sábado, 30 de junio de 2012




¡No lo tires! 5 formas piolas de usar la comida que te sobró




Cada vez que cocinamos, tiramos una gran cantidad de restos de comida sin saber que cáscaras de banana, corazones de manzana y sobras de café pueden aprovecharse para realizar tareas domésticas, ahorrándonos la compra de otros productos. Te contamos como reciclarlos:

1. Limones para limpiar las hornallas
¿Cuántas veces encontraste un limón medio seco perdido en el fondo del cajón de las verduras? No lo tires. Cortalo por la mitad y limpiá con él las hornallas de la cocina. 100 por ciento efectivo.

2. Cáscaras de banana para dar brillo a los zapatos
No hace falta compar betún. Las cáscaras de banana cumplen la misma función. Sólo hay que frotar su interior sobre la base de los zapatos y luego pasar suavemente un trapo.

3. Restos de café para fertilizar las plantas
El nitrógeno y los minerales que se encuentran en los restos del café de máquina se pueden usar como fertilizante. Dejalo secar y luego añadilo a tus plantas, de a una cucharada por maceta.

4. Corazones de manzana para hacer gelatina
Hay que hervirlos 15 minutos, luego colar el caldo, agregar azúcar y enfriar en la heladera. No es necesario agregar pectina, porque las manzanas ya la contienen.
 
5. Cáscara de pepino como aceite de baño
Se puede añadir trozos de cáscara de pepino al baño de inversión para obtener sus propiedades refrescantes, que harán maravillas con tu piel. Para un aroma más fresco, sumá cáscaras de pomelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario