viernes, 23 de julio de 2010

Humor Animal:

Reglas para Gatos: La etiqueta

Hablamos sobre las reglas de etiqueta para gatos, por supuesto siempre desde su punto de vista, que sin duda, es el más acertado y el más lógico.



Por supuesto siempre desde su punto de vista, que sin duda, es el más acertado y el más lógico.

Sé útil
Si a alguien de la casa le gusta coser necesitarán tu inestimable ayuda, lo mejor para enhebrar una aguja es que el hilo haya pasado antes entre tus dientes, se queda todo babeado y entra mejor.
Participa activamente en las aficiones de tus amos. Si les gusta la jardinería demuéstrales lo bien que puedes podar sus plantas favoritas, te agradecerán el interés.
Metete en el armario en invierno, veras que calentito se esta. Además... ¡que guapa esta el ama con los jerséis llenos de tus pelos! Parece Papa Noel.
Tienes que ayudar en todas las tareas de la casa. Sobre todo la más importante y la que más te agradecerán es la de hacer la cama.
Pasos a seguir
• Cuando coloquen la sabana bajera saltas sobre la cama.
• Cuando coloquen el edredón tu te quedas debajo de él muy quieto, nadie se dará cuenta que hay un gato dentro de la cama.
Es indiscutible que cada gato tiene su propia personalidad: más activos, más tímidos, más sociables, más traviesos. Pero... ¿Alguno de vosotros no reconoce a su "lindo gatito" en esta relación de hazañas?
Núria Querol
Grupo para el Estudio de la Violencia en Humanos y Animales

Reglas para Gatos: La cultura



Siguiendo con el tema de la reglas para gatos en este artículo hablamos de estas reglas relacionadas con la cultura, algo que les interesa mucho.
Culturízate
Si una persona está leyendo un libro, pasa repetidas veces justo por debajo de su barbilla, a menos que puedas tumbarte directamente sobre el libro en cuestión.
Si está leyendo el periódico, asegúrate de saltar sobre el reverso. A los humanos les encantan las sorpresas.
Si hay alguien escribiendo, siéntate sobre la hoja de papel que está usando. Si te echan un par de veces, no lo pienses más y tira al suelo todo lo que puedas de la mesa: lápices, bolígrafos, borradores, etc. Eso sí, una cosa cada vez.
Cuando los humanos se sienten delante del ordenador, coge carrerilla y súbete al monitor (a poder ser, hasta que haga crack o crock) Instálate todo el tiempo que quieras, y cuando estén enfebrecidos en alguna pantalla difícil de su juego favorito, es el momento de poner la cabeza delante del monitor y echar un vistacito.
¿Tu amita se cree que es rápida tecleando? Practica un poco con el teclado y verás como tú también puedes llegar a las 250 pulsaciones por minuto y si no, mira: ladslk ñkhdsfkjh lkhdfñk ladfodsoi ñlkheaoi b fdlñk adslkcffoiqwedsa asdlññlkds sweoisfjkadsl.
Núria Querol
Grupo para el Estudio de la Violencia en Humanos y Animales

Reglas para Gatos: Las visitas



Tenemos un lindo gatito como mascota, es la alegría de la casa y nos proporciona grandes satisfacciones, pero ¿que pasa cuando llegan visitas a su casa?
Las visitas
¿Llegan invitados? Averigua quién odia a los gatos y túmbate en sus rodillas durante toda la velada. No sólo no se atreverá a echarte, sino que además te llamará "lindo gatito".
A la hora de frotarte contra unas buenas piernas envueltas en pantalones, elige aquellos del color que más contraste con tu pelo.
Sé cortés. Acompaña siempre a los invitados al cuarto de baño. Una vez allí, no es necesario que hagas nada; sólo siéntate y mira fijamente.
A la gente que dice "adoro a los gatos" mírala con desprecio y desdén. Acaricia las medías de las señoras con tus uñas o lanza un breve y rápido mordisco a sus tobillos.
Cuando duerman invitados en casa. Escóndete pronto en su dormitorio, y después, paséate toda la noche por su espalda. Como no es su casa, no dirá nada a nadie. Por la mañana, tendrá unas ojeras de aúpa.
Fíjate en los anuncios de la tele local, los que salen en el de la clínica veterinaria, se parecen sospechosamente a unos amigos de tu amo. Si vienen a casa, desaparición inmediata.
Núria Querol

Reglas para Gatos: La familia



Seguimos con las reglas de comportamiento para gatos, en este caso el comportamiento con su propia familia, que por supuesto impone quien manda: él.
La vida en familia
Si una persona está ocupada y otra no, por supuesto siéntate sobre la primera.
Nada de puertas cerradas. Para abrirlas, simplemente araña insistentemente con tus patas delanteras. Una vez abierta, no tienes por qué pasar. Es más, quédate un buen rato medio dentro, medio fuera. Esto es particularmente divertido en invierno.
Duerme lo suficiente durante el día para que puedas estar pletórico de energías entre las 2 y las 4 de la madrugada.
No permitas que tu gente se abandone los domingos por la mañana a la molicie. Ronronea como una segadora junto a su oreja mientras les mordisqueas el pelo (esto hace un ruidito sumamente denteroso) y si persisten, paséate por encima de sus cabezas procurando pisarles los ojos y la boca.
Un minuto antes de que tus dueños se vayan a dormir, escóndete y no respondas bajo ningún concepto.
Sal a recibir a tus amos a la terraza, cuando salgan del coche sube a la barandilla y maúlla para llamar su atención, (esto les gusta sobre todo si vives más arriba de un 2º piso), verás como te llaman y te saludan a gritos.
Entretén a tu gente cuando se estén bañando. Mete el rabito y las patitas en el agua de la bañera y luego paséate por el borde (esto es particularmente emocionante si la bañera es antigua y tiene el borde curvado), con las patitas mojadas amaga continuos resbalones en el borde curvo, así el bañista estará realmente interesado en saber en que momento vas a caer a la bañera convertida en una motosierra de zarpas desgarradoras de su piel desnuda.
Si esos cobardes te impiden los paseos ve tirando al agua las esponjas y practica la pesca con arpón.
Si eres macho, nunca les marques el territorio, ni faltes de casa más de 2 horas. Si no, te llevarán a un hombre vestido de blanco, y jamás volverás a darle un gustazo a ese cuerpo serrano que tienes.
Cuando te monten en un coche, compórtate como un psicópata. Veras como nunca más te sacaran de tu territorio y de tu camita.
Si sientes el estómago revuelto, salta rápidamente encima del sillón. O de la alfombra persa. O del felpudo. El edredón también está bien.
Núria Querol
Grupo para el Estudio de la Violencia en Humanos y Animales

Reglas para Gatos: La alimentación



Como para todo, nuestros gatos también tienen unas reglas relacionadas con la alimentación, y como siempre intentan ser ellos los que impongan sus normas.
Cuando los humanos están comiendo, asegúrate de colocar la puntita de tu rabo sobre su plato cuando nadie mira.
Vigila siempre la encimera de la cocina y la mesa del comedor. Seguro que siempre encontraras algo que llevarte a la boca.
Súbete a la mesa cuando estén comiendo, seguro que te dan algo para que te bajes.
A la hora del desayuno, comida, merienda o cena, tú pide de lo que estén comiendo, luego te reservas el derecho de comerlo o no, pero tu pide. Y cuando te hayan dado una cosa mira con pena hacia la mesa como diciendo ¿Y de eso otro no me vais a dar? el caso es conocer todo el menú del día.
Cuando llegue la hora de la cena, escóndete en el cuarto de baño y cuando veas a tu "mama" pasar llena de platos con comida caliente, "lánzate sobre ella" Veras que divertido cuando hace aspavientos para no caerse con todos los platos al suelo. Si no funciona, corre detrás de ella y muérdele las piernas, "no falla"
Núria Querol
Grupo para el Estudio de la Violencia en Humanos y Animales

Reglas del Perro para Navidad:



