The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 28 de mayo de 2011

El pescado es bueno para tu corazón, pero cuida la forma de cocinarlo


¿Quieres tener un corazón más saludable? Agrega pescado a tu dieta. Pero ten cuidado cómo lo cocinas: según un nuevo estudio, el pescado horneado o bien asado a la parrilla aumenta tu nivel de salud, pero el pescado frito no, sino que por el contario, puede dañarte.
Usando datos generados a través de la Iniciativa para la Salud de las Mujeres, este estudio llevo un registro de las dietas de aproximadamente 85,000 mujeres post-menopáusicas durante 10 años en promedio. 
Los investigadores encontraron que las mujeres que comieron pescado 5 o más veces a la semana tuvieron un 30% menos riesgo de desarrollar fallas cardiacas con respecto a aquellas que comieron pescado menos de una vez al mes.
Pero los beneficios se obtuvieron únicamente cuando el pescado se consumió frito a la parrilla o al horno.
El pescado frito en aceite no mostró efecto protector cardiaco alguno. Las mujeres que lo comieron de esa manera al menos una vez a la semana  tuvieron un riesgo 48% más alto de tener fallas cardiacas, comparadas con las que nunca o rara vez lo comieron de esa forma.
Así pues, si vas a comer pescado frito, en realidad le haces un favor a tu salud si NO lo comes, la forma correcta de consumirlo es asado o al horno, y en muchos restaurantes los puedes pedir asado a la leña (o “sarandeado”).
Sabel Todd

No hay comentarios:

Publicar un comentario