viernes, 9 de noviembre de 2012



El reclamo llegó a las principales capitales del mundo

Hubo marchas en Londres, París, Madrid, Washington, Viena, Berna, Nueva York y Roma, entre otras ciudades.
Nueva York. Protesta frente al consulado argentino. Rodolfo Del Percio.09/11/12
Los cacerolazos por el 8N recorrieron el mundo junto a los argentinos residentes en el exterior. Una de las primeras manifestaciones se vio en Australia, donde un grupo de argentinos residentes en Sidney se reunió frente a la sede del consulado argentino y, luego de cantar el Himno Nacional, entonaron cánticos a favor de la “libertad de expresión y de pensamiento”.
Una postal similar se vio en Italia, frente al consulado argentino en Roma con banderas argentinas y pancartas. A la manifestación también se sumaron algunos bonistas italianos, damnificados por el default del 2001.
Desde sus cuentas en Twitter, los usuarios del mundo se quejaron de la posible reelección de Cristina, del tono autoritario de su gobierno, de la inseguridad y del cepo a las divisas. “Aunque no vivamos en nuestro país, sabemos que hay muchas cosas que pueden hacerse mejor”, escribió un usuario desde Madrid .
“CFK alquiló un avión por U$S 400 mil para viajar a Roma, cuando llegó declaró que los pobres son su prioridad”, comentó otro tweet desdeAustria .
En París , frente a la embajada, se juntó medio centenar de argentinos que coreaban “se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de los K!”. En tanto, en Londres , la protesta convocó a unas 300 personas, frente a la embajada argentina, que permanecía a oscuras. Desde académicos y profesores de Oxford a economistas, estudiantes, maestras, turistas de paso, traductores, jubilados que perdieron todo en el 2001 y se vieron forzados a vivir con sus hijos en Gran Bretaña. Abuelas, madres y chicos fueron sumándose en la fría tarde londinense con carteles que reclamaban “Libertad de Expresión”, “respeto a las instituciones”, “no a la reelección” y “justicia independiente”.
En los Estados Unidos se convocó para las seis de la tarde, en diversos puntos: Miami Beach, Washington, Boston y Chicag o. EnNueva York , unas 200 personas en su mayoría estudiantes, profesores y turistas, comenzaron a congregarse frente al consulado argentino detrás de unas vallas colocadas por la policía para evitar desbordes. Tenían carteles de protesta contra “las mentiras del Gobierno, la corrupción y el problema de la seguridad”. “Nos nos traten de golpistas porque pensamos diferente”, decía otro cartel. En tanto, en Washington, se juntaron unas 150 personas agitando cacerolas. En Canadá, la convocatoria fue frente al consulado, en Toronto .
En Paraguay , el cacerolazo se divulgó a través de Facebook, bajo la consigna: “contra la presidenta chavista que quiso pisotear la soberanía paraguaya, contra el colonialismo comunista y en solidaridad con el hermano pueblo argentino”. En Brasil, las manifestaciones anti K se hicieron notar en Belo Horizonte y San Pablo . También se registraron protestas en México y en España, particularmente en Palma de Mayorca, Málaga, Madrid, Barcelona e Islas Canarias . Otros puntos del mundo que se sumaron al 8N, fueron Viena, Berna, Estocolmo, Azerbaiján y Tel Aviv .

No hay comentarios:

Publicar un comentario