sábado, 28 de mayo de 2011

El pescado es bueno para tu corazón, pero cuida la forma de cocinarlo


¿Quieres tener un corazón más saludable? Agrega pescado a tu dieta. Pero ten cuidado cómo lo cocinas: según un nuevo estudio, el pescado horneado o bien asado a la parrilla aumenta tu nivel de salud, pero el pescado frito no, sino que por el contario, puede dañarte.
Usando datos generados a través de la Iniciativa para la Salud de las Mujeres, este estudio llevo un registro de las dietas de aproximadamente 85,000 mujeres post-menopáusicas durante 10 años en promedio. 
Los investigadores encontraron que las mujeres que comieron pescado 5 o más veces a la semana tuvieron un 30% menos riesgo de desarrollar fallas cardiacas con respecto a aquellas que comieron pescado menos de una vez al mes.
Pero los beneficios se obtuvieron únicamente cuando el pescado se consumió frito a la parrilla o al horno.
El pescado frito en aceite no mostró efecto protector cardiaco alguno. Las mujeres que lo comieron de esa manera al menos una vez a la semana  tuvieron un riesgo 48% más alto de tener fallas cardiacas, comparadas con las que nunca o rara vez lo comieron de esa forma.
Así pues, si vas a comer pescado frito, en realidad le haces un favor a tu salud si NO lo comes, la forma correcta de consumirlo es asado o al horno, y en muchos restaurantes los puedes pedir asado a la leña (o “sarandeado”).
Sabel Todd

No hay comentarios:

Publicar un comentario