viernes, 2 de julio de 2010

¡CONDENADA A MORIR LAPIDADA!


Publicado el 2 Julio, 2010

Irán ha condenado a Sakineh Mohammadi Ashtiani, una mujer de 43 años, a morir lapidada tras haber sido declarada culpable por adulterio.
Las autoridades la condenan por haber tenido una “relación ilícita” con dos hombres en el año 2006. Por estos hechos, la víctima ya fue castigada a 99 latigazos. Ahora, la mujer, que sostiene que realizó los hechos “bajo coacción”, se enfrenta a morir lapidada si alguien no lo impide.

Tanto Amnistía Internacional como los propios hijos de Sakineh, de 14 y 20 años, haN pedido ayuda desesperadamente y ha clamado para que no se lleve a cabo la terrible ejecución.
“Por favor, ayúdennos a poner fin a esta pesadilla y no dejen que se convierta en una realidad. Ayúdennos a salvar a nuestra madre”. Es la petición desesperada de Farideh y Sajad, los dos hijos de Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a ser lapidada en Irán.
Según informa el Daily Mail, las autoridades han declarado a la mujer culpable de adulterio tras haber mantenido una “relación ilícita” con dos hombres en 2006.
Por los mismos hechos, Sakineh ya fue condenada hace cinco años a recibir 99 latigazos por todo el cuerpo. A pesar de ello, ahora la mujer también ha sido declarada culpable de adulterio y condenada a muerte por lapidación.

Las llamadas de clemencia de la comunidad internacional no han tardado en producirse. Así, Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades iraníes que pongan fin a la inminente ejecución de la mujer.

El Código Penal vigente en Irán castiga el adulterio con la muerte por lapidación o con el sufrimiento por azotes, mientras que la pena por asesinato y otros delitos como el tráfico de drogas es el ahorcamiento.

1 comentario:

  1. Un horror que sigan sucediendo estas cosas. Ruego por el fin de las mismas.
    Tu blog es interesante, informativo y con esa voluntad tan tuya por los otros. Cariños. Adriana

    ResponderEliminar