martes, 31 de enero de 2012

Obama reconoce formalmente la "amenaza nacional de tormenta solar"
El presidente norteamericano ha revolucionado la protección civil en los EEUU con un plan para grandes catástrofes nacionales que incluye una lista de 23 riesgos, entre los que figuran las tormentas solares.
 | Actualizado 23 Enero 2012 - 22:40 h.
El presidente Barack Obama, ha reordenado todo el mapa de prevención civil de los Estados Unidos con una nueva directiva (Directiva Presidencial 8) que incluye hasta 23 riesgos que puedan derivar en catástrofes nacionales. EEUU culmina así su nuevo registro estratégico de riesgos creado por el nuevo sistema de Protección Civil, inédito hasta el momento.
Incluida la reciente campaña “Regala un kit de emergencias por Navidad” y, hasta la relativa a los buenos propósitos de año nuevo “Proponte estar preparado en el nuevo año 2012”, tan sólo unos días después (“Resolve to be Ready in 2012”).
Tras un largo proceso de evaluación el Departamento de Seguridad Nacional ha terminado de definir el nuevo Registro Nacional de Riesgos Estratégicos para los EEUU. La lista oficial de "las veintitrés mayores amenazas" para los EEUU, que podrían desencadenar una catástrofe de escala nacional y entre ellas, de modo destacable, la expresa inclusión del riesgo de tormenta solar, según ha informado desde España el Observatorio del Clima Espacial (@OBclimaespacial).
Todo ello en ejecución de la nueva Directiva Presidencial 8, dictada por Barack Obama y que supone un inédito, mastodóntico, sistema de Protección Civil Americana directamente impulsado por la Casa Blanca, no por FEMA (agencia federal de gestión de emergencias), con lo que ha conseguido reorganizar y supeditar al mismo a la totalidad de las Agencias Federales, no sin críticas y protestas de algunos afectados.
Así, el nuevo registro estratégico de riesgos nacionales distingue tres grandes categorías de amenazas para la seguridad nacional en razón de origen:
a) amenazas naturales,
b) amenazas de carácter tecnológico accidental y
c) amenazas maliciosas de origen humano
a) Entre las primeras destaca la toma en consideración formal, por primera vez, de “la amenaza del clima espacial” definida como "la posible llegada de una llamarada solar formada por radiaciones electromagnéticas y partículas energéticas que pudiesen causar una interrupción de los servicios de luz, gas y agua a la población y dañar las infraestructuras críticas".
Y junto a esta amenaza la toma en conideración de otros escenarios como una posible gran erupción volcánica en el área del pacífico, una inundación o terremoto a gran escala, o planes de contingencia para un gran tsunami que pudiese golpear las costas norteamericanas.
b) Entre las amenazas de carácter tecnológico accidental algunas más consabidas, como la posibilidad de un grave accidente nuclear, pero también destacadamente el escenario que podría suponer un grave accidente en una gran planta química "que resultase en una emanación a gran escala de productos de toxicidad aguda para los seres humanos".
c) Y entre las amenazas humanas de carácter malicioso toda una lista de posibilidades de acción terrorista por parte de algún “actor no estatal hostil” que van desde el empleo de armas biológicas, a un ataque cibernético coordinado contra la red de infraestructuras nacionales, hasta diversos usos posibles de material nuclear contra la población, o un asalto armado directo contra algún objetivo vulnerable.
Esto explica, señalan desde el Observatorio, algunas medidas que habían podido causar cierta sorpresa en los pasados meses, como que NASA, que carece de competencias en materia de protección civil realizase una campaña específicamente centrada en las familias de sus empleados.
"Si tus analistas te dicen que las tormentas solares son una amenaza y elaboras protocolos de acción necesitas poder disponer sin reservas de tu personal crítico, de muy difícil sustitución, y para ello la situación de sus propias familias durante toda la gestión de la crisis tiene que quedar preestablecida. Y lo mismo con instalaciones nucleares y otro puñado de infraestructuras altamente sensibles, competencia de FEMA”, concluyen.

 
MAS INFORMACION VISITA:


PROFESIONES DE INFARTO-


eroski


Tomar decisiones de gran responsabilidad de forma inmediata es una de las particularidades de las profesiones con mayor riesgo de infarto, entre otros problemas cardiacos o cerebrovasculares. Un político, un director de Recursos Humanos, un ejecutivo, un cirujano o un médico de urgencias son algunos de los perfiles más vulnerables. En momentos de gran tensión laboral, y si tienen factores de riesgo cardiovasculares previos, tienen más números de que el corazón falle.
  • Autor: Por CLARA BASSI
  • Fecha de publicación: 29 de enero de 2012
  
- Imagen: Alan Levine -
 La actual situación de crisis económica y de desempleo en España han puesto de relieve el impacto que el estrés puede tener en la salud del corazón de numerosos ciudadanos. "Cualquier profesión aquejada de una situación de estrés emocional o personal tiene más riesgo de infarto, siempre sobre la base de factores de riesgo cardiovascular previos, entre los cuales figuran trastornos como la hipertensión, tener alterado el metabolismo de los lípidos (con el colesterol y los triglicéridos aumentados), o la obesidad", explica Francisco Vicente Fornés, presidente de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo (SEMST).
Otros factores que ponen en riesgo la salud del corazón son tener las cifras de glucemia elevadas (diabetes), el consumo de tabaco, la mala alimentación y el sedentarismo, añade Miguel Ángel García Fernández, vicesecretario de la Sociedad Española del Corazón (SEC). La ciencia ya ha demostrado que el estrés eleva otros factores de riesgo cardiovascular, como lahipertensión, la diabetes y el colesterol, y que quienes lo padecen se cuidan peor (se alimentan mal, fuman más y beben más). Todo esto, sumado al sedentarismo, constituye una bomba de relojería que puede hacer que el corazón estalle.

Profesionales con mayor riesgo de infarto

Políticos durante las campañas electorales, directores de Recursos Humanos en el actual escenario de crisis, ejecutivos de las empresas y, en general, profesionales que deben tomar decisiones de gran responsabilidad de forma inmediata son algunos de los perfiles que se hallan en esta situación de mayor riesgo de infarto.
Para minimizar el estrés, se aconseja realizar ejercicio físico, seguir una alimentación adecuada, moderar el consumo de alcohol y no fumar
Así, los políticos que se exponen a un estado de máxima tensión, como su participación en una campaña electoral por unas elecciones generales, tienen el doble de riesgo (2,1 veces) de sufrir una enfermedad coronaria, isquemia cardiaca o un accidente cerebrovascular, según el estudio INTERHEART, de la Universidad McMaster, de Canadá, y publicado en 2004. Este estudio analizó la relación existente entre el estrés psicológico crónico y nuevos casos de infarto cardiaco en más de 25.000 personas de 52 países. En este trabajo se consideró el estrés psicológico, la ansiedad, la irritabilidad y la dificultad para poder dormir por problemas laborales o familiares, según información difundida por la Sociedad Española del Corazón (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC).
Pero, según los especialistas en Medicina del Trabajo, los políticos no son los únicos que entran en esta quiniela no deseada del infarto de corazón. "Los directores de RR.HH. de las empresas están aplicando muchos expediente de regulación de empleo (ERE) y esto puede suponer una alteración emocional en las personas que deben tomar decisiones y fuente de estrés. Pero si no tienen un trastorno en los vasos arteriales es difícil que lleguen a sufrir un evento cardiaco. Es decir, aunque una persona tenga mucho estrés, si es joven, de unos 25 años, sin sobrepeso ni tensión elevada, rara vez sufre un infarto", según Fornés.
"El estrés implica responsabilidad y lo pueden padecer todos los profesionales que están sometidos a mucha tensión y que deben resolverla con respuestas inmediatas. Aunque también depende de la personalidad de cada individuo; el estrés no nos afecta a todos por igual", afirma García Fernández.
Según ese criterio, a la lista de profesiones de riesgo se podrían añadir los directivos y altos cargos de las empresas, los ejecutivos, los médicos de urgencias, los cirujanos o los bomberos. No obstante, no hay que olvidar a los desempleados. Fornés recuerda que a veces puede ser más estresante no tener trabajo que tenerlo. "Estar sin trabajo durante meses, preocupado por ciertos pagos y por la economía familiar puede afectar más en este sentido".

Manejar el estrés para evitar el infarto

El estrés forma parte de la vida y es un estímulo positivo para actuar que aumenta la adrenalina y permite tomar y ejecutar decisiones con rapidez. Pero se vuelve en contra de uno mismo cuando se mantiene en el tiempo. Para minimizarlo y combatirlo, se aconseja realizarejercicio físico de forma continua, entre cuatro y cinco veces por semana, seguir una alimentación adecuada, moderar el consumo de alcohol y no fumar, como normas generales.
En particular, las personas más afectadas por el estrés deberían practicar ejercicios de relajación para adquirir la habilidad de sosegarse antes de hablar en público; evitar comer copiosamente y tomar alcohol antes de una reunión importante, porque sobrecarga el corazón y puede elevar de forma descontrolada la tensión arterial. Otros consejos pasan por hacer pequeñas pausas si se nota un incremento incontrolado del nerviosismo y, siempre que se perciba dolor en el pecho, en la mandíbula, en los brazos o en la parte alta del estómago, hay que pedir ayuda médica de inmediato.

VENDING, UN PELIGRO PARA EL CORAZÓN

En España, hay más de 600.000 máquinas de "vending", instaladas en las empresas, los hospitales, diversos locales y ámbitos públicos que, en muchos casos, no cumplen los requisitos de salud, denuncia el presidente de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST), Francisco Vicente Fornés. Estas máquinas son un potencial peligro, porque dispensan, entre otros, bollos con grasas trans y paquetes de aperitivos que favorecen el proceso de arterioesclerosis (endurecimiento de las arterias). Cuando están en el lugar de trabajo, se tiene más riesgo de consumir estos productos que atentan contra la salud cardiovascular.
Los principales problemas relacionados con ellas son cuatro: su oferta de productos poco saludables, que a menudo incumplen la cadena del frío; que muchas de ellas elaboran alimentos, como distintos tipos de café, sin los requerimientos de salud adecuados; y que no hay un registro sanitario que acredite su calidad. Por ello, la SEMST va a prestar una especial atención a este asunto y a va promover tanto la acreditación de las máquinas como de los productos que dispensan con distintos sellos de calidad.
En cuanto a otra iniciativa de la SEMST y la FEC, el primer Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS), para mejorar la salud cardiovascular en el lugar de trabajo, Fornés afirma que el balance es positivo. Ya se han sumado 35 empresas, de distinta envergadura, a las que se les han concedido uno o dos corazones, en función de las medidas de prevención cardiovascular que hayan implantado.
Ciencia / El mejor amigo del hombre es insuperable para algunas tareas
Cada vez hay más "trabajo" para perrosVarias instituciones y organizaciones del país y el exterior preparan ejemplares de todas las razas para las más diversas funciones
Por Fabiola Czubaj  | LA NACION

SEGURIDAD. Buscar explosivos y drogas está entre las tareas de los canes de la policía porteña. 
Foto: Patricio Pidal / AFV  SEGURIDAD. Buscar explosivos y drogas está entre las tareas de los canes de la policía porteña.  

Foto: / Patricio Pidal / AFVFoto 1

SEGURIDAD. Buscar explosivos y drogas está entre las tareas de los canes de la policía porteña.  Foto: / Patricio Pidal / AFV

Seguridad, contrabando de divisas, terapia asistida, rescate, búsqueda de especies amenazadas, detección de enfermedades, salvataje... Cada vez son más las "ofertas laborales" para los perros, cualquiera que sea la raza. Los ovejeros alemanes ya no son los predilectos para las tareas policiales ni los labradores son sólo excelentes animales de compañía. Las cualidades del animal ante los primeros desafíos son determinantes.En eso coinciden los instructores consultados. "La motivación dependerá de la raza y del carácter. Los perros más aptos suelen ser los más activos, alegres y a los que les gusta jugar. Ese perfil facilita el entrenamiento", dice Juan Carlos Lombardi, de la Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe (Acecc). Con su perro Lupo, recorrió los escombros del edificio de la AMIA. Ahora, guía a Eletricco en la búsqueda de personas entre estructuras colapsadas."Cada raza tiene una potencialidad, pero no todos los animales reúnen las condiciones para un determinado trabajo", agrega Alicia Dell'Arciprette, directora de la Asociación Argentina de Terapia Asistida con Perros (Tacop Argentina). En este caso, los requisitos que debe tener el animal para participar del tratamiento de un paciente son la autonomía y el equilibrio. Y eso ya se percibe en un cachorro con siete semanas de vida.El inspector Rodrigo Conesa, jefe de la Escuela de Canes de la Policía Metropolitana, sostiene que, para seguridad, "tiene que ser un perro con carácter. Buscamos que se imponga. No ataca si el guía no se lo ordena". Para eso, se lo adiestra en dos etapas. "Primero, lo condicionamos con repeticiones para que cumpla una orden. Cuando lo logramos, tenemos que desacondicionarlo para que cumpla la misma orden, pero con una seña o una voz de mando", comenta Conesa, mientras el oficial mayor Ramón Arregin dirige los ejercicios de Mora, Zuca y Golum en el campo del Instituto Superior de Seguridad Pública, en el Bajo Flores.Allí, cada perro tiene su función. Golum es un boxer que el año pasado halló 200 kg de cocaína escondidos en un automóvil durante un allanamiento. Su trabajo lo comparte con un mestizo y una malinoise, Sucaa, que los fines de semana hace tareas de prevención en plazas porteñas con Dana e Indio, dos ovejeros alemanes, y Matías, un rottweiler bastante curioso. Mora, una labradora de pelo negro azabache, está tan especializada como Arón, un golden retriever, en la búsqueda de explosivos.PACIENCIA, GANAS Y TIEMPOPara el adiestramiento, según comenta Conesa, "hay que tener paciencia, ganas y tiempo. El perro también tiene que tener ganas de hacer los ejercicios y para eso tiene que estar descansado y bien cuidado. Se lo entrena con lo que más le gusta jugar. Llega un momento en que logra una asociación con un 100% de éxito".Tanto en estos perros como en los que buscan especies amenazadas, los que colaboran en el tratamiento de enfermedades, que buscan drogas, explosivos o billetes, que rescatan personas o encuentran cadáveres en derrumbes, avalanchas o aludes, la preparación empieza con el juego.Primero, conocen los olores con los que trabajarán: los ácidos para producir las drogas, las tintas de los billetes, la pólvora de los explosivos o los líquidos del cuerpo humano en descomposición. Si se trata de la búsqueda de personas, se usan señuelos. Lo primero que van a encontrar es su juguete, que, de a poco, se reemplaza con un objeto o una persona. Luego, la preparación se perfecciona con ejercicios durante horas y recorridos por sitios con entornos similares a los del trabajo real."Un terranova localizó a los andinistas marplatenses perdidos a 15 metros bajo nieve en el Cerro Cocinero, de Chubut -recuerda Lombardi-. Para entrenarlo se usan hoyos en la nieve o la tierra en los que un voluntario se esconde con la pelota. Al principio, el perro lo busca para encontrar su juguete. Con la práctica, lo único que estará en el hoyo será la persona."UN SISTEMA DE LARGO ALCANCEEn todas estas tareas, el olfato canino es clave. Una vez entrenado en reconocer determinados olores, les permite detectar un cuerpo en descomposición a 300-400 metros, como los perros de Acecc, que buscan cadáveres, o rastros biológicos de animales o plantas a 10 metros de distancia, como los de Working Dogs for Conservation (WDC), una ONG que recorre el mundo. Sus canes pueden reconocer entre siete y diez olores de material biológico, como excremento, orina, pelaje, escamas, cortezas u hojas. Eso les permitió encontrar ejemplares del leopardo de la nieve en Vietnam, el oso del Himalaya en China, la serpiente marrón en Guam o el gato andino en nuestro país."En todos los trabajos de detección se usa el viento en contra del perro para traerle el olor", explica Lombardi. Con semejante sistema de reconocimiento, un perro podría detectar una cucharada de azúcar en dos piletas olímpicas, según precisa la doctora Alexandra Horowitz en subest seller En la mente de un perro.Allí, la directora del Laboratorio de Cognición Canina del Barnard College de la Universidad de Columbia, Nueva York, explica que un intercambio permanente entre el órgano vomeronasal y la nariz les permite, a diferencia de los humanos, mantener "frescos" los olores. "Esta habilidad es la que se aprovecha al entrenar a los perros de rescate -precisa la autora- [...] Del mismo modo, los perros que rastrean a un sospechoso están preparados para seguir «el olor personal»: nuestra producción natural, regular e involuntaria de ácido butírico. Para ellos, esto es fácil y pueden extender esa habilidad a otros ácidos grasos."LAS ENFERMEDADES, TAMBIÉNYa se están entrenando perros para reconocer las sustancias químicas en los olores que producen tejidos tumorales o enfermos. En un ensayo con muestras de orina o aliento de pacientes con y sin cáncer, los perros se equivocaron en 14 de 1272 intentos de identificar cuáles tenían cáncer. "Los últimos estudios demuestran que los perros entrenados pueden detectar cáncer de la piel, las mamas, la vejiga y el pulmón", dice Horowitz. Y dos estudios reúnen relatos de personas con epilepsia a las que sus perros les impidieron subir escaleras, les lamieron las manos o empezaron a emitir sonidos de queja antes de que sus dueños tuvieran un ataque.En tanto, voluntarios como los de Tacop Argentina trabajan con buenos resultados en personas con depresión, adicciones, autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down, fobias, cáncer, epilepsia o bajo rehabilitación motriz, por ejemplo. "Un perro de asistencia no es lo mismo que uno de terapia -explica Dell'Arciprette-. Al perro terapéutico se le moldea el carácter y se usa la estimulación temprana. A los tres meses de edad se lo puede empezar a entrenar."Así, en un chico con parálisis cerebral que pueda movilizarse, el perro le brindará asistencia, pero también sostén en la deambulación. "Lo que los perros pueden darles a quienes lo necesitan nos sorprende día a día", finaliza.
30.01.2012 | Servicios Públicos | Por: Informador Público

¿Tarjeta SUBE o SIDE?


El sueño de Orwell se ha hecho realidad en Argentina. Gran Hermano está entre nosotros.
En poco tiempo, quienes quieran viajar en los medios públicos de transporte deberán inexorablemente comprar su tarjeta SUBE.
Para ello deberán concurrir munidos de su DNI a cualquiera de las sucursales de Oca, Andreani o Correo Argentino, donde llenarán un formulario en el que volcaran los siguientes datos de filiación:
Apellido, Nombres, Tipo y Número de DNI, Teléfono, Domicilio con Calle y Número, Partido y Código Postal, y para entrar a la modernidad, también una dirección de correo electrónico.
El SUBE otorgará graciosamente sólo una tarjeta por titular. Un chip de control ciudadano, ni más ni menos.
Para mayor intranquilidad de los habitantes de Buenos Aires, el SUBE integra la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, que a través del Ministerio de Justicia depende del Poder Ejecutivo Nacional.
Para mejor confirmación, su Director se llama Juan Antonio Travieso.
Cualquier similitud entre su apellido y su conducta de funcionario corre por cuenta de ustedes, que tal vez a esta altura ya estén algo más preocupados.
La tarjeta SUBE contiene en su interior un chip que permite registrar una inmensa cantidad de datos, casi de la capacidad de un pequeño Pen Drive de 1 gigabyte.
El gobierno publicita la tarjeta SUBE diciendo que sus poseedores podrán viajar sin efectivo, irán por ello más seguros, y si son asaltados y no los matan, cuando el ladrón los deja y si no los han herido, debe denunciar el robo y el sistema en poco tiempo anula la tarjeta y le provee otra al damnificado. Bueno, eso es lo que ellos dicen.
No está claro qué pasa si el ladrón le carga plata a la tarjeta SUBE robada para seguir viajando sin problemas y casi con su identidad suplantada.
¿Pesará más la seguridad del dueño de la tarjeta o el afán recaudatorio del gobierno?
Hasta aquí, todo iría bien, si estuviéramos en un país normal, donde la Justicia impera, las estadísticas son confiables, los delincuentes pagan por sus delitos, y los ciudadanos transitan tranquilos y libres por todo el territorio nacional.
Pero la realidad es otra, y los lectores a esta altura ya deben saber bien de que se trata.
Esta tarjeta SUBE está diseñada para hacer llegar a más de seis millones de ciudadanos de condición humilde un subsidio directo y personalizado que les permitirá viajar en forma muy económica. Seguramente recibirán la misma los militantes kirchneristas y aquellos a los que por razones clientelares el gobierno quiera seguir cooptando con regalos. Total, quien va a controlar como se distribuyen y con qué criterios se asignan estos subsidios.
La contrapartida de esta nueva perla clientelística, es que TODOS los usuarios de SUBE, dejarán en la gigantesca base de datos que rápidamente se formó, un montón de información privada y que quedará al alcance de los funcionarios del gobierno para lo que ellos estimen sea conveniente políticamente.
La traza indeleble de sus movimientos quedará claramente registrada cada vez que utilicen un medio público de transporte, con nombre y apellido, dirección y una total identificación personal.
Este verdadero atropello a las libertades individuales, solo puede ser entendido en un gobierno que ha mostrado su firme decisión de meterse en la vida de cada ciudadano para controlarlo y mantenerlo sometido en una red compleja de subsidios clientelares a cambio de su voto cada dos años. Y a los que no subsidia, los somete por vía de impuestos de tasa creciente que están ahogando el desarrollo de los emprendedores, las pymes y todo pequeña empresa que quiera desarrollarse en esta Patria.
Para conocimiento de todos, la tarjeta SUBE puede ser leída por lectores de proximidad, de los cuales hay disponibles una gran cantidad y de diferente potencias y capacidades.
Estos lectores pueden hacer una lectura positiva a 10 cm., como pasa en los equipos de los colectivos trenes y subtes.
Pero hay equipos de alta performance que pueden leer estos chips a distancias de hasta 500 metros, dependiendo de la potencia y la tecnología que se utilizan.
Por ejemplo, suponga usted que se convoca a un acto a los militantes K para apoyar con su presencia las medidas del gobierno en cierto lugar de Buenos Aires.
