jueves, 5 de agosto de 2010

Murió Sam, la koala que sobrevivió a los incendios forestales.



ADELAIDA, Australia - La koala Sam, que se ganó el corazón de muchos cuando fue rescatada de los incendios forestales de Australia y cuya foto bebiendo agua de la botella de un bombero dio la vuelta al mundo, fue sacrificada el jueves cuando un veterinario detectó que los quistes abdominales que le afectaban eran inoperables.

La koala de 4 años era afectada por quistes a causa del mal clamidiosis urogenital, que afecta a más del 50% de las koalas en Australia.

Durante la operación para extirparle los quistes, se halló que el mal estaba muy avanzado y estos eran inoperables, por lo cual Sam fue sacrificada, dijo Peita Elkhorne, de la firma de abogados TressCox, que representa al albergue donde la koala se recuperó de quemaduras sufridas en los incendios forestales de febrero en Australia.

El caso de Sam captó la atención del público en febrero durante los incendios forestales cuando fue detectada por los bomberos caminando sobre la maleza ardiente con las patas quemadas, en el norte de Melbourne. El bombero voluntario David Tree fue fotografiado cuando le daba de beber agua de su botella a la koala.

Tree no podía contener el llanto cuando habló el jueves con los periodistas sobre la muerte de Sam.

El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, dijo que la fotografía y un video del bombero ayudando a la koala convirtieron a Sam en un símbolo de esperanza para Australia.



Acá la curan sus quemaduras en las patitas y nariz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario