The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 5 de mayo de 2011

LA FLUORACIÓN GRAN ENGAÑO, REALIDAD O FICCIÓN? por el Dr. Ronald S. Laura y John F. Ashton 
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/supressed_inventions/suppressed_inventions02.htm
BENEFICIOS? O GRAN NEGOCIO! ???

 
La controversia en torno a la fluoración plantea una serie de importantes cuestiones éticas y sociales que no pueden pasarse por alto. Una de las cuestiones más candentes es si el programa de fluoración representa un hito en la promoción de la salud de la comunidad o el resultado oportunistas de un poderoso grupo de presión en cuestión en gran medida a promover sus propios intereses a expensas de los intereses del público. Los orígenes históricos de la fluoración son reveladores, aunque vamos a por razones obvias en lo que no sigue interpretar la revelación en sí, sino desentrañar algunas de las coincidencias verdaderamente notables que hacen los orígenes reveladora.

 
En un acercamiento más directo a un tema relacionado, sin embargo, se sostiene que los riesgos de salud reales y potenciales asociados con la fluoración no han sido suficientemente apreciado por los partidarios de la fluoración. La introducción intencional de fluoruros en el agua potable ciertamente no ha recibido el riguroso examen y las pruebas correctamente ejercida sobre la amplia gama disponible de medicamentos, muchos de los cuales se pueden comprar sin receta.
Por último, instamos a que, incluso si se determinara que la adición de una cantidad mínima de fluoruro a nuestro suministro de agua seguro y efectivo en la reducción de caries en los dientes de los niños, la dosis correspondiente de fluoruros, no permiten limita a garantizar que los efectos nocivos de flúor no son mayores que los supuestos efectos beneficiosos.
LA GÉNESIS DE FLUORACIÓN

 
Muchos lectores se sorprenderán al saber que los fluoruros se han utilizado durante mucho tiempo, pero no en la prevención de la caries dental. El que los fluoruros

 
El Dr. Ronald S. Laura es una profesora de educación en la Universidad de Newcastle y es miembro PERC en Educación para la Salud de la Universidad de Harvard, y John F. Ashton enseña en el departamento de educación en la Universidad de Newcastle.

 
ahora, en nombre de la salud, se suman a nuestra agua potable fueron durante casi cuatro décadas utilizado como veneno estomacal, insecticidas y raticidas. Los fluoruros se cree que ejercen su acción tóxica sobre las plagas mediante la combinación de la inhibición y con muchas enzimas que contienen elementos como el hierro, calcio y magnesio. Para los fluoruros razones similares también son altamente tóxicos para las plantas, alterando el equilibrio bioquímico delicada respecto de las cuales se realiza la fotosíntesis.
Tampoco hay ninguna razón para sospechar que los seres humanos son inmunes a los efectos de este veneno potente. Incluso una lectura rápida de los índices de la mayoría de los manuales de referencia en la lista de toxicología industrial una sección sobre los peligros de manejar los compuestos de flúor. Al evaluar el nivel de toxicidad de los fluoruros Sax confirma que las dosis de 25 a 50 mg debe considerarse como "altamente tóxico" y puede causar vómito severo, diarrea y CNS manifestations.1

 
Es crucial reconocer desde el principio que el fluoruro es una sustancia altamente tóxica. La apreciación de este punto sencillo hace que sea más fácil entender la reticencia natural por parte de algunos a aceptar sin más la ingestión de un veneno obligatoria para obtener un control parcial de lo que generalmente se considera como una enfermedad no transmisible.
La toxicidad potente de flúor y de los estrechos límites de la tolerancia humana (entre 1-5 ppm) que la cuestión de la concentración óptima de capital importancia.
FLÚOR RESIDUOS-un gran contaminante

 
La controversia fluoración se vuelve aún más interesante cuando nos damos cuenta de que los desechos industriales de flúor tienen desde principios de 1900 fue uno de los principales contaminantes de nuestros lagos, arroyos y acuíferos, causando pérdidas incalculables a los agricultores en relación con el envenenamiento del ganado y los cultivos.

 
Fluoruros como fluoruro de hidrógeno y tetrafluoruro de silicio son emitidos por el fosfato de plantas de fabricación de fertilizantes (roca fosfórica normalmente puede contener 3 fluoruro por ciento). El proceso industrial de producción de acero, tratamiento químico y en particular la producción de aluminio que consiste en la electrólisis de la alúmina en un baño de criolita fundida (sodio hexafluoruro de aluminio) todas las cantidades considerables de liberación de fluoruros en el medio ambiente.
Los fluoruros emitidos son fácilmente absorbidos por la vegetación y son conocidos por causar lesiones importantes de la hoja. Incluso en concentraciones tan bajas como 0,1 ppb (partes por billón), fluoruros reducir de forma significativa tanto en el crecimiento y el rendimiento de los cultivos. Ganado también han sido víctimas de envenenamiento por fluoruro causada principalmente por la ingestión contaminados vegetation.2 Se informa que la Corporación de Aluminio de América (ALCOA) se enfrentó a demandas anuales de millones de dólares para compensar los estragos causados ​​por los desechos de sus flúor.
Fue en 1933 que los Estados Unidos Servicio de Salud Pública (PHS) se convirtió en especialmente preocupado por el efecto de envenenamiento del fluoruro en los dientes para determinar que la fluorosis dental (dientes moteados con manchas de color amarillo, marrón y negro incluso) se produjo entre un 25-30 por ciento de los niños cuando poco más de 1 ppm de fluoruro estuvo presente en el agua potable water.3 En 1942 la EPH, en gran medida bajo la dirección del Dr. H. Trendley Dean, legisló que el agua potable que contiene hasta 1 ppm de fluoruro es aceptable.
El PHS no era en este momento la introducción de la fluoración, que se refería principalmente para definir el límite máximo permitido-poder más allá del cual la concentración de flúor debe considerarse como contaminación de las fuentes públicas de agua.
investigaciones de Dean investigación también indicó que si bien una concentración de fluoruro ppm causado fluorosis dental o manchas en un pequeño porcentaje de niños (hasta 10 por ciento), también sirve para proporcionar una protección parcial contra dentales decay.4
¿Cómo empezó todo

 
Dean era también muy consciente de que las concentraciones de fluoruro de tan sólo 2 ppm podría constituir un problema de salud pública, lo que la fluorosis dental severa.  Coincidentemente, el PHS EE.UU. fue en el momento respaldados por el Departamento del Tesoro, el más alto funcionario de los cuales fue Andrew Mellon, dueño de ALCOA. En 1939, el Instituto Mellon (fundada y controlada por la familia de Andrew Mellon), contrató a un científico, el Dr. Gerald Cox, de encontrar un mercado viable para el fluoruro de residuos industriales asociadas a la producción de aluminio.
De esta intrigante serie de conexiones entre los intereses de ALCOA y la historia de la fluoración Walker escribe:
En 1939, Gerald Cox, un bioquímico empleado por la Universidad de Pittsburgh, estaba realizando un trabajo por encargo del Instituto Mellon. En una reunión de ingenieros de agua en Johnstown, Pennsylvania, se propuso por primera vez su idea de añadir fluoruro a los suministros públicos de agua. En 1940, Cox se había convertido en un miembro de la Junta de Alimentos y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y se preparó para este ilustre cuerpo una serie de presentaciones, un gran impulso la idea de artificial fluoridation.5
Dennis Stevenson también los comentarios sobre esta conexión entre el Dr. Cox, ALCOA y la fluoración, pero un poco más cínica.
Él escribe:
El Dr. Cox propuso entonces la fluoración artificial del agua como medio de reducir la caries dental. ¿Qué mejor manera de resolver el problema enorme y costoso de la eliminación de residuos tóxicos de los fabricantes de aluminio que me paguen para ponerlo en el agua potable? ¡Qué increíble coincidencia-ALCOA y la fluoración del original proposal.6
Tampoco la cadena del fin de coincidencias aparentes aquí.
CARIES no se reduce por la fluoración AGUA!

 
Un análisis computarizado de los datos de la mayor encuesta dentales hecho nunca-de casi 40.000 niños de la escuela por el Instituto Nacional de Investigación Dental reveló ninguna correlación entre la caries dental y la fluoración. De hecho, muchas de las ciudades no fluorada tuvieron mejores tasas de caries que las ciudades fluorada.La ciudad con el menor índice de caries en los dientes no era fluorada. 
De los tres con mayor índice de caries, dos fueron parcialmente fluorada.
El Estado de Missouri Oficina de Salud Dental ha llevado a cabo una encuesta de más de 6.500 residentes de toda la vida los niños de segundo y sexto grado en diversas partes de Missouri y se encontró que, en general ... no hubo diferencias significativas entre los niños que beben agua fluorada y los niños sub-agua potable fluorada. -Albertt W. Burgstahler, Ph.D. Profesor de Química de la Universidad de Kansas

 
... Los distritos escolares informan sobre las tasas libres de caries, fueron unfluoridated totalmente. ¿Cómo se explica esto? -A. Gris S., D.D.S. Revista de la Asociación Dental de Canadá de 1987
Caldwell se refiere al testimonio muy interesante de la señorita Florencia Birmingham el 25 hasta 27 mayo, 1954, ante la Comisión de Comercio Interestatal y Extranjero, que había organizado una serie de audiencias sobre el tema de la fluoración. Como Presidente de la Política de la Mujer de Massachusetts Club, señorita Birmingham fue en la ocasión que representa alrededor de 50.000 mujeres.
Que se registra como diciendo:
En 1944 Oscar Ewing fue puesto en la nómina de la Aluminum Company of America [ALCOA], como abogado, con un sueldo anual de $ 750,000. Este hecho fue establecida en una audiencia en el Senado y pasó a formar parte del Registro del Congreso. Desde que la compañía de aluminio no tenía grandes litigios pendientes en el momento, la pregunta lógica podría preguntar, ¿por qué ese cargo de gran tamaño? Unos meses más tarde el Sr. Ewing se hizo Administrador Federal de Seguridad con el anuncio de que estaba teniendo un gran recorte salarial a fin de servir a su país.
... todas las encuestas, tanto aquí como en el oeste de Europa muestran que la reducción de la caries [dental] en los últimos 20 años es tan grande en un-fluorada como en comunidades con agua fluorada.
-John R. Lee, M.D.
Incluso el diario de la región de América [Estados] de la Asociación Dental de que "el actual descenso reportado en la caries en los EE.UU. y otros países industrializados occidentales se ha observado tanto en comunidades con agua fluorada y no fluorada, con porcentajes de reducción en cada comunidad, al parecer, sobre la misma. -Chemical & Engineering News, 01 de agosto 1988

TASAS DE MORTALIDAD INFANTIL EN LAS CIUDADES MÁS ALTA SON fluorada

 
Las cifras publicadas por el Centro Nacional para Estadísticas de Salud revelan que la mortalidad infantil es un problema grande en los Estados Unidos. Los datos muestran que las diez ciudades con la peor tasa de mortalidad infantil han sido artificialmente fluorada al menos diecisiete años o más!
Después del primer año completo de la fluoración de Kansas City, Missouri, la mortalidad infantil aumentó de 13 por ciento. -La estrella de Kansas City, 21 de noviembre 1982

 
Después del quinto año de la fluoración en Kansas City, la mortalidad infantil aumentó 36 por ciento. -La estrella de Kansas City, 26 de febrero 1987
Como jefe de la Agencia Federal de Seguridad (ahora el Departamento de Salud, Educación y Bienestar Social), de inmediato comenzó a rodar el balón para vender "veneno para ratas" por toneladas en lugar de en paquetes de diez centavos ...fluoruro de sodio fue producto de desecho peligroso de la empresa de aluminio. No se les permitió que lo volcado en los ríos o los campos donde podría envenenar peces, ganado, etc Al parecer, alguien concibió la brillante idea de aprovechar las conclusiones erróneas extraídas de Deaf Smith County, Texas .*
* En una nota Caldwell comentarios sobre este punto:
Esto se refiere a un informe difundido ampliamente publicado en una revista popular en los primeros años cuarenta, en los que el Dr. George Heard, un dentista en el Condado de Deaf Smith, afirmó que no tenía nada debido a la natural de flúor en el agua. Más tarde, cuando el Dr. escuchado que se encuentran dientes manchados demasiado frágil para llenar y un negocio corriendo después de los supermercados a vivir con los alimentos procesados, trató en vano de aclarar las cosas. No pudo encontrar editor para su nueva información. Su artículo original se titula "La ciudad sin un Tootache". 8
La Compañía de Aluminio de América luego comenzó a vender fluoruro de sodio para poner en el consumo water.7
La serie de acontecimientos que posteriormente dio lugar a la aplicación aparentemente inevitable de la fluoración también merecen ser revisados. En 1945, Grand Rapids, Michigan, fue seleccionada como la sede del primer gran estudio longitudinal de los efectos de la fluoración en el público en general. Las comparaciones se hicieran con la ciudad de Muskegon, Michigan, que se mantuvo sin-fluorada para que pueda ser utilizado como un control.9

 
Aunque el experimento debía llevarse a cabo a lo largo de diez años para determinar cualquier efecto acumulativo de efectos secundarios que pudieran derivarse de la fluoración del agua municipal, Ewing intervino después de sólo cinco años para declarar el éxito del estudio en mostrar la fluoración para ser seguro .
Como Walker dice:
En junio de 1950, a medio camino a través del experimento, el PHS EE.UU. en virtud de su jefe, Oscar Ewing, "aprobó" la seguridad y efectividad de la fluoración artificial, y alienta su adopción inmediata a través de la States.10
Un año después de Ewing fue capaz de convencer al Congreso estadounidense que la fluoración era una necesidad, y un total de dos millones de dólares EE.UU. (una enorme suma de dinero en esos días) se dirigió de inmediato a favor de promover el programa de fluoración en todo el USA.11
Si bien las circunstancias que rodean el logro de Ewing se revela, un conjunto aún más intrigante de las interconexiones aún no se había revelado. testimonio de la señorita de Birmingham había incluido una declaración de que "experto Sr. Ewing propaganda Edward Bernays L." 12.
Su testimonio continuó:
Citamos de artículo del Dr. Paul Manning: "La Ingeniería Federal de Consentimiento" sobrino de Sigmund Freud, de Viena nació el Sr. Bernays está bien documentada en el libro Faxon publicado en 1951 (Prensa Rumford, Concord, NH), Relaciones Públicas.: Edward L. Bernays y la escena americana.
La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones de las masas debe ser realizado por expertos, las relaciones públicas consejos (Bernays inventó el término);
"Ellos son los gobernantes invisibles que controlan los destinos de millones ... de la manera más directa para llegar a la cabaña es a través de los líderes. En efecto, si el grupo que dominan responderá ... todo esto debe ser planificado ... adoctrinamiento debe ser sutiles. Se debe trabajar en la vida cotidiana de la gente, las 24 horas del día en cientos de formas ...
Una redefinición de la ética es necesario ... el tema de la propaganda no tiene por qué ser verdad ", dice Bernays.
Si las actitudes ético-sociales expresadas en esta declaración están asociados con el programa de fluoración, está claro que tenemos más que motivos de salud para estar preocupado por la fluoración.

 
En 1979, Química e Ingeniería News13 publicó una reseña de un libro bien documentado contra la fluoración de Waldbott.14 La revisión descaradamente a favor de la fluoración provocó una avalancha de cartas criticando el tenor y el contenido de la revisión, y reafirmado caso persuasivo Waldbott en contra de la fluoración Una carta se quejó de que el revisor fue, de hecho, que insta explícitamente a los lectores que no tomen en serio los diversos informes de envenenamiento con flúor soning.15 Otro escritor de cartas llamó la atención sobre otro aspecto de la revisión, diciendo:

 
Waldbott no basa su objeción a la fluoración simplemente de fluorosis dental, sino en la cuestión más amplia de la toxicidad clínica individual. Aquellos de nosotros en la práctica clínica (y nuestros pacientes también) tienen mucho que agradecer a Waldbott en nuestra atención a este aspecto de los problemas de la fluoración. El médico de alerta que va más allá de la práctica ortodoxa de hacer diagnósticos con clave de organicidad y proporcionar el tratamiento sintomático se encuentra en su práctica a las personas que se están haciendo mal por la fluoración. Es esta idea de que es la mayor contribución de Waldbott. .

 
Un segundo punto importante pasa por alto en la reseña del libro es el hecho de la exposición aumentado dramáticamente flúor en la dieta, como lo confirman los datos de Rose y Marier (Canadian National Research Council), Herta Spencer, Wiatroski, y otros, incluyendo a mi propio estudio de fluoruro de los alimentos. .. Es alucinante para argumentar, como los EE.UU. Servicio de Salud Pública, que "óptimo" nivel de fluoración del agua debe ser la misma en 1979 como lo fueron en 1943, cuando el fluoruro de alimentos fue esencialmente insignificante.

 
Es irónico que si la fluoración iban a ser planteadas como nuevo concepto para la prevención de la caries dental hoy en día, las agencias mismo gobierno que podría emplear revisor Burt sería rechazar la propuesta sin pensarlo dos veces. Es sólo un accidente de ingenuidad científica histórica que la fluoración se convirtió en una política pública arraigadas. El hecho de que 100 millones de estadounidenses (y un gran porcentaje de ellos en contra de su voluntad expresada) están sujetos a la carga ecológica innecesaria de la fluoración del agua no hacer lo correcto ... 16

 
medicación obligatoria por la fluoración no era, por supuesto, propias de los Estados Unidos. Los australianos tienen más de tres décadas sido objeto de opinión a la fluoración forzada de su agua potable. En 1953, el Sistema Nacional de Salud y Consejo de Investigación Médica de Australia prestó su apoyo a la masiva y obligatoria de medicamentos a la Australians.17 Es extraño y desconcertante descubrir que la introducción del programa de fluoración en nuestras ciudades se vinculó también con juego político e industrial. Estas conexiones han sido hábilmente expuesta por Walker y más recientemente por Wendy Varney en su libro, El fluoruro en Australia-Un caso de Answer.18

 
Hoy, Australia ha "distinguido" en sí mismo mediante la promoción del programa de fluoración con tal vigor que Australia ahora se ubica como el país más ampliamente fluorada en el mundo. Más del 70 por ciento de los australianos están obligados a beber agua a la que los fluoruros se han añadido. Brisbane es la única capital que sigue siendo no-fluorada. Australia insiste en su compromiso político a la fluoración artificial, a pesar de que el 98 por ciento de la población mundial tiene o suspender los programas de fluoruración o nunca los inició.

 
Las estadísticas muestran que menos del 40 por ciento de los EE.UU. está fluorada y menos del 10 por ciento de Inglaterra. Suecia, Escocia, Noruega, Hungría, Holanda, Alemania, Dinamarca y Bélgica han fluoración suspendió, por nombrar sólo un few.19
PUEDE ESTAR FLUORACIÓN a niveles seguros?

 
Aunque es de 1 ppm de forma estándar se define como el nivel de concentración de fluoruro que proporciona la máxima protección contra la caries dental, fluorosis dental con mini-mal clínicamente observables, la controversia es muy variado en cuanto a efectos adversos de la exposición al fluoruro prolongada incluso a este nivel. Ya en 1942, se informó de que en las zonas de fluorosis endémica, con concentraciones de fluoruro de 1 ppm o menos, los niños con mala nutrición sufrido defectos esqueléticos, junto con moteado severo de los dientes. 

 
Incluso si se concede que las concentraciones de fluoruro de 1 ppm son relativamente seguros, se ha vuelto cada vez más claro que los niveles individuales de la ingestión de fluoruro de seguridad no pueden ser adecuadamente controlados.Agua potable dosis de fluoruro, por ejemplo, dependerá en parte de factores, como la sed. la ingesta de líquidos también varían según la edad, situación laboral, el clima y la estación y los niveles de ejercicio. Los atletas, por ejemplo, tienden a consumir más agua que sus contrapartes no-atlético. Las adaptaciones de los suministros de agua municipales no pueden acomodar de manera satisfactoria la amplia gama de relevancia las diferencias individuales de este tipo.

 
Además de los fluoruros son ingeridos en cantidades que varían de muchas fuentes insospechadas. tabletas de flúor, enjuagues bucales, aparentemente inocua, geles y tabletas incluso a base de agua contribuyen a los incrementos peligrosos en los niveles de flúor mucho más allá de lo recomendado de 1 ppm contenidas en el agua potable. Aunque el punto aún no se ha establecido definitivamente, se ha sugerido que los utensilios de aluminio de cocina y utensilios de cocina antiadherente que se recubran con tetrafluoroetileno exudan fluoruro en los alimentos, sobre todo si tienen rayones en la superficie o se overheated.20
Aún más sorprendente es el hecho de que las hojas de té contienen fluoruro suficientes de que el consumo de tres a ocho tazas al día, utilizando agua con flúor, la dosis de fluoruro total es de entre cuatro y seis veces el máximo de seguridad diaria recomendada allowance.21
Además de los fluoruros endémica en los alimentos naturales que consumimos, estamos en muchas ciudades industriales obligados a respirar fluoruros derivados de la fábrica emissions.22
FLUORURO CONTAMINACIÓN DE CONSUMO DE BEBIDAS

 
Con mucho, la fuente más común de la ingesta de flúor adicional proviene de consumo de bebidas. Las bebidas que contienen flúor del agua incluyen los jugos reconstituidos, golpes, paletas de hielo, otros postres congelados a base de agua y bebidas gaseosas. Los estudios han demostrado que el consumo de refrescos en los EE.UU. se ha incrementado notablemente durante las últimas dos décadas, no sólo entre los varones adolescentes de 15-17 años de edad, pero los niños entre 1-2 años de edad. Las estadísticas muestran que en Canadá el consumo de refrescos aumentó un 37 por ciento de 1972 a 1981,23
El aumento en el consumo de refrescos coincidió con una disminución en el consumo de leche, lo que aumenta la ingesta de flúor en general. Varios estudios revelan que el aumento dramático en el consumo de bebidas, junto con la fluoración de las aguas municipales constituye un haz potenciales para la salud-ard.24
La exposición prolongada a los fluoruros puede aumentar en vez de disminuir la incidencia de caries en los dientes. daños enzimáticos relacionados con la mineralización del esmalte crea un diente parotic mucho más susceptibles a la caries de lo que sería la case.25

 
En un importante estudio de los efectos adversos del fluoruro, Yiamouyiannis y Burk informó en 1977 que al menos 10.000 personas en los EE.UU. mueren cada año de cáncer inducido por fluoruro. En la introducción a sus trabajos de investigación trabajan 17 son citados que demuestren los efectos mutagénicos asociados con fluorides.26
En la actualidad existe un consenso al otro dentro de la comunidad científica de que la actividad mutagénica de una sustancia puede ser considerada como un indicio importante de su actividad potencial de causar cáncer.

 
Desde los estudios de provocación hace más de una década, una vasta literatura científica se han multiplicado, que indica claramente que la práctica de la fluoración de los suministros municipales de agua es peligrosa. En 1983 un cirujano australiano dentales, G. Smith, informó de una serie de estudios que sugieren que existe un grave riesgo para el público de una sobredosis de flúor. Argumenta que "el argumento fundamental no se refiere a los niveles del fluoruro-el suministro de agua en una comunidad en sí, sino más bien si aumenta la fluoración el riesgo de que ciertas personas desarrollan, incluso por un corto tiempo, los niveles de fluoruro en la sangre que el daño puede las células humanas y los sistemas "27.

 
En 1985 otro científico australiano, M. Diesendorf, llamó la atención sobre el descubrimiento de una nueva dimensión a los riesgos de salud asociados con la ingestión de fluoruros. El fluoruro de sodio, por ejemplo, se ha encontrado para causar la síntesis no programada de ADN y aberraciones chromosonal en algunos humanos cells.28 Otros estudios recientes pretende revelar el verdadero mecanismo en virtud del cual el fluoruro puede alterar la molécula de ADN y los sitios activos de las moléculas de muchos humanos enzymes.29

 
Cuando todo está dicho, es manifiestamente claro que ha llegado el momento de una revisión seria y exhaustiva de la política que los mandatos de la fluoración obligatoria de nuestros suministros de agua municipal. Dicha revisión, sin duda, requieren un enfoque de múltiples facetas en que las investigaciones fiables investigación puede ser integrado con un hilosophy de la educación sanitaria para ayudar a su aplicación.
A través de la educación es posible apreciar que dentro de la propia naturaleza son importantes patrones de diseño de un programa general de salud. En la naturaleza, por ejemplo, los fluoruros se encuentran típicamente en formas decididamente insolubles que son relativamente seguros. Deliberadamente intervenir para hacer formas insolubles de la naturaleza de fluoruro soluble que transformar una sustancia natural relativamente inofensivas en una sustancia concentrada y altamente tóxicos que pueden ser indistintamente dispersos por todo el medio ambiente como un veneno.
La constelación de sutiles pistas de salud que proporciona la naturaleza con respecto a los fluoruros se ilustra además con los mecanismos simples pero elegantes de la lactancia materna. Los bebés amamantados son en realidad protegida contra los que reciben más de concentraciones extremadamente bajas de flúor en la leche materna por un plasma fisiológicos incorporado barrera de leche / contra fluoride.30 Hay mucho acerca de la salud a aprender de la naturaleza, pero para ello debemos estar más preocupados a unirse con la naturaleza en asociación de dar un paso atrás de la naturaleza para dominar y manipular la misma.

 
Si la campaña de fluoración deben ser acusado a la luz de la evidencia como uno de los públicos principales engaños perpetrados este siglo, es un juicio mejor reservarlo para el lector. Cualquiera que sea la sentencia, es innegable que la prevención de la caries dental no es la línea de fondo del debate fluoración cuando la panacea se ha convertido en el veneno.

 
Para obtener más información sobre la fluoración artificial, se recomienda a los lectores: El australiano Noticias fluoración, GPO Box 935G, Melbourne, Vic, 3001.Esta es una publicación bimestral, que cuesta $ 15 por año.
REFERENCIAS
N.I. Sax, Propiedades Peligrosas de Materiales Industriales, 2 ª ed. (Nueva York: Editorial Corp. Reinhold, 1963), p. 1187. L. Hodges, Contaminación Ambiental, 2 ª ed. (Nueva York: Holt, Rinehart y Winston, 1977), p. 64. G.S.R. Walker, fluoración-Veneno en Toque (Melbourne: Editorial Walker Glen, 1982), p. 40. H.T. Dean, "Estudios sobre el umbral mínimo de la señal de fluorosis dental endémica crónica," representante de Salud Pública, 50:1719-1729, 1934. Walker, op. eit. p. 115. D. Stevenson, "La fluoración, Panacea o veneno?", Revista Simplemente Vida, vol.3, n º 6 (1988), p. 102. G. Caldwell y RE. Zanfagna, fluoración y la Verdad Decay (Cali-fornia: Top-ECOL Press, 1974), p. 7. Ibíd. W. Varney, fluoruro en Australia (Sydney: Hale y Iremonger, 1986), p. 14. Walker, op. cit. p. 159. Ibíd. Caldwell y Zanfagna, op. cit. p. 8. Burt B., Ing. Quím y Noticias (22 de octubre de 1979), p. 6. Waldbott GL, Fluoración: el gran dilema (Kansas: Inc. Coronado Press, 1978). Sherrell D., Ing. Quím y Noticias (7 de enero de 1980), p. 4. JR Lee, Ing. Quím y Noticias (28 de enero de 1980), pp 4-5. Walker, op. cit. p. 156. Varney, op. cit. Stevenson, op. cit. p. 103. Ibíd. p. 104. Comité de Protección de Alimentos, Seguridad Alimentaria y Nutricional Consejo Nacional de Investigación del Consejo, sustancias tóxicas naturalmente presentes en los alimentos (Washington, DC: Academia Nacional de Ciencias, 1973), pp 12-14. Walker, op. cit. p. 308. J. Clovis y J.A. Hargreaves, "El fluoruro de admisión de consumo de bebidas," Comunidad Dent Oral en Epidemiología, 16:14, 1988. J. Mann, el señor Tibi, y H.D. Sgan-Cohen, "fluorosis y prevalencia de caries en una copas de Agua fluorada encima-Facultativo," Epidemiología de la Comunidad Dent Oral, 15:293-294, 1987. Ibíd. p. 295. J. Yiamoyiannis y D. Burk, "La fluoración y el cáncer. Edad-La dependencia de la mortalidad del cáncer relacionados con fluoración artificial", fluoruro, 10:102-123, 1977. G. Smith, "La fluoración-son los peligros resuelve?" New Scientist (5 de mayo de 1983), p. 286. Diesendorf M., "El flúor: un nuevo riesgo," Búsqueda, 16, núms. 5-6:129 de 1985. Ibíd. Smith, op. cit. p. 287 


No hay comentarios:

Publicar un comentario