Pues bien, un grupo de vigilantes que disponga de equipos poderosos y portátiles, en un santiamén conocerán la identidad de los que concurrieron al acto, siempre y cuando hayan viajado con su tarjeta SUBE y la lleven encima. Solo se tratará de mandar menos micros y hacer que la gente viaje con el SUBE, que a todos los efectos será para esos militantes comprados, un viaje gratuito.
Y con esta información a mano, podrán abonarles los premios prometidos por su concurrencia, o aplicarles los castigos que les correspondan por su falta de lealtad política.
Y todo esto con la precisión de una base de datos procesada en tiempo real y con resultados altamente confiables.
Se imaginan cuanta plata se ahorrarán los famosos punteros con esta herramienta.
Cruzando las bases de datos se conocerá perfectamente adonde viajan aquellos que reciben los planes, y si van a lugares no autorizados, si van o no a los actos, si concurren a prestar tareas (los pocos que lo hacen), y si no cumplen con sus obligaciones clientelísticas, muy posiblemente dejen de percibir los premios. Si la gente viaja sola o con su familia, si lleva a los hijos, si no los lleva, en fin, su vida estará registrada al mejor estilo del Gran Hermano Orwelliano.
Será ahora mucho más sencillo controlar la privacidad de los millones de argentinos que viajan en medios públicos. A los más de trescientos mil teléfonos pinchados del cinturón digital Buenos Aires y a las más de quinientas mil direcciones de correo intervenidas, se le sumará esta información que permitirá geolocalizar los movimientos de toda la gente que utilice medios públicos para viajar.
Se entiende claro que todos aquellos usuarios de SUBE dejarán la traza de sus rutinas diarias en manos de gente que no conocen, y que utilizará esa información para fines de control, como hacían los comisarios políticos en la época de José Stalin, solo que ahora totalmente modernizados, con costo casi cero y además con total impunidad.
Pues bien, cuando use el SUBE para tomar un tren, subte o colectivo, sepa que esto le pasará irremediablemente.
¿Se imaginan con qué facilidad los que manejan a los barras bravas podrán ahora controlar sus movimientos y saber si estuvieron o no en el lugar donde se los convocó para producir desmanes?
¿Cuánto tiempo demorarán los narcos en tener en su poder toda la información de esta gigantesca base de datos y conocer los movimientos de los policías, gendarmes y prefectos que utilicen medios de transporte públicos, y saber cuándo se los puede atacar y neutralizar?
Y qué decir del resto de todos los argentinos.
Será muy fácil cruzar los domicilios con los destinos frecuentes, y así armar planes, como por ejemplo de secuestro y robo.
Todo lo que se le pueda ocurrir a los delincuentes, será posible con esta gran base de datos.
El Gran Hermano estará omnipresente, y lo peor de todo, es que los millones de ciudadanos ni siquiera imaginan que esto está por sucederle, ocupados como están en comprar algunos dólares de sus magros ahorros de clase media, o en el caso de la gente de menores ingresos, muy ocupados tratando de cubrir la canasta alimentaria con sus ingresos, atacados por la inflación que no cesa de achicar el changuito que pueden comprar semanalmente.
Hay dos posibilidades para los que tuvieron la paciencia de leer hasta acá.
A algunos puede parecerles que todo esto es argumento de ficción. A esos lectores les recuerdo que cuando hace cinco años se empezó a decir que el INDEC era una burda mentira, usted pensó lo mismo. Y hoy no hay duda alguna que esto es así.
Y para aquellos a los cuales esta información les parezca confiable, pues bien, a ustedes se les pide que difundan la misma con copia oculta. No vaya a ser que sumen gente a la lista de correos pinchados.
Si no tiene otra alternativa que sacar una tarjeta SUBE, trate de hacerlo sin dar una dirección de correo, o informando una apócrifa. Recuerde que al poner su verdadera dirección de correo, y permitir que alguien le envíe correos que usted valide recibiéndolos, automáticamente les habrá permitido identificar el I.P. de su equipo, y a partir de allí, todo será posible para Gran Hermano. También puede cambiar su cuenta de correo y/o servidor varias veces.

EEUU niega la entrada a dos británicos por bromear en Twitter

Los turistas escribieron que iban a "destruir América", expresión coloquial que en Reino Unido significa salir de fiesta.

Hacer bromas con EEUU puede salir caro a los turistas, sobre todo si tus 'tuits' los leen agentes del Departamento de Seguridad de la Nación. Leigh Van Bryan y Emily Bunting, dos jóvenes británicos, pasaron la noche en una celda y fueron enviados de vuelta a la UE cuando trataban de pasar tres semanas de vacaciones en EEUU.
El motivo fueron unas declaraciones que los jóvenes hicieron en Twitter en las que afirmaban que iban a "destruir América", que en Reino Unido es, según explicaron los acusados, una expresión equivalente a salir de fiesta —como la española "quemar una ciudad o un país"—, ha informado el Daily Mail.
Los dos jóvenes pasaron doce horas en una celda hasta que fueron enviados a París
Además, otro 'tuit' en el que afirmaban que iban a "desenterrar a Marilyn Monroe", parafraseando a la famosa serie estadounidense 'Padre de familia', encendió aún más las alarmas.
El resultado fue que los dos jóvenes británicos pasaron doce horas custodiados por guardias armados hasta que les metieron en un vuelo de vuelta a París. Leigh Van Bryan, de 26 años, fue encerrado en una celda con traficantes de droga mexicanos.

"Me trataron como a un terrrorista"

El Departamento de Seguridad de la Nación etiquetó a los jóvenes como una amenaza potencial y, tras pasar el control de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, fueron detenidos.
"Es tan ridículo que es casi gracioso, pero al mismo tiempo tuvimos mucho miedo"
"Los oficiales nos dijeron que no se nos permitía entrar en el país por el tweet de Leigh", explica Emily. "Nos preguntaron por qué queríamos destruir América e intentamos explicarle que su significado era hacer estupideces y salir de fiesta", cuenta.
"Casi estallo en carcajadas cuando me preguntaron si yo iba a ser la vigilante mientras Leigh desenterraba a Marilyn Monroe. No me lo podía creer, porque era una cita de la comedia 'Padre de Familia', que es un show estadounidense. La situación se hizo aún más ridículacuando los oficiales rastrearon nuestras maletas y nos dijeron que estaban buscando palas".
Las sensaciones de Leigh, como las de su compañera, se movieron entre la parodia y el pánico. "Es tan ridículo que es casi gracioso, pero al mismo tiempo tuvimos mucho miedo. Los agentes de Seguridad de la Nación me estuvieron tratando como a un terrorista. Yo les explicaba una y otra vez que estaban entendiendo el tweet en un sentido incorrecto pero ellos simplemente me decían: 'realmente la has cagado con ese tweet, chico'".

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Evidentemente, ellos creen estar cumpliendo con su deber, pero pueden llegar a "meter la pata" de lo lindo.
Delia