martes, 11 de febrero de 2014

Una auténtica maravilla.

Una casa autosustentable en el fin del mundo



Aunque por estos días estaré un poco alejada de Internet y del blog quería dejarles un post con una buena noticia: se terminó el proyecto de la casa autosuficiente, en Ushuaia, y es la primera en América latina.
El proyecto “Tol-Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo” -ubicado en un terreno céntrico donado por el municipio- se ha construido completamente con materiales reciclados y tendrá la capacidad de calefaccionarse y refrigerarse a través de energía eólica y solar, de reutilizar el agua de la lluvia y hasta de reciclar sus propios residuos.
La casa-nave genera energía mediante 6 paneles solares y 2 aerogeneradores, captura y filtra sus aguas por lluvia y deshielo, y tiene un extendido sistema de aislación térmica que permite generar temperatura por su ubicación y la dinámica de sus dos invernaderos interiores. A sus vez, reutiliza cuatro veces las aguas y las termina disponiendo en un tercer sistema de arbustos, luego de atravesar un complejo circuito de filtrado para efluentes.
La vivienda fue diseñada por el Instituto Earthship Biotecture que dirige el arquitecto Michael Reynolds. El experto, lleva diseñada unas 300 casas de este tipo alrededor del mundo. La construcción, que comenzó a principios de enero por 60 personas (provenientes de diferentes partes del mundo) a través del reciclaje de 333 neumáticos, 3000 latas de aluminio, 5000 botellas de plástico y 3000 botellas de vidrio.

La propuesta, bautizada como “la primera vivienda autosustentable de Latinoamérica”, comenzó su construcción durante los primeros días de Enero de este año y ha sido impulsada por los actores Mariano Torre y su mujer, Elena Roger, integrantes de la Fundación NAT (Naturaleza Aplicada a la Tecnología), además de contar con el aval del intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.
Foto: © Earthship Biotecture

No hay comentarios:

Publicar un comentario