viernes, 13 de mayo de 2011


Hotel con iglús en Laponia


Una estadía en una villa donde las únicas construcciones son los iglús en medio de la nieve. Esta es la propuesta de éste exótico hotel en Finlandia llamado Kakslauttanen, a modo de cabinas vidriadas con una innovador diseño que nos permite una vista completa del cielo.
image 
El hotel que entra en la categoría de hoteles de hielo, está situado en la región de Laponia finlandesa y lo que ofrece, son unas originales cabañas de madera, y sobre todo, unos vistosos iglús de cristal, y en invierno, auténticos iglús de nieve. El escenario del hotel Kakslauttanen  no es otro que una de las regiones más salvajes de Laponia, algo que agrega mayor intensidad a nuestra experiencia.
Una noche en un iglú de cristal nos puede brindar espectáculos tan irrepetibles como una aurora boreal perfectamente visibles desde la cama. Todo el complejo, cuenta con restaurantes, una capilla donde se realizan bodas, galería de arte, y por supuesto, en cada tipo de alojamiento (cabañas, iglús de cristal o nieve) todas las comodidades modernas. La idea, ha gustado tanto, como para que el complejo Kakslauttanenincorpore nuevas atenciones en cada temporada. En total, son unos 31 habitáculos a todo lujo en medio de paisajes hermosamente blancos. Muy cerca, se encuentra el Parque Nacional Urho Kekkonen.
image
Tanto en invierno, con las auroras boreales entre agosto y abril, como en verano, con el sol de medianoche a lo largo de dos meses, el ambiente es mágico. En verano, se organizan safaris para conocer la región de Laponia. En el sitio web del hotel Kakslauttanen, podremos encontrar todas las actividades durante cada época del año, además de consultar por reservas o solicitar más información.
-------------------------------------------------------------------------------
Me pareció sumamente interesante. Dedico esta nota a Josefina.
Delia

No hay comentarios:

Publicar un comentario