domingo, 8 de enero de 2012

Los 10 líderes más papeloneros


Gestos y palabras, habituales aliados de los políticos, suelen convertirse en armas de doble filo como lo demuestra este ranking discrecional elaborado por LA NACION
1. SILVIO BERLUSCONI
Ex premier italiano
Pasará a la historia por sus clamorosas y diarias metidas de pata, como aquella -poco usual para un mandatario- en la que describió a Angela Merkel como "incogible".
2. HUGO CHÁVEZ
Presidente de Venezuela
Famoso por sus exabruptos, suele incurrir en gaffe tras gaffe, sobre todo respecto de EE.UU.. "Burro" es el apodo más suave que le dedicó a Bush. Ni qué decir de cuando, en la ONU, dijo que había olor a "azufre" en el podio donde había hablado Bush.
3. GEORGE W. BUSH
Ex presidente de Estados Unidos
El legado mejor recibido del polémico Bush fueron sus "bushismos", esas frases generalmente incomprensibles que pronunciaba. Como ejemplo, su afición por rebautizar las nacionalidades: para él, los griegos son "grecios".
4. EVO MORALES
Presidente de Bolivia
Las frases del presidente de Bolivia son tan célebres, que hasta se hizo un libro con las 100 mejores "Evadas". De la boca de quien ha sido nombrado diez veces Doctor Honoris Causa por universidades de todo el mundo salieron máximas del estilo "cuando se tapa el baño, los plomeros en Bolivia usan Coca-Cola"; "La calvicie es una enfermedad europea" y "Comer pollo causa desviaciones en el ser de los hombres porque está cargado de hormonas femeninas".
5. NICOLAS SARKOZY
Presidente de Francia Hace tiempo que lo llaman the french gaffeur. La última de sus "históricas" gaffes se produjo durante la cumbre del G-20, cuando trató de mentiroso al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una conversación con Obama.
6. SEBASTIAN PIÑERA
Presidente de Chile
Las metidas de pata del presidente chileno son conocidas en todo el mundo y ya se habla de las "piñerías". Además de haber "matado" al poeta Nicanor Parra, citó a Robinson Crusoe, el personaje de la novela de Daniel Defoe, como si hubiese sido un hombre de carne y hueso.
7. LULA DA SILVA
Ex presidente de Brasil
Se hizo conocido por errores y deslices poco diplomáticos para alguien que buscó, desde un primer momento, convertirse en un líder global. En Namibia, dijo que el país era tan limpio "que no parecía africano".
8. BARACK OBAMA
Presidente de Estados Unidos
Paradójicamente, las cámaras son el terror para un líder que atrapó a sus votantes con el carisma de su imagen. En una cumbre del G-8 fue fotografiado mirando la cola de una joven brasileña.
9. VACLAV KLAUS
Presidente de la República Checa
Una de las metidas de pata más famosas de 2011 fue la del presidente checo, Vaclav Klaus. En una conferencia de prensa en Chile, se metió disimuladamente en el bolsillo del saco una costosa lapicera, mientras su par, Sebastián Piñera, hablaba con los periodistas. Tal fue el revuelo que se armó que el vocero presidencial tuvo que salir a decir que era un regalo.
10 . GORDON BROWN
Ex primer ministro de Gran Bretaña
Fue sorprendido llamando "intolerante" a una señora mayor con la que acababa de hablar en un acto electoral, a pocos días de las elecciones. A partir del episodio, nunca logró recuperar su imagen.
-----
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
El problema no es que miren colas, ni siquiera su falta de cultura; el problema es que 
arriesguen las vidas del pueblo que confió en ellos y los votó. El problema es que no 
cuiden de su gente, que no hagan nada o muy poco para paliar el hambre, la salud, la 
pobreza en general, mientras se llenan los bolsillos, tanto, que no les alcanza mil vidas
para gastar todo lo robado a su gente. El problema acá es que armen guerras y se maten 
vidas inocentes, mientras se quedan cómodos en sus oficinas y casas, mirándola de lejos.
Delia

No hay comentarios:

Publicar un comentario