viernes, 1 de junio de 2012



S.O.S Planeta

Estamos en tiempo de descuento; ¡Llegó la hora de tomar conciencia!
 
Foto: Archivo  / Archivo

TODO SE TRANSFORMA

hasta los paquetitos de jugos en polvo pueden reciclarse. Como ejemplo, la marca Tang y la organización TerraCycle ya recolectaron medio millón de envases que serán usados como materia prima para fabricar mochilas, cartucheras, tarjeteros, cuadernos y bolsas amigables con el medio ambiente. La consigna es unirse en grupos (puede ser desde una familia hasta toda una escuela) y juntar los sobrecitos. La novedad es que los sobres son canjeados por puntos que equivalen a dinero, que luego se dona a escuelas públicas u organizaciones sin fines de lucro que elijan quienes se unen para recolectar. De esta manera, se puede colaborar con el medio ambiente y a su vez con las entidades que más lo necesitan. Para participar:www.terracycle.com.ar

 
Foto: Archivo  / Archivo

NO TIRES EL ACEITE

¿Sabías que un litro de aceite contamina mil litros de agua? Por eso, en lugar de tirarlo hay que guardarlo en botellas de plástico. Enwww.opds.gba.gov.ar/planbio figura un listado de lugares de la provincia de Buenos Aires donde reciben el aceite usado. En Capital, se puede llevar a la organización Reciclando Aceite: Maipú 359, piso 9, depto. 124, ascensor 3; Hipólito Yrigoyen 3560, piso 8, depto. 25 (Almagro) y Av. Ing. Huergo 1139, Box 10 (Puerto Madero). El aceite se utiliza para generar biodiésel, un combustible sustentable.



TU PROPIA ECOBOLSA

El mercado Sabe la Tierra ya se está convirtiendo en un paseo de fin de semana. Además de los 40 puestos con alimentos, plantas, cosmética y artesanías que fomentan el comercio justo y la economía social, vale la pena visitar los talleres que se realizan en los alrededores de la feria. Uno de los más famosos es el de armado de ecobolsas de papel, que se realiza todos los sábados a las 13 y tiene un costo de 10 pesos. Es una opción de aprender una artesanía que podemos regalar o regalarnos. En la Estación San Fernando del Tren de la Costa (Madero y Rosario). Más datos sobre otros talleres: www.sabelatierra.com

UN AÑO CON MUCHA ENERGIA

Hoy en día, 1.500 millones de personas no tienen electricidad, mientras que 3.000 millones dependen de la leña y del carbón como principales fuentes de energía.
Por eso, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2012 como Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos. Estas son algunas opciones para hacer nuestro aporte:
  • A la hora de comprar, elegí artefactos con alta eficiencia energética, que se reconocen porque en el frente tienen etiquetas con letras. Los que poseen las letras A, B y C son los que menos gastan y los que tienen las letras F y G son los que menos ahorran.
  • Al pintar, tené en cuenta que los colores claros ayudan a aprovechar al máximo la iluminación natural.
  • Si configurás tu computadora en el modo "Ahorro de energía", gastás un 50 por ciento menos.
  • No te olvides de apagar las luces y los aparatos que no usás.
Susana

No hay comentarios:

Publicar un comentario