The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 20 de mayo de 2011

PROHIBIDO!!!




Debió de haber sucedido desde hace tiempo. El día de hoy, la oficina encargada de regular las medicinas y alimentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA) ha anunciado que el medicamento contra la diabetes Avandia ya no será vendida en las farmacias a partir del siguiente mes de Noviembre debido a los riesgos cardiovasculares que representa para el paciente.
Hace poco más de un año, escribí en este mismo sitio un artículo: “Medicina contra la diabetes, ligada a epidemia de ataques al corazón” en el cual daba la alerta sobre la evidente relación entre el uso de esta droga y un notable incremento en muertes por causas cardiovasculares.
Sin embargo, en México y otros países, aun está por verse que es lo que va a suceder con esta “medicina”. No sería el primer caso: muchos medicamentos prohibidos o descontinuados en Estados Unidos se siguen vendiendo acá. Quizás le cambien el nombre comercial con tal de seguir vendiéndolo. El nombre del ingrediente activo es: rosiglitazone.
Mi consejo: si vas al doctor y él te receta Avandia, dile que por favor te recete otra cosa, y que no contenga rosiglitazone. No sea que te la vayan a querer seguir dando con otro nombre.
Sabel Todd

No hay comentarios:

Publicar un comentario