O es uno de los años con mayor carencia de figuras para decidir el "personaje de 2011" o los redactores de la revista Time se pusieron creativos. Solo alguna de estas dos hipótesis parecería explicar la presencia de un perro en la lista de las personalidades... bueno, aunque la inclusión de Lukanikos obliga a repensar el concepto de "personalidades de 2011".
Tampoco es que en Time se hayan propuesto evidenciar que 2011 fue un año de perros, simplemente el simpático Lukanikos se convirtió en un símbolo de las protestas de los griegos contra las medidas de ajuste como resultado de la crisis financiera que derribó un gobierno y dejó a millones de personas en una precaria situación, además de un país al borde de abandonar la zona del Euro.
El perro "antisistema", cuyo nombre en griego quiere decir "salchicha", se ha transformado en una leyenda: eligió muy bien de qué bando estar a la hora de ladrar y para los manifestantes en contra del ajuste se ha vuelto normal verlo en plena revuelta, pues aseguran que no ha faltado a una sola de las protestas.
Sin embargo, Time no fue el primer medio en echarle el ojo a esta simpática mascota. Desde el año anterior, el diario inglés The Guardian se había fijado en sus hazañas con una sección de fotos dedicadas exclusivamente al can que acompaña a los enfurecidos protestantes griegos.
Lunakikos es una celebridad, no solo por su aparición en los principales medios de comunicación del mundo, sino también en las redes sociales, donde su nombre y sus imágenes se multiplican como si se tratara de una estrella de rock.