The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 5 de noviembre de 2012

PROYECTO 4 PATAS






QUIENES SOMOS
Proyecto 4 Patas (P4P) es una asociación civil sin fines de lucro abocada a difundir, proteger y promover los derechos de los animales. Nuestros pilares de trabajo son la concientización contra el abandono y maltrato animal así como también promover y difundir la esterilización como único método ético de control de la reproducción de la fauna urbana.
Al mismo tiempo, rechazamos la utilización de los animales como vestimenta, comida, entretenimiento y experimentación. Consideramos que deben tener derechos básicos como el derecho a la vida y el derecho a no padecer sufrimiento ni ser victimas de crueldad ni explotación.

NUESTROS OBJETIVOS
Luchar contra el abandono, la eutanasia, el maltrato y el sufrimiento animal en todas sus formas (vestimenta, comida, entretenimiento, experimentación)
Promover la educación acerca del respeto a la vida de los animales a través de charlas y talleres educativos en lugares públicos y privados.
Realizar campañas de control sanitario (castraciones, desparasitación y vacunación) gratuitas o a bajo costo en las zonas más necesitadas.
 Difundir las castraciones masivas, gratuitas, sistemáticas y extensivas como único método ético de control de la superpoblacion animal y proclamar el compromiso del Estado para que las lleve a cabo. 
 Asistir a animales en situación de riesgo, rehabilitarlos y entregarlos en adopción a dueños responsables.
Realizar campañas de adopción, concientización y tenencia responsable.
Asesorar a los ciudadanos en casos de maltrato animal.
Promover el bienestar y el cuidado de la salud de los animales en observación de los Centro de Zoonosis así como también su derecho de ser nuevamente sociabilizados y adoptados. 
Desarrollar actividades recreativas y educativas en distintos ámbitos públicos y privados  con el objetivo de lograr un vínculo más fuerte entre la población y los animales urbanos con quienes convivimos.
Difundir el vegetarianismo como filosofía de vida sin sufrimiento animal.
Apoyar y presentar proyectos cuyo espíritu sea respetar los derechos de los animales en todas sus formas.
Relacionarnos con entidades similares y organismos públicos o privados para el logro de estas finalidades.

COMO TRABAJAMOS
La acción directa: asistiendo a los animales abandonados y en situación de peligro, promoviendo su adopción y tenencia por parte de hogares responsables que estén en condiciones de brindarles albergue, atención y afecto.
La acción preventiva: fomentando entre el público general la necesidad y la importancia de castrar los machos y esterilizar las hembras antes del primer celo y exigiendo a las autoridades campañas de castración masivas, gratuitas, extendidas, sistemáticas y permanentes, como único medio humanitario, sustentable y no eutanásico de control de la superpoblación animal.
Las acciones en el plano legislativo y judicial: exigiendo la aplicación de la ley 14.346 de Protección Animal y denunciando ante las autoridades pertinentes todo acto de maltrato y crueldad contra animales; presentado proyectos de ordenanzas a nivel legislativo, para que se aprueben leyes y/u ordenanzas a favor de los animales.
Las actividades educativas: difundiendo el espíritu de la ley 14.346 de Protección Animal y promoviendo el buen trato hacia los animales entre el público general y especialmente en ámbitos educativos.
Las actividades asistenciales: asesorando a los adoptantes y al público en general a fin de brindar apoyo en caso de adopciones y evacuando consultas excepto sobre cuestiones de medicina veterinaria, que quedan reservadas a los profesionales del área.
 Las actividades solidarias: estableciendo lazos de colaboración entre entidades y particulares comprometidos con el bienestar animal.
El ciberactivismo: enviando mensajes solicitando se aprueben leyes a favor de los derechos de los animales y evitando su maltrato, matanzas, experimentación, caza y cualquier otro tipo de tortura.

1 comentario: