lunes, 5 de noviembre de 2012

Sos importante para evitar el sufrimiento de los animales
Muchos de los perros que se venden en los negocios de animales proceden de criaderos que son una especie de fábricas de cachorros, donde a las perras se las mantiene preñadas todo el tiempo. Los cachorros son separados de sus madres poco tiempo después de nacer para colocarlos en vidrieras donde pasan la mayor parte del tiempo solos o amontonados con otros perros, sin demasiado espacio ni afecto. Los perros que no se venden en determinado tiempo pueden ser enviados a laboratorios o universidades para usarlos en crueles experimentos.

 Lo que podés hacer
No comprés animales en negocios ni a particulares, adoptá en un refugio o recogé un animal de la calle. Los animales en los refugios han sido esterilizados para evitar la superpoblación, están vacunados y deseosos de encontrar un hogar con amor y cariño.
Al recoger un animal de la calle es recomendable esterilizarlo para evitar que los cachorros indeseados terminen abandonados o en manos de desconocidos.
Si encontrás un animal abandonado, intentá encontrarle un hogar o llevalo a un refugio.
Si conocés a alguien que desee hacer criar a su perra o gata, explicale los problemas que esto trae y si quiere un cachorro, sugiérele que adopte uno, los refugios están llenos de ellos.

Piensa que por cada animal que se compra, otro muere en una perrera o en la calle…

No hay comentarios:

Publicar un comentario