Los perros, como los gatos, también tienen sus propias reglas, es este caso te hablamos sobre las reglas de comportamiento del perro para Navidad
Tener paciencia con los dueños durante este tiempo. Ellos pueden estar más estresados que lo usual y apreciarán largas demostraciones de cariño.
Ellos vendrán con grandes bolsas de cosas que llamarán regalos. No asumas que todos los regalos son tuyos.
Sé tolerante si tus dueños si te disfrazan. Ellos sienten un tipo especial de placer al vernos vestidos de esa forma.
Ellos traerán un árbol grande en la casa y lo cubrirán con luces y adornos. Aunque te parezca raro, éste es un ritual muy importante para tus dueños.
Entonces hay algunas cosas que vos necesitarás saber
• No orines el árbol de navidad.
• No bebas el agua del recipiente que sostiene el árbol.
• Ten cuidado con tu cola cuando estés cerca del árbol.
• Si hay paquetes abajo del árbol, aún aquellos que tengan un olor interesante o que tengan tu nombre, no los abras.
• No mastiques el cordón que corre desde el cómico agujero en la pared hasta el árbol.
Tus dueños ocasionalmente invitarán un montón de extraños durante esta época. Estas fiestas pueden ser de mucha diversión, pero también requieren de un poco de discreción por tu parte:
• No todos los extraños aprecian los besos y los saltos.
• No comas de la mesa.
• Ruegá por tu premio sutilmente.
• Sé agradable aunque los extraños se sienten en tu sofá.
• No tomes de los vasos que hayan sido dejados fuera de tu alcance.
Asimismo tus dueños pueden llevarte de visitas. Aquí también tus modales son importantes:
• Observa todas las reglas del punto 4 sobre los árboles y cumplidas también en la casa de otras personas.
• Respeta el territorio de los animales que puedan vivir en la casa.
• Tolera a los niños.
• Enciende tu encanto por largo tiempo.
Un hombre grande con una barba blanca y una risa muy fuerte puede aparecer de la chimenea en el medio de la noche... ¡NO LO MUERDAS!
Foyel

Filosofía Canina:



Nuestro amigo canino trata de enseñarnos, es este artículo, una nueva filosofía de vida: la filosofía canina, sus ideas merecen ser tenidas en cuenta.
Inténtalo
Nunca dejes la oportunidad de salir a pasear.
Experimenta la sensación del aire fresco y del viento en tu cara sólo por placer.
Cuando alguien a quien amas se aproxima, corre para saludarlo.
Cuando haga falta, practica la obediencia.
Deja que los demás sepan cuando están invadiendo tu territorio.
Siempre que puedas toma una siesta y estírate antes de levantarte.
Corre, salta y juega diariamente.
Sé siempre leal.
Come con gusto y con entusiasmo, pero detente cuando ya esté satisfecho.
Nunca pretendas ser algo que no eres.
Si lo que deseas está enterrado, cava hasta encontrarlo.
Cuando alguien tenga un mal día, guarda silencio, siéntate cerca de él (ella) y trata de agradarlo (a)
Cuando quieras llamar la atención, deja que alguien te toque.
Evita morder por cualquier problema.
En los días cálidos, acuéstate sobre tu espalda en la grava.
En los días calientes, bebe mucha agua y descansa bajo un árbol frondoso o en tu rinconcito preferido.
Cuando te sientas feliz, baila y balancea tu cuerpo.
No importa cuántas veces seas censurado, no asumas ningún rencor y no te entristezcas... corre inmediatamente hacia tus amigos.
Alégrate con el simple placer de una caminata.
Mantente siempre alerta pero tranquilo.
Da cariño con alegría y deja que te acaricien.
Foyel

Reglas para Gatos: Los juegos



¿Porqué nuestro gato decide entretenerse con los juegos más ruidosos cuando estamos descansando? Otra de las reglas para gatos que cumple a rajatabla.
Cuando todos estén dormidos, ponte a jugar a las carreras por el pasillo, eso les encanta.
Cuando te canses de jugar a las carreras, localiza aquella bolita de papel crujiente y sonoro que te guardaste bajo el sofá, y ¡duro con ella!
Súbete al lugar más alto que encuentres y empieza a maullar para que te bajen. Repítelo hasta que dejen de hacerte caso, entonces baja tranquilamente porque el juego habrá terminado.
Anda por las estanterías, veras que chulada tirar todos los portarretratos que vayas encontrando a tu paso.
La escoba y la fregona son juguetes en movimiento muy divertidos, ¡compruébalo!
Cuando le des caza a un ratón, mételo dentro de casa. Allí le persigues de nuevo y lo rematas. A tu ama le vuelve loooooooca.
Cuando te metas en el armario, quédate quieto. Así le darás una sorpresa a tu ama, cuando saltes a sus brazos de golpe.
De madrugada, invita a todos los gatos del barrio, a una fiesta pijama. Los chillidos, maullidos y rotura de adornos del jardín, volverá locos a los habitantes de la casa.
Núria Querol

Leyes Gatunas:



Este simpático artículo pone en nuestro conocimiento, de forma muy amena y divertida, las leyes gatunas, las que rigen las vidas de nuestros gatos.
Enumeración de las leyes gatunas
• Ley de la inercia gatuna: un gato en reposo seguirá en reposo hasta que sea movido por alguna fuerza exterior, algo así como el ruido de la apertura de una lata de comida para gatos.
• Ley del movimiento gatuno: un gato siempre se moverá el línea recta a no ser que tenga una muy buena razón para cambiar de dirección, como por ejemplo la apertura de una lata de comida para gatos.
• Ley del magnetismo gatuno: los abrigos, las americanas y los jerséis atraen el pelo de gato en proporción directa a la oscuridad de la pieza.
• Ley de la termodinámica gatuna: el calor se transfiere de un cuerpo caliente a uno frío excepto en el caso del gato, en el que cualquier tipo de calor se transfiere al gato.
• Ley de estiramiento gatuno: un gato siempre se estirara en una longitud directamente proporcional a la duración de la siesta hecha.
• Ley del dormimiento gatuno: todo gato intentará dormir con humanos siempre que sea posible, y en una posición que sea lo más incomoda posible para estos.
• Ley de la elongación gatuna: un gato puede alargar su cuerpo lo suficiente para alcanzar cualquier sitio que contenga alguna cosa mínimamente interesante para él.
• Ley de la aceleración gatuna: un gato acelerará su velocidad constantemente hasta que le parezca bien y se pare.
• Ley de servicio de mesa: el gato será servido de todas las cosas buenas que hay en la mesa a la hora de cualquier comida.
• Ley de la configuración de las alfombritas: ninguna alfombrita permanecerá en su estado plano natural demasiado tiempo.
• Ley de la resistencia gatuna a la obediencia: la resistencia de un gato varia en proporción directa al deseo humano de que haga algo concreto.
• Primera ley de la conservación de la energía: dado que los gatos saben que la energía ni se crea ni se destruye, usan la menor cantidad de energía posible.
• Segunda ley de la conservación de la energía: los gatos saben asimismo que la energía sólo puede almacenarse haciendo muchas siestas.
• Ley de la observación del refrigerador: si un gato observa detenidamente un refrigerador durante tiempo suficiente, conseguirá que alguien venga y le de algo bueno de comer.
• Ley de atracción de la manta eléctrica: enchufando la manta eléctrica se conseguirá que el gato suba a la cama a la velocidad de la luz.
• Ley de la búsqueda aleatoria de confort: un gato siempre buscará, y normalmente encontrará, el lugar más confortable de una habitación dada.
• Ley de la ocupación de la bolsa / caja: toda caja o bolsa dejada en una habitación, será ocupada por un gato en el primer momento posible.
• Ley del desconcierto gatuno: la irritación de un gato crece en proporción directa al desconcierto que le proporciona la risa humana.
• Ley de consumo lácteo: aunque este harto, un gato siempre podrá beber su peso en leche sólo para demostrarte que puede hacerlo.
• Ley de las fundas: el deseo de un gato de arañar cualquier sofá es directamente proporcional a valor de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario