viernes, 16 de diciembre de 2011

Dos niñas salvaron la vida de una mujer gracias a “Grey’s Anatomy”




.Las pequeñas y la víctima


.Por Ariel Hergott
Por Ariel Hergott
Sobredosis de TV – dic 2011 


Las pequeñas y la víctima


(Por: Lady Zapping, Yahoo! España).- Increíble pero cierto. La ficción americana, aparte de enganchar a miles de espectadores semana tras semana, ha servido para salvar la vida de una mujer que sufría insuficiencia cardiopulmonar. Les cuento la historia...


Resulta que Kandance Seyferth es una mujer de Sheboygan, Wisconsin, y padece asma. El otro día en su casa le dio una crisis y, a pesar de que subió corriendo las escaleras para tomar el inhalador y poder respirar, no llegó a tiempo. Acto seguido, los pulmones le fallaron y cayó totalmente desvanecida.


Por suerte, su hija pequeña y una amiga oyeron el ruido y acudieron al rescate. Con tan sólo diez y doce añitos, las niñas tuvieron una enorme capacidad de reacción y, mientras una llamaba al teléfono de emergencias, la otra le practicó la CPR, la técnica de resucitación cardiopulmonar.


La niña más pequeña le realizó el boca-a-boca a su madre mientras su amiga de doce le golpeaba fuertemente el pecho. Así sobrevivió y lograron salvarla hasta que llegaron los servicios de emergencia a su casa.


La sorpresa llegó cuando el novio de la víctima les preguntó a las pequeñas cómo habían aprendido eso a lo que la hija de Kandance respondió: "Mamá y yo siempre vemos 'Grey's Anatomy', cada jueves, lo aprendí de allí."


Los servicios de emergencia tardaron cuatro minutos en llegar y, según ellos, si las niñas no llegaban a actuar, Kandance no lo habría contado. Apuesto a que, desde este día, su serie favorita es "Grey's Anatomy", a la que debe literalmente la vida.


La verdad es que es curioso y bonito a la vez comprobar cómo dos niñas tan pequeñas fueron capaces de actuar de una forma tan madura. Además, en este caso la tele ha sido educativa y les ha servido de mucho, ¡quizás sea una de las cosas más importantes que hagan en su vida! A ver si va a resultar que la televisión no es tan mala como dicen…

2 comentarios:

  1. Buen ejemplo a de estas niñas. Sí conozco la serie y hay de todo, como profesional de la salud, la encuentro acertada.
    La madre, nunca tendría que haber intentado subir corriendo las escaleras, al contrario , no hacer nada más que respiraciones abdominales y hubiese superado la crisis asmática.
    Te deje mi ternura
    Y un feliz Navidad, como sea que lo celebres
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Mi preciosa Sor Cecilia, es muy interesante y práctico lo que decís. Espero que esta sugerencia tuya se lea. Se me ocurre que si tienes más de ellas las publiques, sería maravilloso que puedas ayudar también de esa manera a la gente ¿qué te parece?. Tu ternura me llega. Te envuelvo en la mía. Muy Feliz navidad!

    ResponderEliminar