miércoles, 28 de julio de 2010

METALES PESADOS:

Los consumidores , o por la lluvia ácida que agrieta los suelos y pueden llegar por estas grietas los metales pesados a las aguas subterraneas o simplemente la lluvia acida.

El término de metal pesado refiere a cualquier elemento químico metálico que tenga un relativa alta densidad y sea tóxico o venenoso en concentraciones bajas.Los ejemplos de metales pesados incluyen el mercurio (Hg), cadmio (Cd) el arsénico (As), el cromo (Cr), el talio (Tl), y el plomo (Pb).Los metales pesados son componentes naturales de la corteza de tierra.No pueden ser degradados o ser destruidos.En un grado pequeño se incorporan a nuestros cuerpos vía el alimento, el agua potable y el aire.Como elementos de rastro, algunos metales pesados (e.g. cobre, selenio, cinc) son esenciales mantener el metabolismo del cuerpo humano.Sin embargo, en concentraciones más altas pueden conducir al envenenamiento.

El envenenamiento por metal pesado podría resultar, por ejemplo, de la contaminación del agua potable (e.g. tuberias del plomo), las altas concentraciones en el aire cerca de fuentes de la emisión, o producto vía la cadena de alimento.
Los metales pesados son peligrosos porque tienden a bioacumularse.La bioacumulación significa un aumento en la concentración de un producto químico en un organismo biológico en un cierto plazo, comparada a la concentración del producto químico en el ambiente.Se analizan (metabolizado) o se excretan los compuestos acumulan en cosas vivas cualquier momento se toman y se almacenan más rápidamente que ellos.
Los metales pesados pueden entrar un abastecimiento de agua por medio de residuos industriales y de deposita corrientes, los lagos, los ríos,etc.

Los riesgos ambientales y de salud:
continuacion vamos a describir los efectos de los metales pesados en el ambienteLos tres contaminantes mas importantes son Plomo,Cadmio y Mercurio.

Los efectos del antimonio en el ambiente:
El antimonio es un metal usado en el compuesto del trioxido dec antimonio, es un retardador de la llama.Puede también ser encontrado en baterías, pigmentos, y cerámica y cristal.La exposición a los altos niveles del antimonio por períodos del tiempo cortos causa náusea, vomitos, y diarrea.Hay poca información sobre los efectos de la exposición a largo plazo del antimonio, pero es un agente carcinógeno humano sospechado.La mayoría de los compuestos del antimoniono son bioacumulamblesen la vida acuática.

los efectos del cadmio en el ambiente:
El Cadmio deriva sus características toxicológicas de su semejanza química con el cinc un microalimento esencial para las plantas, los animales y los seres humanos.El cadmio es biopersintente y, absorbido una vez por un organismo, sigue siendo residente por muchos años (décadas del excedente para los seres humanos) aunque se excreta eventualmente.

En seres humanos, la exposición a largo plazo se asocia a la disfunción renal. La alta exposición puede conducir a la enfermedad obstructora del pulmon y se ha ligado al cáncer de pulmón, aunque los datos referentes al último son difíciles de interpretar debido a los diferentes factores que originan el cancer.El cadmio puede también producir efectos en el tejido oseo (osteomalacia, osteoporosis) en seres humanos y los animales.Además, el cadmio tambien puede estar relacionado con un aumento de la presion arterial y efectos sobre el miocardio de los animales, aunque la mayoría de los datos humanos no apoyan estos resultados.
El producto diario del promedio para los seres humanos se estima como 0.15µg en elaire y 1µg en el agua.Fumar un paquete de 20 cigarrillos puede conducir a la inhalación alrededor de 2-4µg del cadmio, pero los niveles pueden variar extensamente.

¿En qué forma está el cadmio emitido?
El Cadmio es producido como un subproducto inevitable de la refinación del cinc (o de vez en cuando plomo), puesto que estos metales ocurren naturalmente dentro del mineral crudo. Sin embargo, una vez que esté recogido el cadmio es relativamente fácil de reciclar.
El uso más significativo del cadmio está en baterías de nickel/cadmio, como fuentes de energía recargables o secundarias que exhiben alta salida, vida larga, mantenimiento bajo y alta tolerancia a la tensión física y eléctrica.Las capas del cadmio proporcionan buena resistencia a la corrosión, particularmente en altos ambientes de tensión tales como usos marinos y aeroespaciales donde se requiere la alta seguridad o confiabilidad;la capa se corroe mas facilmente si está dañada.Otras aplicaciones del cadmio están como pigmentos, estabilizadores para el PVC, en aleaciones y los compuestos electrónicos.El cadmio está también presente como impureza en varios productos, incluyendo los fertilizantes del fosfato, los detergentes y los productos de petróleo refinados.
En general en lapoblación no fumadorael camino principal de la exposición está a través de alimento, con la adición del cadmio en el suelo por via agrícola desde varias fuentes (deposición atmosferica y aplicaciones fertilizantes) y uptake el alimento y los forrajes verdes. La exposición adicional a los seres humanos se presenta a través del cadmio en el aire ambiente y agua potable.

Los efectos del cromo endel ambiente:
El cromo se utiliza en el cemento aleaciones del metal y los pigmentos para las pinturas, el papel, el caucho, y otros materiales.La exposición baja puede irritar la piel y causar la ulceración.La exposición a largo plazo puede causar daño del riñón y en el hígado, y el daño demasiadoprolongado problemas en el sistema circulatorio y el tejido fino nervioso.El cromo se acumula a menudo en la vida acuática, agregando el peligro de comer los pescados que pudieron haber sido expuestos a los altos niveles del cromo.

los efectos del cobre en el ambiente:
El cobre es una sustancia esencial a la vida humana, pero en altas dosis puede causar anemia, daño del hígado y del riñón, y la irritación del estómago e intestino.La gente con la enfermedad de Wilson tiene mayor riesgo para los efectos en su salud por la sobreexposición al cobre.El cobre aparece normalmente en agua potable de las tuberias de cobre, tan bien como de los añadidos diseñados para controlar el crecimiento de algas.

Los efectos del plomo en el ambiente:
En la exposición de los seres humanos al plomo pueden dar lugar a una amplia gama de efectos biológicos dependiendo el nivel y duración de la exposición.Los diferentes efectos ocurren sobre una amplia gama de dosis, con el feto que se convierte e infante que es más sensible que el adulto.Los altos niveles de la exposición pueden dar lugar a efectos bioquímicos tóxicos en los seres humanos que alternadamente causan problemas en la síntesis de la hemoglobina, de efectos sobre los riñones, del aparato gastrointestinal, del sistema reproductivo, y daños agudos o crónicos al sistema nervioso.

El envenenamiento con cloro el cual es tan severo como demuestran las enfermedades que puede producir,es muy raro ahora de hecho.En las concentraciones intermedias, sin embargo, hay evidencia persuasiva que conducen a tener efectos pequeños, sutiles, subclinicos, particularmente en progresos neuropsicologicos en niños.Algunos estudios sugieren que pueda haber una pérdida de hasta 2 puntos del índice de inteligencia para una subida del nivel de plomo en la sangre a partir del 10 a 20µg/dl en niños jóvenes.El producto de plomo diario del promedio para los adultos en el Reino Unido se estima en 1.6µg del aire, de 20µg del agua potable y de 28µg del alimento.Aunque la mayoría de la gente recibe la cantidad mas grnade de plomo en el alimento, en poblaciones específicas otras fuentes pueden ser más importantes, por ejemplo el agua en áreas con instalacion de tubos de plomo y el agua completamente solvente, ventila cerca del punto de las emisiones fuente, del suelo, del polvo, de las escamas de la pintura en viejas casas o de la tierra contaminada. El plomo en el aire contribuye al plomo niveles en alimento con la deposición el polvo y lluvia que contiene el metal, en las cosechas y el suelo.

¿En qué forma está el plomo emitido?
El plomo en el ambiente se presenta de fuentes naturales y antropogenicas.La exposición puede ocurrir a través del agua potable, del alimento, del aire, del suelo y del polvo de la vieja pintura que contiene plomo.La poblacion adulta no fumadora tiene como principal fuente de exposicion es el alimento y agua.El alimento, el aire, el agua y polvo/tierra son los caminos potenciales principales de la exposición los infantes y los niños jóvenes.Para los infantes hasta 4 o 5 meses de la edad, el aire, los fórmulas de la leche y el agua son las fuentes significativas.El plomo está entre los metales no ferrosos reciclados y su producción secundaria por lo tanto ha crecido constantemente a pesar de precios del plomo que declinaban.Sus características físicas y químicas se aplican en las industrias de la fabricación, de la construcción y del producto químico.Se forma y es fácilmente maleable y dúctil.Hay ocho amplias categorías del uso:baterías, añadidos de la gasolina (permitidos no más de largo en el EU), productos rodados y sacados, aleaciones, pigmentos y compuestos, cable que forra, tiro y munición.

Los efectos del mercurio en el medio ambiente:
son una sustancia tóxica que no tiene ninguna función sabida en bioquímica humana o fisiología y no ocurre naturalmente en organismos vivos.El envenenamiento inorgánico del mercurio se asocia a los temblores, gingivitis y/o cambios psicologicos de menor importancia, junto con el aborto espontáneo y malformación congénita.Monometilercury causa daño el cerebro y el sistema nervioso central, mientras que la exposición fetal y postnatal ha dado lugar al aborto, a la malformación congénita y a los cambios del desarrollo en niños jóvenes.

¿En qué forma está el mercurio emitido?
El mercurio es un agente contaminador globa con las características químicas y físicas complejas e inusuales.La fuente natural principal del mercurio es el degassing de la corteza de Earth?s, de emisiones de los volcanes y de la evaporación de aguas de superficie naturales.La explotación minera mundial del metal conduce a las descargas indirectas en la atmósfera.El uso del mercurio es extenso en procesos industriales y en los varios productos (e.g. baterías, lámparas y termómetros).También es utilizado extensamente en odontología como amalgama para los rellenos y por la industria farmacéutica.El mercurio excesivo de la preocupación en el ambiente se presenta de las formas extremadamente tóxicas en las cuales el mercurio puede ocurrir.El mercurio está sobre todo presente en la atmósfera en una forma relativamente unreactive como elemento gaseoso.El curso de la vida atmosférico largo (de la orden de 1 año) de su forma gaseosa significa que la emisión, el transporte y la deposición del mercurio es una edición global.Los procesos biológicos naturales pueden causar formas desnaturalizadas de mercurio a la forma que el bioaccumulate sobre millo'n-dobla y concentra en organismos vivos, especialmente pescado.Estas formas de mercurio:monomethylmercury y dimethylmercury sea altamente tóxico, causando desórdenes neurotoxicological.El camino principal para el mercurio a los seres humanos está a través de la cadena de alimento y no por la inhalación.Las fuentes principales de las emisiones del mercurio en el Reino Unido son de la fabricación de la clorina en células del mercurio, la producción no ferrosa del metal, la combustión del carbón y el crematorio.

los efectos del níquel en el ambiente:
las cantidades pequeñas de níquel son necesitados por el cuerpo humano para producir las células de sangre rojas, sin embargo, en cantidades excesivas, pueden llegar a ser suavemente tóxicos.La sobreexposición a corto plazo al níquel no se sabe para causar ninguna problemas de salud, pero la exposición a largo plazo puede causar el peso corporal, el daño del corazón y del hígado, y la irritación de piel disminuidos.El EPA no regula actualmente niveles del níquel en agua potable.El níquel puede acumular en vida acuática, pero su presencia no se magnifica a lo largo de cadenas de alimento.

Los efectos del selenio en el selenio del ambiente:
son necesitados por los seres humanos y otros animales en cantidades pequeñas, pero en cantidades más grandes puede causar daño al sistema, a la fatiga, y a la irritabilidad nerviosos.El selenio acumula en el tejido vivo, causando el alto contenido del selenio en pescados y otros organismos, y causando mayores problemas de salud en ser humano sobre un curso de la vida de la sobreexposición.Estos problemas de salud incluyen pérdida del pelo y de la uña, daño al tejido fino del riñón y del hígado, daño al tejido fino circulatorio, y un daño más severo al sistema nervioso.

Read more: http://www.lenntech.es/metales-pesados.htm#ixzz0uXaGo1oR

No hay comentarios:

Publicar un comentario