lunes, 16 de mayo de 2011

Restaurante suspendido a 40 metros de altura.



'Dinner in the sky' (cena en el cielo) es un pequeño restaurante suspendido sobre una grúa hidráulica, entre 40 a 45 metros de altura.

Ha llegado a Argentina por primera vez el año pasado, de la mano de Latitud 33º para la presentación de sus nuevos vinos, ofreciendo una comida para periodistas e invitados especiales en esta mesa suspendida en el aire.
La plataforma, que se ha instalado antes en otras 27 ciudades, sostiene a 22 comensales, además de un chef y un asistente, junto a un jefe de seguridad. Es un invento Europeo, específicamente por belgas e rentado para cenas especiales en todo el mundo: Bruselas, Dubai, Moscú, Londres entre otros.

Después de una pequeña e informal charla de seguridad, los comensales comienzan a ser instalados en las butacas de la plataforma de a dos en dos. Luego comienza el lento ascenso, que no dura más de dos minutos. En total el evento dura cerca de una hora.

La plataforma completa pesa unas ocho toneladas, mientras que la grúa que la sostiene pesa 120 toneladas. Cada uno de los ocho cables de acero que sostienen la plataforma funciona de forma independiente y pueden sostener por sí mismos hasta 10 toneladas.

Los 22 comensales, más el personal de la empresa, van asegurados por un arnés de tres puntas que los mantienen fijos a los asientos. En la charla se seguridad se entregan recomendaciones básicas: no está permitido fumar sobre la plataforma ni arrojar objetos hacia abajo. El uso de cámaras fotográficas y grabadoras está permitido, siempre y cuando se lleven atadas. Es necesario medir al menos 1,5 metros y no pesar más de 150 kilos. No hay otros impedimentos físicos, pero no es recomendable para personas con afecciones cardiacas o que sufran de vértigo.

Antes de subir es recomendable ir al baño, pero si se está arriba el comensal puede solicitarle al jefe de seguridad su deseo de bajar.

Con esta acción Latitud 33º tuvo una increíble repercusión (seguramente la que estaba buscando), rompiendo con todos los esquemas hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario