lunes, 12 de julio de 2010

Agua embotellada ¿La necesitamos? (Traducción)







































ACÁ ESTÁ LA TRADUCCIÓN:

El agua cuesta más de $1.50 la botella. Esto es 1.900 veces el precio del agua de garrafa. Considero que estos datos, son solamente de Estados Unidos.

CARTERA: En promedio, un ciudadano norteamericano, gasta 400 U$S cada año en Botellas de agua.

SALUD: Puede ser afectada por químicos tóxicos como: Bisphenol –A (BPA) lixiviados del agua en botella. El consumo de BPA, puede causar células cancerígenas.

MEDIO AMBIENTE: Puede muy probablemente ser contaminado por la Producción, Transporte, Embalaje y Eliminación de Plásticos de agua embotellada.

En el año 2004 el consumo fue de: 26,000,000,000 litros, que son casi 28,000,000,000 de Botellas Plásticas en un año, de las cuales, el 86% terminan como basura. 1.500 botellas de agua terminan en la basura ¡cada segundo!

26.000.000.000 de litros son 17.000.000 de barriles de petróleo usados para producir esas botellas plásticas.

Este petróleo pudo haber sido suficiente para abastecer de combustible a 100.000 carros o autos durante todo un año.

26.000.000.000 de litros, también contribuyen a la producción de 2.500.000 toneladas de Dióxido de Carbono producido por la fabricación de botellas de plástico. Y 100.000.000.000 Cien mil millones de dólares son gastados cada año por los consumidores de Botellas de Agua. Un monto como ése, hace ver pequeño el monto del Presupuesto Federal Anual. Investigaciones demuestran que por una fracción de este monto, cada persona en el Planeta, podría tener agua potable y saneamiento adecuado.

Si sólo tomas Agua Embotellada, no ayudas al Planeta en absoluto. Lo contaminas, además de gastar dinero y pones en riesgo de contaminación, el Nicho Ecológico.

Si guardas botellas de agua en el auto, el calor del mismo junto a las botellas plásticas, pueden filtrar químicos que producen diversos tipos de cáncer. Y aunque no dejes botellas en el auto. ¿Sabías que han sido sometidas a temperaturas extremas Antes de que las adquieras?

1) Bodegas de Almacenamiento entre 26F y 85F
2) Transporte en Camiones: Las temperaturas varían entre 100F y 150F
3) Carga y Descarga: Las temperaturas varían entre 46F y 100F
4) Transporte a los Almacenes: Las temperaturas varían entre 55F y 100F

Finalmente son puestas para su consumo.

Descartando las Botellas de Agua, mantienes al Planeta Tierra y a tu Cartera:

¡EN VERDE!

Fuentes de información figuran en la anterior nota. El que una sola persona, deje de tomar Agua Embotellada, significa 200 Botellas menos tiradas a la basura.

-------------------------------------------------------------------------------

Añado esta información, recordando lo que se decía de las Botellas Plásticas, colocadas en el refrigerador:

La afirmación de que la congelación de las botellas de plástico puede liberar dioxinas cancerígenas en el agua que contienen, atribuidas erróneamente a la Universidad Johns Hopkins en una falsa advertencia distribuida vía correo electrónico desde 2004, ha sido desmentida por la propia Universidad.
El investigador Rolf Halden, profesor asistente en el Departamento de Ciencias de la Salud Ambiental y el Centro para el Agua y la Salud de la Johns Hopkins Bloomberg School, experto en la investigación de la contaminación por dioxinas en el medio ambiente, explica que no hay dioxinas en el plástico, y por lo tanto, la versión de la presencia de las mismas en botellas congeladas es una auténtica leyenda urbana.
Lo curioso en este caso, es que aún si existieran dioxinas, el congelamiento trabajaría exactamente de forma contraria a como clama el mensaje, limitando su liberación.

Correcto entonces: No contienen Dioxinas. Muchas de ellas sí contienen BPA. Dejarlas al calor es peligroso. Además de todos los problemas que vimos, los cuales tienen suma importancia.

Por lo tanto, creo que lo mejor es tomar agua de la canilla y si ésta no es aconsejable por el tema que sea, comprar Filtros de Agua o conseguir agua y bebidas en frascos de vidrio. Además, hay cantidad de refrescos que vienen en Botellas Plásticas, no sólo el agua. Tomen sus precauciones al respecto.

Maitri

No hay comentarios:

Publicar un comentario