The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 27 de mayo de 2011

Gobierno chino prohibiría aborto selectivo de niñas        
ROMA  (ACI)

El periódico South China Morning Post informó que el gobierno nacional pronto prohibiría los abortos selectivos de las niñas, practicados en una cultura en la que un varón tiene más valor y las parejas solo pueden tener un hijo. La razón: Esta feroz práctica ha causado un desequilibrio demográfico severo y actualmente solo hay 100 mujeres chinas por cada 120 varones.

El responsable de la Comisión Estatal de Planificación Familiar, Zhao Baige, declaró al rotativo que “el gobierno planea revertir el desequilibrio en el año 2010 mediante la prohibición de este tipo de abortos y lanzando campañas para acabar con la tradición quevalora más el nacimiento de un niño que el de una niña”.
En el mundo, la proporción de nacimientos es entre 103 y 107 varones por cada 100 niñas, pero en China es común que las parejas decidan abortar a su hijo si saben que es mujer.

Según los analistas, esto responde principalmente a la política del “hijo único” emprendida en el país hace más de 20 años para detener el crecimiento poblacional del país y la tradición cultural que valora más a los varones porque son quienes se harán cargo de sus padres al alcanzar la edad adulta.
“Cualquier organización médica o particular que ofrezca servicios de aborto selectivo ilegal tendrá que pagar las consecuencias legales”, señaló Zhao.
A principios de año, el Presidente de China, Hu Jintao, anticipó que igualar los nacimientos de hombres y mujeres sería uno de los objetivos más importantes de China para los próximos diez años.

Las únicas provincias que tienen una proporción normal de nacimientos son Mongolia Interior, Ningxia (noroeste), Heilongjiang (noreste), Guizhou, Qinghai, Tibet (suroeste) y Xinjiang (oeste), pobladas en su mayoría por minorías étnicas en las que no se aplica la política de un solo hijo.
Por este desequilibrio, millones de hombres chinos tendrán problemas para encontrar pareja durante las próximas décadas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El hombre que cree puede ir contra la Naturaleza, es necio e ignorante. Sin mencionar la atrocidad cometida.
Delia

No hay comentarios:

Publicar un comentario