protege con esta prohibición a los tiernos delfines: junto a Chile ya estaban Hungría y Costa Rica.
Pero la protección a estos mamíferos marinos en la India fue un paso más allá, pues las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente calificaron a los delfines como "personas no humanas".
"Los cetáceos son, en líneas generales, muy inteligentes y sensibles. Científicos que han investigado el comportamiento de los delfines han sugerido que la inusualmente alta inteligencia, en comparación con otros animales, significa que los delfines se debe considerar como personas no humanas; y como tales deben de tener sus derechos específicos. Es moralmente inaceptable mantenerlos en cautiverio para fines de entretenimiento", detalló el ministro de Medio Ambiente sobre el tema.
La campaña que motivó esta medida fue impulsada por una organización india para la protección de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario